Cómo usar Instagram para llegar a más novias

Con los recientes cambios en Instagram me ha parecido un buen momento para hablar de esta red social. Usar Instagram para llegar a más novias, en mi opinión es una estrategia todo profesional de boda debe considerar.

Hace 4 años cuando inicié mis andaduras en este mundo precioso (el de las bodas), no tenía ni idea de redes sociales, blogs, SEO y es con los años y la experiencia que he ido aprendiendo y he ido afinando mi estrategia.

A día de hoy sé a la perfección como piensan las novias, como y donde se mueven. Instagram es una de las redes sociales (junto a Facebook), más utilizado por las novias. Esta red social es una fuente de inspiración muy valiosa para ellas y como proveedor de bodas es primordial aprovechar esta red social para llegar a tu público objetivo.

El Uso de Instagram en España

Desde que Facebook compró a Instagram, la red social ha conocido un crecimiento increíble. El año pasado en un evento para agencias, Mark Zuckerberg fue tan amable de desvelar algunas cifras muy interesantes.

estadisticas de usuarios Instagram
Infografia vía thesocialmediafamily.com

De esta infografía quiero recalcar algunos puntos que más nos interesan:

El usuario de Instagram invierte 21 minutos al día en la plataforma.

El 50% de usuarios de Instagram encuentra información sobre sus intereses (bodas por ejemplo).

La mitad de los usuarios siguen una empresa en Instagram

35% ha visitado una web para más información

El 60% se informa sobre productos o servicios en Instagram
¿Entendéis ahora por qué es tan importante tener una buena presencia en Instagram y dedicarle tiempo y cariño a esta red social?

Cómo Llegar a Más Novias con Instagram

Vale, tenemos cuenta en Instagram pero eso no significa que vamos a llegar a nuestro público objetivo: las novias. Vamos a empezar a acordarnos que una imagen vale más de mil palabras y si esa imagen es bien bonita entonces ya no te digo nada…

Si tienes un timeline descuidado en Instagram, los usuarios no se quedarán. Una foto bonita de vez en cuando no sirve para nada. De allí que mi primera recomendación es cuidar y planificar con antelación qué fotos vamos a subir.

En segundo lugar es importantísimo el uso de los hashtags. Estarás pensando que los hashtags solo son para Twitter pero eso es un error. El truco en Instagram es usar los hashtags (con cabeza, no te vuelves loco escribiendo 100 hashtags) en los comentarios de tu foto. ¿Cómo se hace? Pues muy fácil, subes tu foto bonita con una descripción atractiva y aprovechas el primer comentario de esa foto para usar los hashtags que más te encajen.

Instagram myweddingdotcom
Feed de @myweddingdotcom

Un regalo: os recomiendo usar estos hashtags que funcionan muy bien: #bodas #mecaso #noscasamos #bodasconestilo #instabodas #organizaciondebodas #decoracionbodas #siquiero. Si eres fotógrafo de bodas considera usar también estos: #fotografiadebodas #lookslikefilm

Para conseguir seguidores es clave “ser visto”. El uso de hashtags te va ayudar con eso pero puedes acelerar el proceso aumentar tu visibilidad a través de me gustas y comentarios. De vez en cuando dedica tiempo siguiendo algún hashtag y participa en las fotos que te gusten.

Cambia tu Perfil de Instagram a un Perfil de Empresa

Quizás aún no te has enterado pero Instagram ha lanzado sus perfiles para empresas y la verdad es que ofrecen algunas ventajas muy interesantes:

Puedes acceder a estadísticas de tu cuenta

Puedes incluir un botón de contacto en tu perfil

Este perfil incluye una categoría de negocio (por ejemplo: tienda online)

Podrás crear anuncios en Instagram sin pasar por Facebook.
Cuenta de Instagram de Diario de una Novia

Para mí, lo más interesante son las estadísticas y el botón de contacto. Yo ya he convertido mi perfil y estoy muy contenta (puedes ver mi perfil en http://www.instagram.com/diariodenovia). Aún no tengo el número de seguidores que me gustaría pero lo estamos trabajando al igual que vosotros.

Cambiar tu perfil de Instagram a un perfil de empresa es bastante sencillo. Desde tu perfil, haz clic en la rueda de configuración y selecciona la opción de cambiar a perfil de empresa. En mi caso he tenido que instalar en mi móvil una app de vpn (yo he usado VPN Master) y cambiar la localidad a Estados Unidos. Sigue las pantallas y ¡listo!

En 24h-48h deberían aparecer las primeras estadísticas. Recuerda que las estadísticas no son retroactivas. Solo verás la información de los contenidos que publicas después de cambiar tu cuenta a empresa.

¿Tienes una cuenta en Instagram? Si es así, ¿te animas a convertirlo a un perfil de empresa?

Archivado en: Redes Sociales
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Redes Sociales

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza nupcial ...

Buenos días Singuleros!!! Sabemos que, nuestras novias más Singulares del año que viene están inmersas en la red mirando vestidos de todas las colecciones de novia para el año que viene, es algo inevitable, para ellas es un momento especial con el que siempre han soñado, ver y elegir su maravilloso vestido con el que desde pequeñitas han soñado vestir. Hace un par de post os hablé de vestidos con ...

bodas instagram para bodas planificar boda

¿Cuánto amamos Instagram? No solo es una forma de matar tiempo cuando está esperando en el consultorio médico (o, seamos honestas, cuando estás en la cama y no tienes ganas de levantarte todavía), sino que también es una gran herramienta para tu planificacion de boda. Además de Pinterest, el santo grial de los planes de boda e inspiración, Instagram es una excelente plataforma para buscar proveedo ...

bodas instagram me gusta

¡Buenos días! Por fin es viernes y hoy inauguramos nueva sección:"Llegará un día en el que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza" Paul Geraldy Aquí tenéis las imágenes con más likes en Instagram durante el mes de agosto. ¡Huelen a veranito! Sígueme en Instagram @portimecasare. ¡Que disfrutéis del finde! ¡Nos vemos de nuevo la semana que viene! ¿Te ha gustado? ¡Haz click más a ...

Blogs más visibles Bodas Novias ...

Pixabay Hola Chic@s, hoy voy ha hablaros de un tema diferente, pero sin dejar el tema de las BODAS. Cada vez son más los contenidos ofrecidos en el blog y por ello han aumentado los lectores considerablemente, pero detrás existe todo un trabajo que en ocasiones pasa desapercibido y esta vez me gustaría contarte algunos puntos clave que me han ayudado a seguir creciendo. ¡Espero que te sirvan! ¿CÓ ...

fotografías de boda álbum de bodas fotógrafo ...

¿Ya has elegido fecha y ahora te toca elegir al fotógrafo? Si es así, seguro que estos días te estás haciendo preguntas del tipo: ¿cómo elijo a un buen fotógrafo? ¿En qué me baso para decantarme por uno? Siguiendo con el tema de la elección de los proveedores, en este post os quiero ayudar a no fallar en la elección del fotógrafo de vuestra boda. Ahí van mis consejos para elegir bien y poder queda ...