10 Tipos de ceremonias civiles cargadas de significado

Tipos de ceremonias civiles llenos de significado



¿Tienes pensado casarte de una forma original y te faltan ideas? ¿Quieres añadir a tu ceremonia una simbología bonita que huya de lo tradicional? Sigue leyendo sobre los diferentes tipos o rituales de ceremonias civiles y estoy segura de que encontrarás alguna idea que encaje contigo.

Las bodas civiles nos brindan un sin fin de posibilidades. Y es que en este tipo de ceremonias no hay ninguna regla establecida, por lo que puedes personalizarla por completo acorde a tus gustos. Desde quién oficiará la boda, hasta qué ceremonia o  representa mejor tu relación. Os he recopilado en este post los rituales o tipos de de ceremonias civiles que, a mi parecer, son las opciones más bonitas y significativas.

Tipos de ceremonias civiles


Fotografía deMario Casado

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la arena



Comenzamos con una de una de las ceremonias  más populares por su gran carga de significado. En esta opción, cada novio coge un tarro de arena fina y vierten su contenido en un recipiente más grande donde se mezclan las dos arenas. A partir de ese momento, sus vidas, como la arena, quedan unidas de forma indivisible para comenzar un proyecto en común. También existe la variante de utilizar arena de colores para darle un toque de color a la ceremonia.

Ceremonia de la arena


Pinterest

Tipos de ceremonias civiles: Plantar un árbol



Este ritual consiste en plantar juntos un árbol en una maceta, es una idea original que simboliza la creación de una vida nueva juntos, ambos trabajarán juntos en cuidar de ese árbol que hoy plantan como símbolo de su relación. Para los amantes de las plantas es una muy recomendable opción ya que, a parte de crear un bonito momento en tu boda, tendrás un recuerdo duradero en tu casa de este día especial.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del nudo o Tie the Knot



La ceremonia del nudo tiene su origen en Irlanda. Es un ritual sencillo que consiste en hacer un nudo en una cuerda y ambos apretarlo fuerte, cuanto más fuerte se apriete, mas fuerte será su relación.  Con esta ceremonia se recuerda que cuantas más adversidades se afronten juntos, más fortalecida estará la relación.



Pinterest

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la unión de las manos o hansfasting



Esta ceremonia de origen Celta consiste en estrechar las manos derechas entre sí de igual manera que las izquierdas, entrelazándolas de tal forma que se forme un infinito con ellas. Seguidamente el oficiante las atará con una cuerda que les unirá hasta que el amor se acabe, sí habéis leído bien. En esta ceremonia no se comprometen a estar unidos hasta que la muerte los separe, sino hasta que el amor se acabe.

Tipos de ceremonias civiles: Pintar un lienzo



Otra ceremonia que te permite llevarte un bonito recuerdo del día de tu boda a casa es la ceremonia de la pintura. Ambos novios cogerán un bote de pintura de diferente color e irán dibujando lo que les inspire en ese momento o lo que crean que les identifica como pareja. También existe otra variante, para los que no sepan qué dibujar en esos momentos de tantos nervios y emociones. Esta segunda opción es la de coger ambos botes de pintura y verterlos a la vez en el lienzo en blanco para que ambos colores se unan.



MorningWild Photography

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la hoguera



Esta ceremonia es una de las más espectaculares visualmente, sobre todo si tu boda se celebra a últimas horas de la tarde. Ambos novios cogerán una antorcha encendida y prenderán a la vez una hoguera que simbolizará el inicio de una vida nueva.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del hilo rojo



Ideal para los novios que creen en el destino. Basada en la leyenda oriental del hilo rojo, la cual dice que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que les une atado a sus dedos meñiques y que por mucho que pase el tiempo y por mucha distancia que haya por medio, el hilo nunca se romperá y en algún momento de sus vidas acabará uniéndolos.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de las velas



En este ritual, cada novio cogerá una vela encendida y prenderán a la vez una vela de mayor tamaño en señal de compromiso y del inicio de una nueva vida juntos. Al igual que en la ceremonia de la hoguera, se apreciará mejor cuanto más tarde sea la ceremonia.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del vino



La ceremonia perfecta para los amantes del vino. En esta ocasión, cada novio llevará un decantador de vino, la novia de vino blanco y el novio de vino tinto. Ambos los servirán en otro decantador mezclando así los dos vinos y el oficiante les servirá una copa de esa mezcla. Al beberla de cara a los invitados les estarán haciendo partícipes de esa promesa de unión entre ellos, como ya hicieron anteriormente con sus vinos.

