Tipos de flores para una boda

Dicen que todas las personas nos sentimos identificadas con una flor. Personalmente, pienso que las flores son una de las máximas expresiones de la belleza que existen. Nos permiten mostrar sentimientos; y gracias a la amplitud de colores, también podemos comunicar sensaciones con ellas.

En España utilizamos las flores para casi cada cualquier celebración. Pero es en una boda donde prestamos especial atención para elegir las más adecuadas. Buscamos las que nos identifiquen mejor, además de aquellas que ayudan a pasar un agradable día a nuestros invitados.

Flores para bodas


Hoy vengo a enseñarte las flores más espectaculares, y también las más sencillas, que puedes utilizar para decorar tu boda. Te hablaré de cuándo es su temporada óptima y qué precio suelen tener.

Las 10 flores más impresionantes para una boda


Cuando comiences a pensar en la decoración floral de tu boda, tienes que tener muy presente dónde quieres que haya flores. No sólo tu ramo de novia o la solapa del traje de tu chico. También está el lugar de la ceremonia, el banquete, los coches que os llevarán hacia el altar. Incluso, hay quien añade flores a las invitaciones de boda.

Veamos las flores más bonitas.

Peonías


Son flores de tendencia para decorar tu boda. Simbolizan la prosperidad y la buena salud; además, auguran un matrimonio feliz. Recuerdan mucho a las flores silvestres; por lo que son muy adecuadas si celebrarás tu boda en el exterior y le darás un toque vintage.

Ramo novia con peonías en rosa y blanco


Puedes encontrarlas en los colores rosa sweet, blanco, granate y salmón. Pero sólo podemos disfrutar de estas hermosas flores durante seis semanas al año, entre Mayo y Julio. Por lo que, si estás totalmente enamorada de estas bonitas flores, deberás organizar tu boda en esas fechas.

Ramo novia con peonías


Combina tu ramo con una corona de estas bellas flores en el pelo. Lucirán mucho más y tú estarás espectacular. Son algo delicadas, pero se mantienen varias horas frescas.

Corona de peonías


Al ser flores de temporada muy pequeña, no son nada económicas. Puedes encontrar un bouquet básico con estas flores por un precio en torno a los 50 euros. Aunque, claro, ya que te casas, es mejor hacer un ramo precioso, ¿verdad?. Ahí sí sube de precio, bastante.

Peonías en la boda


Rosas


Son las flores del amor por excelencia. La ventaja de las rosas es que encajan en cualquier idea que tengas para tu boda. Puedes decorar todos los recintos de tu enlace con la tranquilidad de que no se mustiarán. Son muy robustas, aguantan mucho tiempo sin agua y no hay problema en exponerlas ante climas muy calurosos.

Decoración con rosas


La rosa que está protagonizando las bodas de 2018 es la David Austin en su variedad Julliette. Por su gran belleza y similitud con las peonías, puedes escogerla si no tienes posibilidad de decorar tu enlace con esas bonitas flores.

Ramo de novia con rosas


Las rosas de jardín, o también llamadas Holandesas, puedes encontrarlas en prácticamente todos los colores. Combina varios colores en tu ramo de novia; incluso, tus damas de honor también quedarán estupendas con un pequeño ramo de estas bonitas flores.

Bouquet novia con rosas


En cuanto a precios y lugares donde comprar las rosas, no vas a tener ningún problema porque son muy comunes y están disponibles en prácticamente cualquier momento del año. De todas formas, te dejo una foto con un enlace a un tienda online donde puedes informarte.

Ramo de rosas para novia


Flores silvestres


Son ideales para celebrar una boda totalmente ambientada en la sencillez de la naturaleza. Las puedes colocar por todo el recinto donde celebrarás tu boda, desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas del banquete.

Decoración de ceremonia en boda silvestre


Elige colores llamativos; lo bueno de las flores silvestres es que hay muchas clases, y tienen un amplio colorido. Margaritas, amapolas, anémonas, puedes elegir entre una gran variedad. Incluso, puedes pedir que te confeccionen una corona de éstas para tu cabeza, y llevar tu melena suelta al más puro estilo romántico.

Ramo de margaritas


A pesar de ser flores de temporada, es fácil que puedas encontrarlas en cualquier momento del año. Incluso, para los centros de mesa de tu banquete, o las decoraciones que pongas en el lugar de la celebración, puedes elegir centros de mesas silvestres sintéticas.

Flores silvestres en jarrones


Quizá te suene un poco raro, pero créeme que hay decoraciones realmente bonitas con este tipo de flores tan salvajes.

Mesa decorada con flore silvestres


En cuanto a los precios, puedes encontrar un bouquet de flores silvestres desde unos 30 euros. 

Bouquet de novia con flores silvestres


Calas


Son las flores de la elegancia, por excelencia. De color blanco puro, las calas están siempre asociadas con la sensualidad extrema, la pureza y la virtud. Estas flores tienen su máximo esplendor durante la primavera; y la floración se prolonga hasta finalizar el verano.

Ramo de novia con calas


Por lo general, son de color blanco y su forma acampanada las hace muy apropiadas para el ramo de una novia. Recuerdan a la falda de tu vestido de novia.

