My Wedding Diario Idea guardada 75 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

17 ceremonias alternativas para vuestra boda

¡¡¡Buenos Días!!! Seguimos con mi reincorporación progresiva al Blog.

Muchos de vosotros seguro que estáis buscando una manera de dar un toque diferente a vuestra ceremonia, y eso se consigue muchas veces incluyendo una ceremonia simbólica que representa vuestra unión, además de la típica lectura que se hace en todas las bodas.

La gran mayoría seguro que conocéis la ceremonia de la Arena, la ceremonia de las velas, pero seguro que muchos de vosotros también os gustaría hacer una ceremonia no tan vista, y mas adecuada a vuestra personalidad.

Así que....que mejor manera de encontrar la ceremonia que mas se adapte a vosotros que con este recopilatorio de "CEREMONIAS DIFERENTES"

Empecemos por las mas "tradicionales".....

LA CEREMONIA DE LAS VELAS

Esta ceremonia consta de tres velas. Dos en los laterales que representan al novio y a la novia, y una central. El novio y la novia cogen fuego de sus respectivas velas y encienden la vela central a la vez, para representar su unión desde ese momento. 

Imagen 0


 
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA ARENA

Cada novio tiene un frasco de arena (normalmente de diferente color) y vierten su arena a la vez en otro recipiente, mezclando sus arenas como símbolo de unión. Aquí se puede usar un frasco normal o la opción que yo veo muy bonita, que es la de introducirlo en un marco con vuestra foto y la arena de fondo, lo podréis tener siempre como recuerdo en el salón.

Imagen 0
Imagen 0


La verdad que creo que estas son las mas normales del post, así que ahora vamos con las ceremonias mas alternativas.

LA CEREMONIA DEL ÁRBOL

Una ceremonia perfecta si os encanta la naturaleza y la vuestra va a ser una ceremonia rustica. Se trata de plantar un árbol juntos en una maceta, añadiéndole tierra y agua, para posteriormente trasplantarlo al jardín de vuestra casa y así ver como crece a la vez que vuestro matrimonio (aquí también hay la opción de plantarlo directamente en el jardín, eso ya va a gustos). Esta ceremonia simboliza las raíces de la relación hasta el matrimonio y el crecimiento de esta durante los años.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL VINO

Con la misma base que las demás ceremonias, siendo las dos botellas de vino que representan a los novios y la jarra, frasco o copa central que representa su unión. Aquí tenéis la opción de una vez habéis volcado el vino en la jarra central, beber de ella (Siendo dos vinos iguales aun...pero mezclando tinto y blanco, no se como estará...no entiendo de vinos...)

Imagen 0
 
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA CERVEZA

Y esta claro que si hay amantes del vino que les encantara la ceremonia del vino, los amantes de la cerveza amaran esta ceremonia, por que si señoras y señores, también existe la ceremonia de la cerveza, igual que la del vino, cada uno con sus respectivos botellines vertiendo su contenido en una buena jarra de cerveza.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL COCKTAIL

Y como no hay dos sin tres, si no os convence ninguna de las anteriores podéis crear vuestra propia bebida. En esta ocasión funciona un poco al revés y se trata de que los novios beben el cocktail creado en la misma cocktelera a partir de las respectiva bebida elegida por los novios.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DEL SANDWICH

Y si el tema de las bebidas no os gusta mucho y preferís un buen bocadillo  sandwich, estáis de suerte por que también existe esa ceremonia. Los novios preparan conjuntamente el Sandwich y una vez listo, cada uno y a la vez comen de un lado de el (que hambre me esta cogiendo con esta ceremonia...)

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DE LAS CARTAS DE AMOR

Es una variante de la ceremonia del vino y la verdad que creo que es una de las ceremonias mas bonitas que puede haber. Cada uno de los novios escribe una carta de amor al otro, la introducen en una caja de vino y juntos la cierran (con clavos y martillo incluido). El fin de esta ceremonia es guardar la caja con las cartas en casa y cuando el matrimonio atraviese momentos dificiles, leer cada uno la carta que le escribió al otro, junto con una copa del vino que se guardo en ese momento, para no olvidar lo que sentian.

Imagen 0


Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA SAL

Básicamente, es como la ceremonia de la arena, pero con la diferencia que se usa sal, y puede ser sal normal, sal especiada, etc...dependiendo del gusto de los novios, cada uno puede mezclar la sal que mas le apetezca.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DE LA PINTURA

La verdad que esta es otra de las ceremonias que veo preciosas. Un lienzo en blanco y cada novio con un bote de un color. Los dos novios hechan pintura encima del lienzo blanco representando juntos, como símbolo de unión.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DE "ATAR EL NUDO"

Esta ceremonia trata de entre el novio y la novia atan un nudo que representa su unión.

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL "HIERRO"

Si...vale...esta ceremonia muy típica de aquí no es...pero no me diréis que no es original, se trata de con un hierro de los de marcar ganado (muy a mi pesar...) poner las iniciales de los novios y grabarlo conjuntamente en una madera cuando esta al rojo vivo (ojala solo se le diera ese uso :(...)

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL NUDO (CELTA)

Aunque se parezca a la del nudo no lo es, esta ceremonia es una ceremonia típica del rito celta, que trata de unir las manos de los novios con una cuerda formando el símbolo del infinito, simboliza la unión y el permanecer juntos... creo que no hace falta explicar mas...simplemente preciosa!

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL HILO ROJO

Dice una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo invisible atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y sigue atado a pesar del tiempo y la distancia. Da igual lo que se tarde en conocer a la otra persona, lo lejos que se este o el tiempo que se este sin verla, el hilo se estirara infinitamente, pero nunca se rompera....

