comunidades

10 Tipos de ceremonias civiles cargadas de significado

Tipos de ceremonias civiles llenos de significado



¿Tienes pensado casarte de una forma original y te faltan ideas? ¿Quieres añadir a tu ceremonia una simbología bonita que huya de lo tradicional? Sigue leyendo sobre los diferentes tipos o rituales de ceremonias civiles y estoy segura de que encontrarás alguna idea que encaje contigo.

Las bodas civiles nos brindan un sin fin de posibilidades. Y es que en este tipo de ceremonias no hay ninguna regla establecida, por lo que puedes personalizarla por completo acorde a tus gustos. Desde quién oficiará la boda, hasta qué ceremonia o  representa mejor tu relación. Os he recopilado en este post los rituales o tipos de de ceremonias civiles que, a mi parecer, son las opciones más bonitas y significativas.

Tipos de ceremonias civiles


Fotografía deMario Casado

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la arena



Comenzamos con una de una de las ceremonias  más populares por su gran carga de significado. En esta opción, cada novio coge un tarro de arena fina y vierten su contenido en un recipiente más grande donde se mezclan las dos arenas. A partir de ese momento, sus vidas, como la arena, quedan unidas de forma indivisible para comenzar un proyecto en común. También existe la variante de utilizar arena de colores para darle un toque de color a la ceremonia.

Ceremonia de la arena


Pinterest

Tipos de ceremonias civiles: Plantar un árbol



Este ritual consiste en plantar juntos un árbol en una maceta, es una idea original que simboliza la creación de una vida nueva juntos, ambos trabajarán juntos en cuidar de ese árbol que hoy plantan como símbolo de su relación. Para los amantes de las plantas es una muy recomendable opción ya que, a parte de crear un bonito momento en tu boda, tendrás un recuerdo duradero en tu casa de este día especial.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del nudo o Tie the Knot



La ceremonia del nudo tiene su origen en Irlanda. Es un ritual sencillo que consiste en hacer un nudo en una cuerda y ambos apretarlo fuerte, cuanto más fuerte se apriete, mas fuerte será su relación.  Con esta ceremonia se recuerda que cuantas más adversidades se afronten juntos, más fortalecida estará la relación.



Pinterest

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la unión de las manos o hansfasting



Esta ceremonia de origen Celta consiste en estrechar las manos derechas entre sí de igual manera que las izquierdas, entrelazándolas de tal forma que se forme un infinito con ellas. Seguidamente el oficiante las atará con una cuerda que les unirá hasta que el amor se acabe, sí habéis leído bien. En esta ceremonia no se comprometen a estar unidos hasta que la muerte los separe, sino hasta que el amor se acabe.

Tipos de ceremonias civiles: Pintar un lienzo



Otra ceremonia que te permite llevarte un bonito recuerdo del día de tu boda a casa es la ceremonia de la pintura. Ambos novios cogerán un bote de pintura de diferente color e irán dibujando lo que les inspire en ese momento o lo que crean que les identifica como pareja. También existe otra variante, para los que no sepan qué dibujar en esos momentos de tantos nervios y emociones. Esta segunda opción es la de coger ambos botes de pintura y verterlos a la vez en el lienzo en blanco para que ambos colores se unan.



MorningWild Photography

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de la hoguera



Esta ceremonia es una de las más espectaculares visualmente, sobre todo si tu boda se celebra a últimas horas de la tarde. Ambos novios cogerán una antorcha encendida y prenderán a la vez una hoguera que simbolizará el inicio de una vida nueva.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del hilo rojo



Ideal para los novios que creen en el destino. Basada en la leyenda oriental del hilo rojo, la cual dice que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que les une atado a sus dedos meñiques y que por mucho que pase el tiempo y por mucha distancia que haya por medio, el hilo nunca se romperá y en algún momento de sus vidas acabará uniéndolos.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia de las velas



En este ritual, cada novio cogerá una vela encendida y prenderán a la vez una vela de mayor tamaño en señal de compromiso y del inicio de una nueva vida juntos. Al igual que en la ceremonia de la hoguera, se apreciará mejor cuanto más tarde sea la ceremonia.

Tipos de ceremonias civiles: Ceremonia del vino



La ceremonia perfecta para los amantes del vino. En esta ocasión, cada novio llevará un decantador de vino, la novia de vino blanco y el novio de vino tinto. Ambos los servirán en otro decantador mezclando así los dos vinos y el oficiante les servirá una copa de esa mezcla. Al beberla de cara a los invitados les estarán haciendo partícipes de esa promesa de unión entre ellos, como ya hicieron anteriormente con sus vinos.

View More: https://leahmariephotography.pass.us/lisaandjohn


Leah Marie Photography

Crea tu propia ceremonia a medida



Para los más valientes y creativos, sin duda la opción más original y divertida es la de crear vosotros mismos vuestra propia ceremonia. Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y sorprender a vuestros familiares y amigos con una ceremonia distinta y totalmente personalizada. Para ello, podéis usar vuestras aficiones o gustos y dejar volar a vuestra imaginación.

No existe una fórmula universal que sea perfecta para todas las bodas, pero sí una para la tuya: hazla a tu gusto, es tu día y debes disfrutarlo como tal, así que te invito a personalizarla para sentirla tuya, vívela a tu estilo con tus seres queridos y la recordarás toda la vida por esos detalles que la hicieron diferente y única.

Espero que hayáis encontrado inspiración en esta selección de tipos de ceremonias civiles que os he hecho, pronto nos vemos en un nuevo post. Mientras tanto, no os perdáis mis consejos, tips y trabajo en mis redes sociales Instagram y Facebook.

Podéis dejar un comentario o dudas más abajo o escribirme haciendo clic aquí.

 Un abrazo grande

 Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos