My Wedding Diario Idea guardada 75 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

17 ceremonias alternativas para vuestra boda

¡¡¡Buenos Días!!! Seguimos con mi reincorporación progresiva al Blog.

Muchos de vosotros seguro que estáis buscando una manera de dar un toque diferente a vuestra ceremonia, y eso se consigue muchas veces incluyendo una ceremonia simbólica que representa vuestra unión, además de la típica lectura que se hace en todas las bodas.

La gran mayoría seguro que conocéis la ceremonia de la Arena, la ceremonia de las velas, pero seguro que muchos de vosotros también os gustaría hacer una ceremonia no tan vista, y mas adecuada a vuestra personalidad.

Así que....que mejor manera de encontrar la ceremonia que mas se adapte a vosotros que con este recopilatorio de "CEREMONIAS DIFERENTES"

Empecemos por las mas "tradicionales".....

LA CEREMONIA DE LAS VELAS

Esta ceremonia consta de tres velas. Dos en los laterales que representan al novio y a la novia, y una central. El novio y la novia cogen fuego de sus respectivas velas y encienden la vela central a la vez, para representar su unión desde ese momento. 

Imagen 0


 
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA ARENA

Cada novio tiene un frasco de arena (normalmente de diferente color) y vierten su arena a la vez en otro recipiente, mezclando sus arenas como símbolo de unión. Aquí se puede usar un frasco normal o la opción que yo veo muy bonita, que es la de introducirlo en un marco con vuestra foto y la arena de fondo, lo podréis tener siempre como recuerdo en el salón.

Imagen 0
Imagen 0


La verdad que creo que estas son las mas normales del post, así que ahora vamos con las ceremonias mas alternativas.

LA CEREMONIA DEL ÁRBOL

Una ceremonia perfecta si os encanta la naturaleza y la vuestra va a ser una ceremonia rustica. Se trata de plantar un árbol juntos en una maceta, añadiéndole tierra y agua, para posteriormente trasplantarlo al jardín de vuestra casa y así ver como crece a la vez que vuestro matrimonio (aquí también hay la opción de plantarlo directamente en el jardín, eso ya va a gustos). Esta ceremonia simboliza las raíces de la relación hasta el matrimonio y el crecimiento de esta durante los años.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL VINO

Con la misma base que las demás ceremonias, siendo las dos botellas de vino que representan a los novios y la jarra, frasco o copa central que representa su unión. Aquí tenéis la opción de una vez habéis volcado el vino en la jarra central, beber de ella (Siendo dos vinos iguales aun...pero mezclando tinto y blanco, no se como estará...no entiendo de vinos...)

Imagen 0
 
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA CERVEZA

Y esta claro que si hay amantes del vino que les encantara la ceremonia del vino, los amantes de la cerveza amaran esta ceremonia, por que si señoras y señores, también existe la ceremonia de la cerveza, igual que la del vino, cada uno con sus respectivos botellines vertiendo su contenido en una buena jarra de cerveza.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL COCKTAIL

Y como no hay dos sin tres, si no os convence ninguna de las anteriores podéis crear vuestra propia bebida. En esta ocasión funciona un poco al revés y se trata de que los novios beben el cocktail creado en la misma cocktelera a partir de las respectiva bebida elegida por los novios.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL SANDWICH

Y si el tema de las bebidas no os gusta mucho y preferís un buen bocadillo  sandwich, estáis de suerte por que también existe esa ceremonia. Los novios preparan conjuntamente el Sandwich y una vez listo, cada uno y a la vez comen de un lado de el (que hambre me esta cogiendo con esta ceremonia...)

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DE LAS CARTAS DE AMOR

Es una variante de la ceremonia del vino y la verdad que creo que es una de las ceremonias mas bonitas que puede haber. Cada uno de los novios escribe una carta de amor al otro, la introducen en una caja de vino y juntos la cierran (con clavos y martillo incluido). El fin de esta ceremonia es guardar la caja con las cartas en casa y cuando el matrimonio atraviese momentos dificiles, leer cada uno la carta que le escribió al otro, junto con una copa del vino que se guardo en ese momento, para no olvidar lo que sentian.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA SAL

Básicamente, es como la ceremonia de la arena, pero con la diferencia que se usa sal, y puede ser sal normal, sal especiada, etc...dependiendo del gusto de los novios, cada uno puede mezclar la sal que mas le apetezca.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA PINTURA

La verdad que esta es otra de las ceremonias que veo preciosas. Un lienzo en blanco y cada novio con un bote de un color. Los dos novios hechan pintura encima del lienzo blanco representando juntos, como símbolo de unión.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DE "ATAR EL NUDO"

Esta ceremonia trata de entre el novio y la novia atan un nudo que representa su unión.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL "HIERRO"

Si...vale...esta ceremonia muy típica de aquí no es...pero no me diréis que no es original, se trata de con un hierro de los de marcar ganado (muy a mi pesar...) poner las iniciales de los novios y grabarlo conjuntamente en una madera cuando esta al rojo vivo (ojala solo se le diera ese uso :(...)

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL NUDO (CELTA)

Aunque se parezca a la del nudo no lo es, esta ceremonia es una ceremonia típica del rito celta, que trata de unir las manos de los novios con una cuerda formando el símbolo del infinito, simboliza la unión y el permanecer juntos... creo que no hace falta explicar mas...simplemente preciosa!

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL HILO ROJO

Dice una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo invisible atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y sigue atado a pesar del tiempo y la distancia. Da igual lo que se tarde en conocer a la otra persona, lo lejos que se este o el tiempo que se este sin verla, el hilo se estirara infinitamente, pero nunca se rompera....

Bonito para aplicarlo a vuestra ceremonia ¿no creéis?

