¡Desconecta Twitter de tu Facebook Ahora Mismo!

La interacción a través de las redes sociales hoy en día es clave para conseguir una comunicación 2.0 con tu público objetivo pero también es primordial para poder crear comodidad y para hacerte visible en un sector competitivo como es el de las bodas.

Seguro que estás pensando: “Diana, cuéntame algo que aún no sepa”. El problema viene cuando las empresas y emprendedores crean su página web y se lanzan a crear cuentas en prácticamente todas las redes sociales que conocen. En el principio siempre hay muchas ganas y tiempo para todo pero seguramente has llegado a un punto en que piensas que no puedes llevarlo todo para adelante.

¡Ni se te ocurre conectar Twitter con Facebook y déjame que te enseñe por qué!

No puedes hacer tu trabajo, captar a nuevos clientes, contestar e-mails/ llamadas telefónicas, mantener viva tu página web con artículos interesantes en el blog y por colmo crear contenido único en cada uno de las redes sociales. Es prácticamente imposible y estoy de acuerdo.

En nuestro artículo  “Cómo llevar adelante todas tus RRSS”  te he presentado ya las primeras herramientas que debes conocer para sobrevivir en el mundo del social media. No obstante, hay que evitar como sea publicar el mismo contenido en cada uno de nuestras redes sociales.

No Publiques el mismo contenidos en todas tus redes sociales

¿Por qué? Púes la razón es muy sencillo. Si quieres conseguir seguidores en cada uno de tus redes sociales tendrás que ofrecerles un motivo para seguirte, comentarte e incluso compartir los contenidos. Si yo te sigo en Facebook y veo que compartes exactamente lo mismo en Twitter no voy a tener la necesidad de seguir tu cuenta. 

Si piensas que no te interesa que un único usuario te sigue en diferentes canales, te equivocas… Todos conocemos ya y hemos sufrido ya las consecuencias del famoso algoritmo de Facebook e Instagram: las publicaciones NO llegan a todos los usuarios.

Conclusión: si un usuario te sigue a través de varios canales tendrás más probabilidades de que lea tu contenido, de que comparte tus contenidos para que llega a un público más amplio, para que se fije en tí en el momento que necesita tu servicio.

Desconectar mi cuenta de Facebook de Twitter

La verdad es que más o menos te acabo de dar mis razones por qué no debes conectar tu cuenta de Facebook al de Twitter… Son dos redes sociales diferentes, con perfiles de personas diferentes, con diferentes formatos de compartir contenidos.

Vamos a ver con imágenes a lo que me refiero. Espero que las cuentas que os pongo de ejemplo no se molesten… Haré todo lo posible por tapar la identidad.

La foto que te acabo de mostrar es el timeline de un profesional del sector bodas y como podéis ver, la única actividad que tiene en Twitter son publicaciones de estado de Facebook. Si veo esto como usuario de Twitter, no te voy a seguir… En todo caso lo haría en tu cuenta de Facebook ya que por lo menos veo las imágenes y los links y correré el peligro que tus contenidos no me llegan gracias al algoritmo de Facebook.

Cómo desconectar tu cuenta de Facebook de Twitter

¿Te he convencido? ¡Menos maaaaaal y gracias por hacerme caso! Anular este vínculo automático que existe entre ambas cuentas es bastante sencillo de eliminar. Te lo muestro a través mi cuenta de Twitter (por cierto, sígueme ¿no?).

Empieza en tu cuenta de Twitter y haz clic en “configuración. Una vez dentro de la pantalla de configuración se te mostrará una larga lista de pestañas. Vete a la pestaña de “aplicaciones” y busca Facebook. Si lo tienes conectado podrás “revocar el acceso” desde aquí.

PUBLICAR LAS FOTOS DE INSTAGRAM COMO IMÁGENES EN TWITTER

Otro timeline que veo muy pero que muy a menudo son como la de la imagen abajo. Si eres profesional del sector bodas, tu cuenta de Instagram no puede faltar ya que es una de las redes sociales más usadas por las  novias para  buscar inspiración.

desconectar twitter de instagram


No voy a desmentir que es muy buena idea compartir esas fotos de Instagram también en Twitter. Personalmente opino que aviva los timelines y lo hacen bonitos. Recuerda que en este sector, todo debe de ser bonito y atractivo para que los novios pongan sus miradas en tu negocio.

El problema es que compartir tus fotos de Instagram como enlaces en Twitter, ¡no sirve de nada! Si quieres hacerlo bien y compartir las fotos de Instagram como imágenes en Twitter, necesitas conocer la herramienta IFTTT que lo hará posible.

