Bodas

Blog de Marta_mr Idea guardada 350 veces
La valoración media de 323 personas es: Excelente

3 ceremonias simbólicas que puedes realizar en tu boda

Si sois una pareja que estáis buscando tener una boda muy personal, un ritual de amor puede ser una idea de lo más romántica. Es una unión "simbólica" entre dos personas, si validez legal, pero si lo complementáis en vuestra boda, puede ser uno de los momento más emotivos. Tanto si es una boda religiosa como si es por lo civil, ¡podéis animaros a organizar cualquiera de estas tres ceremonias!

Imagen 0

Vía Diario de una Novia

1. LA CEREMONIA DE LA ARENA

Granito a granito se forma la arena, que puede ser símbolo de vuestro amor, vuestras vivencias, vuestros recuerdos, sentimientos, etc. Para este rito necesitareis lógicamente arena, mejor si es de dos tonos diferentes. Podéis escoger aquellos colores con los que os identificáis más o incluso la tierra de la playa o del campo cerca de donde viváis o que os recuerde algo especial. También, necesitaréis tres recipientes. Uno con la arena que sostiene el novio, otro con la arena de la novia y otro vacío donde la iréis depositando conjuntamente.

El texto siempre es mucho mejor si lo personalizáis, pero os dejo un ejemplo que nos comparte Mainfeld in love:

"A continuación, ______ y ______ van a celebrar un ritual que algunos de vosotros no conocéis aún. Ellos han decidido simbolizar su unión a través de la ceremonia de la arena. Esta ceremonia representa la unión inseparable de ambos en una relación matrimonial nueva y eterna. Hoy sus vidas se entrelazan y lo simbolizamos a través de este gesto.

Ellos tomarán los recipientes en donde cada grano de arena representa sus vivencias, sus anhelos, ilusiones, proyectos, la unicón de sus almas en una futura vida común y los esfuerzos que juntos realizarán para construir una familia. Vaciarán la arena en este nuevo recipiente en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirténdose así en un matrimonio unido por el amor.

(Llenamos el recipiente con la música de fondo)

Ahora estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una unidad. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados, sea vuestra unión.
"

El oficiante puede ser algún familiar o amigo y además, podéis poner de fondo vuestra canción favorita o que tenga significado. Después de la boda, podeís guardar el recipiente con la rena en vuestra casa para que os traiga buenos recuerdo.

 

Vía Mainfeld in love

2. CEREMONIA DE LAS ROSAS

Consiste en algo parecido a lo anterior. En este caso lo que necesitáis son dos rosas, una para el novio y otra para la novia. Lo bonito de este acto es que lo recordaréis y lo volveréis a vivir cada año en vuestro aniversario. Os dejo el texto que nos muestra Mi boda DIY:

"_____ y _____, hace tan solo un momento que habéis pronunciado vuestros votos matrimoniales y todos hemos sido testigos de vuestro intercambio de anillos. Estos anillos son una manifestación de vuestro amor y respeto, y una muestra pública de vuestro compromiso. Desde ahora ambos tenéis el gran honor de ser propietarios del título más bonito que puede existir entre una pareja que se ama, el título de “marido” y “mujer”.

Ahora ha llegado el momento de que os hagáis vuestro primer regalo como marido y mujer, que será una sola rosa roja.Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan solo un significado: “Te amo”. Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que una sola rosa roja para vuestro primer regalo como marido y mujer.

_____ y _____, intercambiad ahora vuestro primer regalo como marido y mujer.

(LOS NOVIOS INTERCAMBIAN LAS ROSAS)

En cierto modo parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sosteníais una rosa roja en vuestras manos, y ahora vuestras manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con vuestra boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acabáis de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de vuestra vida, que espero que nunca olvidéis, el regalo del amor verdadero y eterno.

_____ y _____, os pido un pequeño favor, cuando lleguéis a casa buscad juntos un bonito lugar dónde poner vuestras rosas. En cada aniversario de boda, cada uno de vosotros deberá poner allí una rosa como símbolo de la renovación de vuestros votos, y para recordaros que vuestro matrimonio está basado en el amor.En todos los matrimonios hay momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Es fácil herir a quienes más queremos, de la misma manera que es fácil ser heridos por quienes más amamos. Y sin embargo en ocasiones puede resultar muy difícil decirle a nuestra pareja “lo siento” o “te perdono”, “te necesito” o “estoy sufriendo”. Si esto sucediera, si simplemente no puedes encontrar estas palabras, deja una sola rosa roja en ese lugar para que ella hable por ti.Esa rosa dirá “Todavía te amo”. Tu pareja aceptará esta rosa y sabrá que en ella están todas las palabras que tú no encuentras. Esa rosa os recordará el amor y la esperanza de que ambos compartís hoy.

_____ y _____, si hay algo debéis recordar de vuestra boda es que ha sido el amor lo que hoy os ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer una que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que vuestro matrimonio perdurará en el tiempo."