View More: https://leahmariephotography.pass.us/lisaandjohn


Leah Marie Photography

Crea tu propia ceremonia a medida



Para los más valientes y creativos, sin duda la opción más original y divertida es la de crear vosotros mismos vuestra propia ceremonia. Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y sorprender a vuestros familiares y amigos con una ceremonia distinta y totalmente personalizada. Para ello, podéis usar vuestras aficiones o gustos y dejar volar a vuestra imaginación.

No existe una fórmula universal que sea perfecta para todas las bodas, pero sí una para la tuya: hazla a tu gusto, es tu día y debes disfrutarlo como tal, así que te invito a personalizarla para sentirla tuya, vívela a tu estilo con tus seres queridos y la recordarás toda la vida por esos detalles que la hicieron diferente y única.

Espero que hayáis encontrado inspiración en esta selección de tipos de ceremonias civiles que os he hecho, pronto nos vemos en un nuevo post. Mientras tanto, no os perdáis mis consejos, tips y trabajo en mis redes sociales Instagram y Facebook.

Podéis dejar un comentario o dudas más abajo o escribirme haciendo clic aquí.

 Un abrazo grande

 Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organización de la boda blog bodas blog novias ...

Ceremonias civiles y rituales ¿Tienes pensado casarte de una forma original y te faltan ideas? ¿Quieres añadir a tu ceremonia una simbología bonita que huya de lo tradicional? Sigue leyendo y estoy segura de que encontrarás alguna idea que encaje contigo y que te guste adoptar para tu ceremonia civil. Las bodas civiles nos brindan un sin fin de posibilidades. Y es que en este tipo de ceremonias no ...

general ceremonia arena ceremonia de la arena ...

Buenos días :) Habéis decidido hacer una ceremonia civil pero queréis que sea emotiva o algo más especial y ¿no sabéis como hacerlo? Existen dos tipos de ceremonia civil, la típica que se celebra en el ayuntamiento con el alcalde o concejal que os casa o una ceremonia más personal y emotiva, en una finca o en el mismo lugar donde se celebrará el banquete, también existen las ceremonias en la playa ...

Consejos

Las bodas civiles han evolucionado mucho y con el paso de los años han crecido tanto que en la actualidad superan a las bodas celebradas por la iglesia. Dejando atrás el concepto de que una boda civil es una ceremonia fría y aburrida. Las bodas civiles a diferencia de los enlaces religiosos pueden ser totalmente personalizadas. Esta resulta la mayor ventaja frente a una boda religiosa y es que pod ...

Bodas boda ceremonia ...

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

rituales para bodas ceremonias originales bodas simbólicas ...

Cada año son más las parejas que deciden celebrar su Boda por lo civil, en los últimos años el porcentaje en España de Bodas civiles ha ido en aumento. Pero las ceremonias civiles han dado un giro de 180 grados, los novios buscan momentos emotivos, personales, con un simbolismo especial, por eso cada vez son más las parejas que incluyen en la Ceremonia algún rito especial. En el post de hoy os vam ...

Inspiración ceremonia de la luz ceremonia de las velas ...

La ceremonia de las velas (o de la luz) es uno de los rituales que con más fuerza se ha instalado en los últimos años en las bodas civiles y hasta en las religiosas. ¿En qué consiste? Para realizarla se necesitan 3 velas, dos de igual tamaño y una tercera más grande. Las dos primeras representan al novio y a la novia por separado y la tercera es la representación de ambos, su unión. Llegado el mom ...

general

26 de septiembre de 2013 Desde que abrí el blog hay una consulta que recibo frecuentemente: ¿Conoces a algún Maestro de Ceremonias? Sois muchas las parejas que optáis por una Ceremonia Civil y muchos los que buscáis un profesional que se encargue de dar solemnidad y vida a vuestra ceremonia. En Mi Boda Rocks Experience, La Reunión de Novi@s del Año, vais a tener la oportunidad de conocer el traba ...

rituales de amor rituales de boda ceremonias simbólicas ...

Si sois una pareja que estáis buscando tener una boda muy personal, un ritual de amor puede ser una idea de lo más romántica. Es una unión "simbólica" entre dos personas, si validez legal, pero si lo complementáis en vuestra boda, puede ser uno de los momento más emotivos. Tanto si es una boda religiosa como si es por lo civil, ¡podéis animaros a organizar cualquiera de estas tres ceremo ...

Organización de la boda bodas alicante bodas murcia ...

Cómo crear la ceremonia civil Cada vez son más las parejas que deciden dar el “Sí, quiero” por lo civil y cada vez más quienes desean crear este momento de forma tal que sea especial y memorable tanto, para ellos como para todos los invitados. Las bodas civiles son el marco ideal para conseguir una ceremonia íntima, personal y 100% adaptada a la pareja. La mayoría de los contrayentes r ...