Bueno, hasta aquí mi petición de hoy. Si tu timeline se parece a algunas de las dos fotos que he incluido en este articulo, te pido que por favor sigues los consejos que te acabo de presentar AHORA MISMO. ¡Mis ojos y las futuras parejas casaderas te lo agradecerán!

Archivado en: Redes Sociales
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas inspiración general

¡Hola lectores! Las Redes Sociales se han convertido en unas aliadas perfectas para los novios. Podemos buscar inspiración, ideas e información en ellas y además nos permiten estar en contacto con los invitados. Si vuestra idea es tener una BODA 2.0... ¡anotad las siguientes ideas! 1. Inspiración a raudales en Pinterest, cread un tablero (puede ser privado o público) e id pineando todo aquello que ...

general bodas fotografÍa ...

Hoy tenemos debate en el blog. Como reza el título: ¿redes sociales en vuestra boda sí o no? Que levante la mano el que no tenga perfil en facebook, twitter, cuenta en instagram o cualquier otra red social. Haberlos haylos, pocos pero todavía hay una pequeña minoría que se resiste al encanto de las redes sociales, como los galos al Imperio romano. La cuestión es si permitiríais a vuestros invitado ...

bodas actualidad sin categoría ...

¡Estamos de celebración, hemos superado los 500 seguidores en Facebook!   Tenemos mucha gente a la que dar las gracias. Primero GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS LEÉIS, nos compartís en las redes sociales, nos seguís en facebook, twitter, pinterest, bloglovin’, google+, … y nos demostráis que estáis ahí con vuestros comentarios. También queremos dar las ... leer más The post ¡MAS ...

Blog del Proveedor de Bodas

Iniciamos nuestra nueva sección de artículos para proveedores de bodas, con consejos sobre redes sociales. Todo proveedor de bodas sabe que la meta es conseguir clientes pero dado que la mayoría de empresas son PYMES, la publicidad tradicional no es una opción sobre todo por costos. Por esta razón, las redes sociales son la mejor opción para publicidad y mercadeo. Aunque hay mas de 200 redes socia ...

Redes Sociales

Con los recientes cambios en Instagram me ha parecido un buen momento para hablar de esta red social. Usar Instagram para llegar a más novias, en mi opinión es una estrategia todo profesional de boda debe considerar. Hace 4 años cuando inicié mis andaduras en este mundo precioso (el de las bodas), no tenía ni idea de redes sociales, blogs, SEO y es con los años y la experiencia que he ido aprendie ...

video viral vídeo de bodas novios tuitean en medio de la ceremonia ...

Hoy les traigo un divertido video en el que en medio de la ceremonia de boda una pareja suben la noticia a Facebook de que eran marido y mujer. Esta pareja no esperó a que la ceremonia acabase para escribir en Twitter y Facebook que ya eran marido y mujer. En pleno altar sacaron el teléfono móvil para acceder a las redes sociales. No sólo fue una sorpresa para los invitados, sino que la novia tamp ...

bodas ideas originales viaje de novios ...

Hoy os traemos una de las ideas más originales de los últimos tiempos relacionadas con la parte organizativa de una boda: Monta Tu Luna de Miel, una web de tu viaje de novios con la que podrás empezar a reunir fondos para tu viaje a través del crowdfunding. ¿Y qué es eso del crowdfunding? Es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros re ...

boda blog de boda redes sociales ...

Con el desarrollo de la tecnología y de Internet todo ha cambiado incluyendo la forma de invitar a las personas a tu boda, y el mundo de las bodas no iba a ser menos. Ya no hablamos solo de poder enviar invitaciones vía email, subir un vídeo de agradecimiento, pedir matrimonio a través de la web.. De lo que hablamos es de narrar completamente la evolución de la boda y los preparativos, para que to ...

general publicidad sponsor

En activo desde mayo de 2012, Blog Mi Boda encabeza el ranking de blogs de bodas españoles de bloglovin y cuenta con perfiles activos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. --> Pulsa aquí para ver el ranking de blogs de bodas --> Pulsa aquí para ver el nº de seguidores en Twitter --> Pulsa aquí para ver el nº de seguidores en Facebook --> Pulsa aquí para ver el nº de seguidores e ...

general

¡Hola lectores! Son muchos los lugares donde podemos celebrar una boda, sobre todo si ésta es civil, en el caso de ser religiosa, es obligatorio celebrarla en la iglesia. Por supuesto el banquete se puede celebrar en cualquier lugar, siempre a gusto con los novios. Hoy os voy a dar tres razones para celebrar vuestra boda en un hotel: 1. Puedes dormir en el hotel la noche de antes de la boda, reduc ...