Imagen 0

Vía Mi boda DIY

3. CEREMONIA DE LAS VELAS

También es conocida como la ceremonia de la luz. Necesitaréis una vela grande y dos finas y alargadas que utilizaréis para encender la otra. La llama de la vela significa el fuego de vuestra relación, la llama que siempre debe estar encendida en todos los momentos de vuestro matrimonio. ¡Qué bonito!

El texto también lo comparte Mi boda DIY, os lo dejo para que os inspire:

"_____ y _____, tomad cada uno vuestra vela.

Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.

Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos.

Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela).

Esta vela formará parte del matrimonio de _____ y _____. Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor. Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

 Prendedla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendiréis tributo a vuestro matrimonio. Recordad a todos los que hoy estamos aquí, porque compartiremos esa alegría con vosotros.

 Os deseamos que sólo tengáis que encender esta vela por las muchas alegrías que os reserva el destino, pero si tuvierais que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprended a superar, apoyado el uno en el otro, los obstáculos que puedan aparecer en vuestro camino.

En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora."


Imagen 0

Vía Mi boda DIY

¿Qué os parecen estas ideas para hacer vuestra boda un poquito más especial?

Comparte tus opiniones en nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas

Velas en tu ceremonia civil

Buenos días, ¿Ya sabéis cómo será vuestra ceremonia? ¿Civil o religiosa? Si os casáis por lo civil, hoy os propongo la ceremonia de las velas aunque este ritual es válido también para bodas religiosas. Simboliza la unión del novio y la novia en una sola persona, tras su matrimonio, y aunque es una ceremonia relativamente reciente, me parece preciosa. Suele llevarse a cabo tras el consentimiento de ...

Boda Ceremonia Curiosidades ...

La ceremonia de la arena

¿Alguna vez habíais oído hablar de “La ceremonia de la arena”? ¿No? Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va. La ceremonia tiene ese nombre porque en la antigüedad se dice que cuando una pa ...

Bodas boda ceremonia ...

Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

general handmade velas ...

CEREMONIA DE LAS VELAS

Ana y Miguel decidieron realizar este tipo de ceremonia en su boda. Se trata de un pequeño ritual que se lleva a cabo durante la ceremonia de boda y que simboliza la unión de dos personas. También llamada Ceremonia de la Luz, se necesita un juego de 3 velas: dos velas pequeñas o más delgadas que representan a cada uno de los novios y una vela más grande o gruesa que representa la vida en comú ...

Boda Ideas originales Organización ...

Ceremonias diferentes para tu boda

El primer símbolo de la unión de vuestras vidas puede ser un gran recuerdo que guardar para siempre. Además de las que seguro que conoces, como la ceremonia de la luz, la de la arena o la de las rosas, hay otras muy bonitas y cargadas de significado con las que puede que te sientas más identificada por cómo sois como pareja o por vuestras vivencias comunes. Hay dos tipos de ceremonia: en una, se t ...

bodas

Ceremonia de la arena en boda civil

¡Hola! Hoy el post va a ser un poco diferente, ya que no es un paso a paso como los que hemos publicado hasta ahora. Lo que quiero compartir con vosotros es algo que hicimos en nuestra boda, el significado que tiene para nosotros y cómo lo preparamos todo. Cuando mi marido y yo decidimos que nos queríamos casar también tuvimos claro que la nuestra iba a ser una boda civil. La verdad es que en nues ...

Bodas

Rincones especiales que no deben faltar en tu boda

Celebrar una boda es una ocasión especial en la vida de toda pareja, lleno de momentos especiales, no solo se limita a la ceremonia y el banquete. Por eso, desde Catering Velázquez os recomendamos algunos rincones que no deben faltar en vuestra celebración para que los descubran vuestros invitados y se lleven agradables sorpresas. Rincón de bienvenida Lo ideal sería colocar a la entrada del banque ...

bodas

DECORA TU BODA CON VELAS

Hola!! Poco nos queda de otoño, pero hoy vengo con una decoración que puede quedar muy bien precisamente para una boda en esta estación. ¡Decoremos con velas! Cuando pensamos en crear un espacio romántico, lo primero que nos viene a la cabeza es poner velas por todas partes. Y es que cualquier espacio a la luz de las velas se llena de romanticismo. Podemos utilizar las velas en distintos espaci ...

general boda civil ideas originales bodas

Boda civil: La ceremonia de la rosa

Foto: Mi boda Diy Hace un tiempo publiqué en el blog un post de Oraciones de los novios para bodas religiosas y otro de Lecturas Bíblicas. Os prometí que también escribiría algunos posts dedicados a las bodas civiles y como lo prometido es deuda hoy os hablaré de la ceremonia de la rosa, que es una lectura que podéis leer en vuestra boda civil. Para realizar la ceremonia de la rosa, necesitaréis ...

bodas deco Sin categoría ...

Decoración de letras en tu boda

Hola Hola Después de unos días sin aparecer por aquí, ya que estado bastante liada con el trabajo y con otras cosas por fin encuentro un hueco para poder escribiros. No se si os habéis fijado pero últimamente en muchas revistas e incluso en internet vemos mucho que se llevan las letras de madera o corcho, en forma de globo, con flores, con luces..para decorar diferentes lugares en las bodas, pues ...