Ramo para novia con calas


Puedes encontrar calas de colores con hojas de formas un poco distintas; forma de corazón o lanza. Y los colores de la flor pueden estar salpicados de blanco, o ser homogéneos.

Decoración de mesa con calas


En cuanto a su precio, un bouquet sencillo para tu boda puede costarte unos 30 euros, aproximadamente. Pincha sobre la imagen que ves a continuación; te llevará a una tienda donde puedes encontrar estas bonitas flores para tu boda.

Bouquet de calas para novia


Orquídea


La flor que simboliza la belleza, la pasión, el amor y la seducción es la orquídea. Dotada de una gran belleza y un carácter exótico, la encontrarás en casi cualquier color que se te ocurra. Puedes utilizarla para tu ramo; lo más habitual es llevar un ramo en forma de cascada. Así lucen mucho más tus orquídeas.

Ramos nupciales de orquídeas


Sin embargo, hay novias que también las piden en bouquet. Si te decantas por esta forma de ramo, no tendrás demasiado problema porque hay 25000 especies diferentes de orquídeas en todo el planeta. No será complicado encontrar las más apropiadas para tu ramo en forma redondeada.

Bouquet con orquídeas


Personalmente, te aconsejo que utilices esta flor para el ojal de la solapa de la chaqueta de tu chico. Y, también quedan muy bonitas si tus damas de honor las llevan en su muñeca.

Orquídea en la solapa


¿Sabias que si te regalan una orquídea el día de tu boda, te esperan 55 años de feliz matrimonio?

Hortensias


Estas enormes flores con miles de pétalos prometen ser lo más cool. Son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, con estilo vintage o emulando los jardines de estilo inglés.

Ramo nupcial de hortensias


Puedes utilizarlas enteras; al ser tan grandes proporcionarán un efecto muy vistoso. O puedes cortar pequeños ramilletes y decorar con ellos solos, o mezclados con otras flores diferentes. Y no te cortes a la hora de decorar. Son flores que nunca recargan ningún ambiente. Ponlas por todos los rincones.

Hortensias en una boda


Las tienes de muchos colores; blanco, rosa sweet, verde, morado y una gran variedad de azules. Utilizar las hortensias secas en la decoración de tu enlace, le dará un toque vintage totalmente impresionante.

Y lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados. Si quieres decorar toda tu boda con esta gigantesca flor, un centro de hortensias puede oscilar entre los 35 y 45 euros. 

Decoraciones nupciales con hortensias


Sin embargo, hay una leyenda bastante fea sobre estas flores. Dicen que las hortensias traen malos augurios a una novia en su boda, ¿tú te lo crees?

Decoración hortensias rosas


Tulipán


Es una de las flores más barrocas que podemos encontrar en una boda. Simboliza el amor sincero. Sin embargo, no todos los colores tienen el mismo significado.

Ramo de tulipanes rosa


Siempre me ha gustado mucho el color amarillo para las flores. En general, cualquier flor de ese tono tan luminoso llama toda mi atención. En el caso de una rosa amarilla, su significado es la amistad. Sin embargo, un tulipán amarillo expresa con total claridad lo enamorada que estás si lo llevas en tu ramo de novia.

Bouquet de tulipanes amarillos


Personalmente, me gustan los tulipanes cerrados. Y estas flores sí que son muy delicadas. No puedes exponerlas a altas temperaturas porque enseguida se abren, y pierden la estética tan particular que tienen. 

Bouquet con tulipanes


Por tanto, te aconsejo que utilices estas delicadas flores en tu boda si van a estar en un lugar cerrado con aire acondicionado; o, si has tomado la decisión de casarte en invierno.

Mesa de boda con tulipán


Puedes encontrarlas fácilmente a precios bastante buenos.

Lirio


Es la flor ideal para organizar tu boda de una manera especialmente romántica. Puedes encontrarlo en diversos colores, blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja. Pero, sin duda, el color blanco para tu ramo de novia es el más idóneo; representa el amor verdadero y la fidelidad.

Ramo nupcial de lirios


Los lirios son flores con una agradable fragancia. Si decides decorar tu boda con esta hermosa flor te aseguro que tendrás un agradable ambiente perfumado.

Ramo con azucenas


Son flores de verano. Puedes encontrarlas desde la Primavera, hasta mediados de Otoño.

Ramo de novia con lirios


En cuanto a su precio, no son excesivamente caras para lo vistosas y bonitas que resultan. 

Bouquet de lirios blancos


Gerbera


Y llegó la máxima expresión de color a tu boda con las gerberas en la decoración. Dicen que son las hermanas mayores de las margaritas. Aunque las gerberas puedes encontrarlas con varias formas diferentes en sus hojas.

Bouquet de gerberas para novia


La gerbera es una flor grande, sencilla y muy apropiada para celebraciones rústicas y bodas con un cierto toque hippie o vintage.

Detalle de mesa en boda con gerberas


Tengo que decirte que es una de mis flores favoritas; adoro los colores tan vibrantes que tiene. Un ramo de estas flores es, sin duda, una manifestación de alegría.