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL VOLCÁN

Si a vosotros lo que os va es la ciencia y los experimentos, esta es una de las mejores opciones. La maqueta de un volcán, cada uno con un producto que al echarlo en el volcán hace que este entre en erupción ¡Diferente a mas no poder!

Imagen 0


Imagen 0


Finalmente podéis encontrar algunas variantes como la "CEREMONIA DE LA HOGUERA" variante a lo grande de la ceremonia de las velas.

Imagen 0


O invenciones propias como "LA CEREMONIA DE LA SOLDADURA" pues eso novio y novia, a soldar se ha dicho...

Imagen 0


Fotos: Via Pinterest

La realidad es que hay tantos tipos de ceremonias como imaginación tengáis, si queréis saliros de lo típico solo tenéis que adaptar a vosotros y a vuestra manera de ser, la ceremonia simbólica que mas os apetezca.

Imagen 0


   

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ceremonia

6 textos de amor (musicales) para vuestra boda

Hoy me he levantado romántica, quizá porque ¡hoy es mi tercer aniversario de boda! Por eso he pensado que la mejor manera de celebrarlo con vosotros es proponiéndoos más textos de amor para vuestra ceremonia. Pero esta vez no son textos de libros ni de poemas como en mi entrada de Textos de amor para ceremonias civiles. Esta vez son letras de canciones de amor (que no de desamor que son las que má ...

general inspiración comprar sello personalizado de boda ...

Un sello para vuestra boda

A la hora de personalizar vuestra boda, hay un elemento indispensable que no os puede faltar, un sello personalizado con vuestros nombres y fecha. Este sello, lo ideal es personalizarlo en función de la temática de la boda. En nuestro caso, decidimos que junto con nuestros nombres y fecha, apareciera un avión antiguo, muy representativo de nuestra boda. Este sello lo usamos para multitud de de ide ...

Me caso y ¿ahora qué?

5 Pautas para elegir vuestra invitación de boda

1.-Tema de la boda Todas las bodas tienen tema, tema no quiere decir temática. Por ejemplo: Bodas Románticas, Bodas Minimalistas, Bodas Glamurosas, … Y todas ellas conllevará un patrón de colores porque sin ellos no podríamos escoger los adornos florales, la manteleria, nuestros trajes para la ceremonia, el lugar donde se celebra, etc. 2.-Formato invitación de boda Los formatos que más se ut ...

general sellos boda ...

Sello y logo para vuestra boda

Sellos Bodasconestilo.com Hacer una boda personal e intransferible debe de ser una de las anotaciones básicas que debemos de tatuar en nuestra mente cuando empezamos a organizar una boda. Está genial buscar ideas e inspiración para que vuestra boda sea mucho más bonita y original, ahora bien, por mucho que nos guste, ¿queréis que sea el calco de una boda de otras personas, o que con todo lo que ha ...

bodas campestres bodas rústicas consejos ...

Ideas para incorporar lavanda a la decoración de vuestra boda

¿A quién no le gusta la lavanda? Además de oler genial, es una planta ideal para decorar cualquier tipo de boda, aportando un toque muy natural y campestre. Hoy os doy algunas ideas para incorporarla a la decoración de vuestro gran día. ¡Tomad nota! La lavanda queda muy bonita en ramilletes para decorar la ceremonia, tanto si se celebra en un jardín como en una iglesia. Vía: Whimsical Wonderland ...

general decoracion diy

Letras y figuras con bombillas para vuestra Boda

Ayer os avanzaba en Facebook y Twitter una imagen del post de hoy que me tiene enamorada Sí chic@s, San Valentín llega al blog, ais si es que es imposible resistirse al mes más romántico del año (bueno, el más más romántico es el que coincide con nuestra boda ;)) Durante unos días voy a publicar post inspirados en San Valentín, pero no os preocupéis porque no van a ser post pastelosos (bueno, un ...

detalles e invitaciones

5 ideas para decorar las mesas de vuestra boda

Aquí os traigo unas ideas fantásticas que podéis hacer con vuestras manos y dejar boquiabiertos a los invitados!!! Portavelas de Cemento A mi me parecen espectaculares y lo mejor de todo!! que podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y decorarlos a vuestro estilo. No pierdas detalle de cómo nos lo explica Janire Montes de ayuda a decorar pinchando aquí Jarrones hechos de fieltro No pue ...

Bodas

10 Ideas originales para el libro de firmas de vuestra boda

Una de las propuestas que más os gustó en el post de la semana pasada, fueros las bolas del mundo para usar como libro de firmas, así que hoy he preparado un selección de ideas muy originales que os pueden ayudar a capturar grandes recuerdos de vuestro día para siempre. Los clásicos nunca están de más y dejar un libro de firmas para los invitados, donde os puedan dedicar unas palabras de cariño, s ...

ideas de boda ideas para arriba de la torta

Tu foto arriba de la torta

Algo no muy común de ver en las tortas de casamiento, es la foto de los novios. Algunos prefieren muñequitos temáticos, otros figuras infantiles, animalitos, algunos ponen sólo flores, y hay quienes sencillamente no ponen nada. Pero si querés ser original, una foto de ustedes dos en la que estén juntos, puede verse realmente bien. La foto puede ser cualquiera en la que ambos se vean relajados, o d ...

boda no olvidar novios ...

Qué no deberían olvidar los novios en la boda

¿Os imagináis que a una bloguera de bodas se le olvida ciertas cosas importantes en el día de su boda? Pues puede ocurrir, dicen que en casa de herrero… Menos mal que a mí no me pasó y me acordé de todos los extras que iba a necesitar en mi boda. Pero, ¿Qué imprescindibles deben llevar los novios? Toma nota y no te olvides de estos detalles, que por simples que parezcan, no lo son. Bote ...