SingularWedding Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El lenguaje de las flores


Buenos días!!!

Esta semana os dejo un post de lo más florido, sabemos que las flores tienen un papel importante en las bodas, lo que muchas veces no caemos en la cuenta que cada flor tiene su propio lenguaje y significado, con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente.

Flores


Desde la antigüedad, las flores han servido para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación en todas las culturas, desde el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época en que tuvo su máximo apogeo.

En el Romanticismo, este recurso de ?hacer hablar a las flores? era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para que a través de él ellas comunicaran muchos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad… pero sobre todo el amor.

Hay que tener en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan varias actitudes y emociones en las personas.

? Púrpura: dramático, ostentoso e inusual. Ejemplo: la liantris, orquídeas del phalaenopsis o la violeta africana.

?Blanco: símbolo de la pureza, inocencia e ingenuidad. Para simbolizar estos valores, nada mejor que decantarnos por el lirio oriental, el lirio del valle, el lirio de la paz o la gardenia.

?Amarillo: es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color evocador del verano y del sol. Riqueza y triunfo. Ejemplo: el narciso, la begonia, el hibisco o la Orquídea de incidían.

?Azul: es un color fresco, relajante. Es el color del cielo y el mar. Sabiduría y amor platónico. Ejemplo: lirio del Nilo.

?Rosa: color femenino por excelencia, calma los nervios. Ejemplo: el clavel de la fragancia, el lirio o la azalea.

?Verde: el color de la naturaleza. Esperanza y éxito. Es idóneo para disminuir tensiones y relajarse. Ejemplo: las hiedras, las palmas, la dracaena y todo tipo de follajes.

Flores 2


Existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión, las flores simbolizan diferentes emociones y virtudes, os dejo algunos ejemplos:

Alhelí blanco: Simplicidad

Amapola: Pasión, sueño

Azahar: Pureza

Azucena: Inocencia

Cala: Esquivez

Camelia: Hermosura

Campanilla: Constancia y tenacidad

Clavel: Amor vivo y puro, distinción y nobleza.

Clavel blanco: Ingenuidad

Clavel rosado: Preferencia

Clavelina: Ligereza

Dalia rosada: Delicadeza

Espiga de trigo: Riqueza

Flor de Lis: Belleza perfecta. Pienso en ti

Galanthus o Campanilla de Invierno: Esperanza

Gardenia: Felicidad

Geranio: Amistad Verdadera

Girasol: Opinión voluble

Gladiolo: Frialdad

Helecho: Armonía o Confianza

Hiedra: Fidelidad

Hortensia: Frialdad

Jacinto: Afecto

Jazmín blanco: Amabilidad

Lila blanca: Inocencia o Juventud

Lila malva: Modestia

Lirio blanco: Dulzura, Pureza

Lirio azul: Belleza caprichosa

Magnolia: Simpatía

Malvavisco: Caridad

Margarita blanca: Inocencia, relacionada con la niñez

Mimosa: Sensibilidad

Nenúfar: Pureza de corazón

Orquídea: Belleza, o Conquista

Pensamiento: Estás en mis pensamientos

Peonía: Timidez

Rosa roja: Amor

Rosa amarilla: Amistad

Rosa blanca: Miedo

Rosa rosada: Indecisión

Tulipán: Amor imposible

Violeta: Lealtad

Flores 3


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda a la hora de elegir las flores de vuestra Boda.

Besos!!

Archivado en: blog de bodas, Decora tu boda, Decoración floral, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, Organizadores bodas Barcelona, Organizadores de bodas Madrid, Organizadores eventos Barcelona, Singular Day, Singular style, Singular Wedding, wedding blog, Wedding destination Barcelona, Wedding Planner, Wedding Planner Barcelona, wedding planner madrid Tagged: blog bodas, bodas de singular wedding, decora tu boda, decoración floral, Decoraciones, Eventos Singular Wedding, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, organizadores boda barcelona, Organizadores de bodas Madrid, Organizadores eventos Barcelona, parejas singulares, parejas singulares 2015, Significado de las flores, wedding planner, Wedding planner barcelona, wedding planner españa, wedding planner madrid
Fuente: este post proviene de SingularWedding, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jordi y Sara, una pareja muy especial

Jordi y Sara vinieron a nuestro despacho allá por el 2013 sin tener una idea definida en la cabeza para el día de su celebración. Querían eso sí que tuviera un ambiente campestre, y nos pusimos a trab ...

Mariona y Josep Maria

Buenos días!! Hoyos traemos la boda de Mariona y Josep María, una joven pareja con la que trabajamos durante tres meses para organizar una boda en tiempo record pero no por ello menos especial, románt ...

Mariona y Josep Maria

Buenos días!! Hoyos traemos la boda de Mariona y Josep María, una joven pareja con la que trabajamos durante tres meses para organizar una boda en tiempo record pero no por ello menos especial, románt ...

Repasando el 2014

Este es un post para desearos a todos felices fiestas y un buen 2015, pero también para dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de Singular Wedding este 2014. Un año c ...

Recomendamos