Ramos de gerberas para bodas


En la decoración de tu boda quedarán sencillamente preciosas. Y no tienen un precio muy elevado.

Bouquet de gerberas



Paniculata


Se la conoce con el nombre de “velo de novia”. Es una flor pequeña pero muy abundante, que se presenta en ramilletes. Los pequeños ramos de la paniculata son muy finos, frágiles y fáciles de partir.

Ramo de paniculata rosa


Puedes encontrarla en blanco y en rosa. Tradicionalmente, la paniculata se ha utilizado como complemento a otras flores, tanto en centros decorativos como en ramos. Pero, últimamente se ve bastante en las bodas como protagonista absoluta de tu ramo de novia.

Bouquet blanco de paniculata


Está disponible en cualquier época del año y es muy económica.

Mesa de boda con paniculata


Cuéntanos, ¿cuál es tu flor favorita para el día de tu boda?, ¿ya te casaste, cuáles elegiste?

Si aún tienes dudas y no sabes cual escoger, no te preocupes! en este vídeo te vamos a ayudar para que sepas elegir mucho mejor el ramo que más encaja con tu tipo de boda, con tu vestido y con la organización en general.


 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

general astilbe bodas boda ...

Las flores son protagonistas indiscutibles de las bodas. Sin embargo, no todos los tipos de flores quedan bien en cualquier boda. Si estás pensando en celebrar tu boda en el campo, y no has elegido todavía el tipo de flores que llevarás en tu ramo de novia o cuáles usarás para la decoración, hoy en el blog te hablo de 5 tipos de flores que encajan muy bien en una boda rústica. 1) Lavanda: Tanto e ...

organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Flores para decorar una boda de otoño Si estáis considerando celebrar vuestra boda durante la época otoñal os encontráis de enhorabuena, se trata de una de las estaciones más bonitas y acertadas para casarse debido a las condiciones climáticas, la luz, y los colores  que acompañan al otoño. El momento de dejar atrás el calor del verano para dar paso a una temporada en la que las temperaturas dism ...

general flores ramos de novia

Aprovechando que empezamos la primavera, hoy en el blog quiero hablaros de las peonías, una flor preciosa que últimamente está muy de moda en los ramos de novia y que es además una de mis favoritas. Si hay algo que destacar de las peonías son la fragancia de sus flores, y el romanticismo que inspiran. Además es una flor muy resistente que puede durar fresca hasta una semana, así que el buen aspe ...

Organización de la boda blog bodas blog novias ...

Bodas de primavera La primavera es perfecta para celebrar una boda. Las temperaturas suben y los días se vuelven más agradables y soleados sin que haya llegado todavía el sofocante calor del verano. Las flores están en pleno esplendor por lo que podrás aprovechar para decorar tu boda con una amplia variedad de colores y tipos de flores. Es la estación del año más romántica, por lo que te recomend ...

decoracion de boda moments wedding planners boda ...

En toda boda, las flores son imprescindibles. Cualquier rincón decorado con flores, se transforma, aportando alegría y frescor al lugar. Pero cada una de las flores escogidas para el día de tu boda, tienen un signicado u otro. Las rosas rojas, siempre las hemos asociado al amor y a la pasión, mientras que las margaritas las hemos asociado a la amistad y a la inocencia. Hoy recopilamos el signific ...

general anémonas astilbe ...

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

La Novia blog de bodas blog de novias ...

Flores preservadas para para ramos de novia El ramo de flores es uno de los complementos más importantes para la novia. Su elección suele hacerse con mucho cuidado y cariño. Por ello mismo hoy en Valeria Vassallo Weddings queremos hablarles en particular de los ramos de flores preservadas. Ramo de Con Tocados y a lo Loco. Fotografía de Boodas Studios ¿Qué son los ramos de flor ...

decoración de boda wedding complementos ...

Seguro que muchas estaréis ya ultimando los preparativos de la boda, que quedaran unos flecos o que esteis tomando nota para el próximo. Sin duda, un proceso increíble, a la vez que estresante. Muchos los detalles, tanta inspiración y un techo (porque debemos ponernos techo). Así que entrando ya en la ultima semana del invierno y con ganas de recibir, aunque sea únicamente psicológicamente la prim ...

La semana pasada hemos hablado sobre los ramos de novia, los diferentes estilos y el que mejor se adecuaba según las características físicas de cada novia. Si te lo has perdido puedes leerlo aquí mismo. Hoy hablaremos sobre el significado de las flores más utilizadas para confeccionar los ramos de novia, ya que, si estás en plena búsqueda de tu ramo ideal seguramente vaya a interesarte. El ser h ...

Miscelánea

Las flores son elementos de la naturaleza que llevan milenios con nosotros. En consecuencia, desde las civilizaciones más antiguas se les ha dado un significado debido a mitos, leyendas o tradiciones. Aunque el origen de dicho significado puede que se haya perdido en la actualidad, todavía se mantiene la correspondencia. Seguro que alguna vez has oído lo de que existen ciertos colores o flores que ...