Bonito para aplicarlo a vuestra ceremonia ¿no creéis?

Imagen 0
Imagen 0


LA CEREMONIA DEL VOLCÁN

Si a vosotros lo que os va es la ciencia y los experimentos, esta es una de las mejores opciones. La maqueta de un volcán, cada uno con un producto que al echarlo en el volcán hace que este entre en erupción ¡Diferente a mas no poder!

Imagen 0


Imagen 0


Finalmente podéis encontrar algunas variantes como la "CEREMONIA DE LA HOGUERA" variante a lo grande de la ceremonia de las velas.

Imagen 0


O invenciones propias como "LA CEREMONIA DE LA SOLDADURA" pues eso novio y novia, a soldar se ha dicho...

Imagen 0


Fotos: Via Pinterest

La realidad es que hay tantos tipos de ceremonias como imaginación tengáis, si queréis saliros de lo típico solo tenéis que adaptar a vosotros y a vuestra manera de ser, la ceremonia simbólica que mas os apetezca.

Imagen 0


   

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Black is the new white

En un tiempo de cambios, donde las tradiciones empiezan a quedar atrás, y se opta por elegir y vivir como cada uno quiere, desde My Wedding Diario hemos organizado y diseñado esta editorial, donde que ...

Recomendamos

Relacionado

rituales de amor rituales de boda ceremonias simbólicas ...

3 ceremonias simbólicas que puedes realizar en tu boda

Si sois una pareja que estáis buscando tener una boda muy personal, un ritual de amor puede ser una idea de lo más romántica. Es una unión "simbólica" entre dos personas, si validez legal, pero si lo complementáis en vuestra boda, puede ser uno de los momento más emotivos. Tanto si es una boda religiosa como si es por lo civil, ¡podéis animaros a organizar cualquiera de estas tres ceremo ...

general ceremonia arena ceremonia de la arena ...

Ceremonias civiles

Buenos días :) Habéis decidido hacer una ceremonia civil pero queréis que sea emotiva o algo más especial y ¿no sabéis como hacerlo? Existen dos tipos de ceremonia civil, la típica que se celebra en el ayuntamiento con el alcalde o concejal que os casa o una ceremonia más personal y emotiva, en una finca o en el mismo lugar donde se celebrará el banquete, también existen las ceremonias en la playa ...

Inspiración ceremonia de la luz ceremonia de las velas ...

Ceremonia de la vela

La ceremonia de las velas (o de la luz) es uno de los rituales que con más fuerza se ha instalado en los últimos años en las bodas civiles y hasta en las religiosas. ¿En qué consiste? Para realizarla se necesitan 3 velas, dos de igual tamaño y una tercera más grande. Las dos primeras representan al novio y a la novia por separado y la tercera es la representación de ambos, su unión. Llegado el mom ...

rituales para bodas ceremonias originales bodas simbólicas ...

Personaliza tu Boda.....Rituales originales para tu Boda

Cada año son más las parejas que deciden celebrar su Boda por lo civil, en los últimos años el porcentaje en España de Bodas civiles ha ido en aumento. Pero las ceremonias civiles han dado un giro de 180 grados, los novios buscan momentos emotivos, personales, con un simbolismo especial, por eso cada vez son más las parejas que incluyen en la Ceremonia algún rito especial. En el post de hoy os vam ...

bodas simbólicas general

Bodas simbólicas

Debo reconocer que hasta que no hice de mi pasión un negocio no me di cuenta que tan grande es el alcance de las bodas, cuantas cosas se engloban en el mundo bodas. Hoy os voy a hablar de las bodas simbólicas, seguro que algunos diréis ¿ y eso que es? Las bodas simbólicas están de moda, siendo uniones que buscan unir o reforzar los lazos de la pareja, a través de rituales, lo cual significa que no ...

Bodas boda ceremonia ...

Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

bodas moda traje del novio ...

El Novio Perfecto para la Boda Perfecta

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

2014 bodas bodas civiles ...

Y una ceremonia civil... ¿Cómo es?

Y una ceremonia civil… ¿Cómo es?

La pregunta que da título a este post me la hizo mi abuela todas y cada una de las veces que hablamos por teléfono desde que le comuniqué que me casaba y llegó la fecha. Ya os conté aquí que mi abuela consideraba que las bodas al aire libre sin “cura ni ná” eran tristes… así que no cuesta mucho imaginarse a la pobre mujer sufriendo como sólo sufren las abuelas por este motivo. La ...

Me caso y ¿ahora qué?

5 Pautas para elegir vuestra invitación de boda

1.-Tema de la boda Todas las bodas tienen tema, tema no quiere decir temática. Por ejemplo: Bodas Románticas, Bodas Minimalistas, Bodas Glamurosas, … Y todas ellas conllevará un patrón de colores porque sin ellos no podríamos escoger los adornos florales, la manteleria, nuestros trajes para la ceremonia, el lugar donde se celebra, etc. 2.-Formato invitación de boda Los formatos que más se ut ...

general boda civil ideas originales bodas

Boda civil: La ceremonia de la rosa

Foto: Mi boda Diy Hace un tiempo publiqué en el blog un post de Oraciones de los novios para bodas religiosas y otro de Lecturas Bíblicas. Os prometí que también escribiría algunos posts dedicados a las bodas civiles y como lo prometido es deuda hoy os hablaré de la ceremonia de la rosa, que es una lectura que podéis leer en vuestra boda civil. Para realizar la ceremonia de la rosa, necesitaréis ...