Bodas

Blog de MomentsBlog Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Flores para tu boda

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia.  Hoy recopilamos el significado de las flores más usadas en nuestras bodas, para que así podáis elegir las que tendrán protagonismo en la vuestra!

Rosa

La rosa es una de las flores más usadas por nuestras novias. Es un clásico que no falla y que además encuentras a lo largo de todo el año. Es una flor muy versátil y fácil de manipular. Como decíamos, las rosas rojas representan el amor y la pasión, mientras que las rosas de color rosa, se asocian a los nacimientos, al amor más puro e inocente. Las amarillas (menos comunes), simbolizan la alegría, pero también los celos, así que si quieres esa tonalidad para el día de tu boda, elige otra flor.

Os aconsejamos comprarlas con poca anterioridad para que estén radiantes y frescas el día de la boda.

Orquídea 

La orquídea es una flor menos usada en las bodas. Su aspecto es más sofisticado y estilizado, con aspecto delicado. Simbolizan la sensualidad y la seducción. Hay mucha variedad de orquídeas tanto en color como en tamaño y forma. Se pueden usar para detalles florales de la boda más que en la decoración.

Según su color comunican una sensación diferente; las orquídeas blancas representa el amor puro, mientras que las oscuras significan un amor más pasional.  Son perfectas para bodas de noche.

Margarita 

Esta preciosa flor está asociada a la pureza y a la inocencia de la juventud, pero también al amor. ¿Quién no ha deshojado una margarita pensando, me quiere, no me quiere? Pero…¿de dónde viene esa tradición? Pues parece ser que proviene de Francia conocida como la “effeuiller la marguerite”. Se dice que en plena época medieval, cuando una doncella quería casarse, debía arrancar (sin mirar) un ramo de margaritas, y que los capullos que estuvieran abiertos, le dirían los años que faltaban para casarse.

La más común es la de color blanco, la cual representa la inocencia, mientras que la de color azul, simboliza la fidelidad. Es una flor bastante asequible, que se encuentra todo el año y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

Peonia

No lo puedo evitar…. ¡me pirran las peonias! Es una flor tan romántica… Se asocia también al amor, a la felicidad y a la belleza, por eso es cada vez más habitual en las bodas de Moments, pues es una de las flores favoritas de las novias.

Es una flor algo más difícil de encontrar, pues aunque depende de la temperatura, suele ser en mayo y junio cuando florece y está en todo su esplendor. Existen casi mil variedades de peonías, en cuanto a color y a formas.  Las hay amarillas, rosa pálido, fucsias,…

Una curiosidad sobre las peonias es que en el siglo XVII se usaban en China como uso medicinal. Parece ser que su raíz ayudaba a bajar la fiebre.

Tulipán

Aunque todos creamos que el origen del tulipán proviene de Holanda, estamos muy equivocados, pues realmente, esta elegante flor proviene de Persia y Turquía. Se comenzó a usar esta flor para decorar sus turbantes, y de ahí su nombre, pues los europeos comenzaron a llamarla tulipán, palabra persa que significa turbante.

Su significado también depende de su color y hay una gran variedad de ellos. Los rojos, asociados al amor verdadero, mientras que los amarillos representan los pensamientos positivos. Los blancos, representan el perdón y los morados lealtad.

El tulipán tiene un momento óptimo de apertura muy determinado, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de pedir las flores para el ramo de novia o la decoración floral de la boda.

Baby Breath (Gypsophila)

Mas conocida como paniculata , es una pequeña flor, que se usa normalmente como follaje o para acompañar alguna de las otras flores. Se caracteriza por tener muchas ramificaciones y muchas florecillas blancas, en algunos casos rosa claro. Representa la inocencia y es ideal para la decoración de la boda como para pequeños detalles, como coronas para damitas de honor o prendido del novio.

Son sencillas y discretas, ideales para bodas más campestres.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general sin categoría boda ...

LAS FLORES DE TU BODA Y LO QUE NOS CUENTAN

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia. Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar l ...

general anémonas astilbe ...

FLORES DE BODA, FLORES BONITAS

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

general blog de bodas decora tu boda ...

El lenguaje de las flores

Buenos días!!! Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente. Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flor ...

paniculata general

La sencillez de la Paniculata

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza o de vanidad. Personalmente,me encanta para las bodas rusticas y vintage, aunque se adapta a la perfección a cualquier estilo de boda.

bodas decoración flores ...

Margaritas silvestres en tu boda

Esta es mi foto de portada en Facebook. Os podéis imaginar que alguien que tiene esta foto es una loca furiosa de las margaritas. Pues sí. Me encantan las margaritas, las amapolas, la lavanda y todo lo que se acerque al mundo floral más “silvestre”. Ya sé que en esto es como con todo: las tendencias que se arrastran de tiempos pasados van más hacia las rosas, las peonías, los lilium ...

sin categoría boda centrodemesa ...

Las flores de tu boda y lo que nos cuentan

Como no podía ser de otra manera, en primavera es el mejor momento para dedicar un post al decorado florar que debe incluirse en los eventos. Porque a pesar de que muchos de nosotros esta época del año la conocemos con un pañuelo y un antihistaminico en la mano, la verdad es que dan un toque especial sólo con su presencia. Cualquier flor es bonita, pero nosotras creemos que es importante valorar l ...

ideas de boda

El lenguaje mágico y secreto de las flores....

¡Buenos días! Hoy vamos a hablaros sobre el precioso mundo de las flores, el equipo de Garter & Tie´s Diary somos unas enamoradas de las flores, existe una gran variedad en cuanto a tipos y colores de flores, cada época del año es especial por las flores que destacan en ese período de tiempo. Como Wedding Planners y Profesionales del mundo Nupcial sabemos que las flores tienen su gran protagonis ...

flores boda invitados ...

Flores, muchas flores en LOVE,LOVE, by Chic & Decó

Visto lo visto hasta ahora, puedo afirmar que existen tantas opciones para organizar una boda como novias hay y es que cada boda que veo, me enamora más. Así que a día de hoy me costaría mucho escoger un escenario para celebrar mi boda, por suerte ya no tengo que tomar esta difícil decisión por que ya lo hice. Si aceptáis un consejo, que imagino estaréis un poco cansadas de hacerlo, no importa si ...

general inspiracion textiles

Decorar con telas las sillas para una boda

Empezamos la semana con una nueva edición de diariodeco, y con esta quinceava convocatoria #diariodeco se toma un descanso hasta despues del periodo estival, volverá en octubre......Ojo solo se toma un descanso la fiesta de enlaces mensual, el blog diariodeco, con el el colaboro, sigue con sus publicaciones. Para esta ocasión #diariodeco15 nos propone un tema muy amplio....decorar con telas. S ...

bicicletas bodas decoraci ...

Decora tu boda con bicicletas

¿Os gustan las bicicletas? ¿Y si son antiguas más todavía? ¡Pues estáis de suerte! Las bicicletas se han convertido en un elemento especial en la decoración de las bodas, sobre todo las de temática rústica y vintage. ¡A mí me encantan! Pueden ser tan divertidas como queráis. Podéis adornarlas con flores, cartelitos e incluso cajas de madera. Dan mucho juego en la decoración de una boda y el result ...