comunidades

Ceremonias civiles


Buenos días :)

Habéis decidido hacer una ceremonia civil pero queréis que sea emotiva o algo más especial y ¿no sabéis como hacerlo?

Existen dos tipos de ceremonia civil, la típica que se celebra en el ayuntamiento con el alcalde o concejal que os casa o una ceremonia más personal y emotiva, en una finca o en el mismo lugar donde se celebrará el banquete, también existen las ceremonias en la playa, etc.

Algo que caracteriza a las ceremonias civiles es la flexibilidad.
¿Queréis saber más?
¡¡Solo tenéis que seguir leyendo!!


Ceremonia de la vela o de la luz

La ceremonia de la vela consta de tres velas. Una grande en el centro y dos más pequeñas o delgadas y alargadas a los lados.

La vela central simboliza la unión de ambos.

En el momento de la ceremonia en que la pareja decide cogen las velas delgadas, cada uno la suya, y juntos encienden la más grande. Mostrando así su unión y compromiso.

Como siempre es algo muy flexible, hay casos en que los novios quieren que sus familiares más cercanos también formen parte de la ceremonia ya que formaran parte de sus vidas y son la madrina y el padrino quienes encienden las velas delgadas que luego los novios unirán en la grande.



Ceremonia de la arena

Para la ceremonia de la arena son necesarios tres recipientes, uno vacío y dos llenos de arenas de diferentes colores.

Una arena simboliza al novio y la otra a la novia.

Esta ceremonia consiste en que la pareja, cada uno coja su bote de arena y juntos la depositen en el recipiente vacío.

Esto simboliza su unión de dos caminos diferentes a uno y su compromiso en la pareja.



Ceremonia de la rosa

En la ceremonia de la rosa es indispensable el intercambio de las lecturas en las que los novios intercambian dos rosas rojas como señal de su amor.

Se suele llevar a cabo después de los votos y del intercambio de anillos como el primer regalo que la pareja se hace mutuamente.



También existen otro tipo de ceremonias más sencillas y a la vez originales como la suelta de globos, suelta de farolillos, suelta de mariposas y plantar una semilla.









Para mi son ceremonias muy originales y preciosas sobretodo en el momento de las fotos.

¿Vosotros escogeríais alguna de estas ceremonias? 

Si yo pudiese las elegiría todas jiji

¡Hasta mañana!

Fuente: este post proviene de Mrs Owlegance, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo un tema que me encanta. Los porta-alianzas y es que hay tal variedad sobre ellos que te vuelves loca. Los tenemos de madera, de cerámica, bandejas, bastidores, cofres, en flor, nidos, conc ...

Hoy voy ha hablaros sobre nuestra búsqueda del traje de novio perfecto. Digo nuestra por que yo también fui, hay quien quiere que sea algo sorpresa o simplemente prefiere no ir pero yo estaba dispuest ...

Buenos días :) Habéis decidido hacer una ceremonia civil pero queréis que sea emotiva o algo más especial y ¿no sabéis como hacerlo? Existen dos tipos de ceremonia civil, la típica que se celebra en e ...

Buenos días. Hoy quiero hablaros de las alianzas. La costumbre es que cada miembro de la pareja debe entregarle al otro su alianza correspondiente en la ceremonia nupcial. El anillo se coloca en el de ...

Recomendamos