Marketing para Bodas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Desconecta Twitter de tu Facebook Ahora Mismo!

La interacción a través de las redes sociales hoy en día es clave para conseguir una comunicación 2.0 con tu público objetivo pero también es primordial para poder crear comodidad y para hacerte visible en un sector competitivo como es el de las bodas.

Seguro que estás pensando: “Diana, cuéntame algo que aún no sepa”. El problema viene cuando las empresas y emprendedores crean su página web y se lanzan a crear cuentas en prácticamente todas las redes sociales que conocen. En el principio siempre hay muchas ganas y tiempo para todo pero seguramente has llegado a un punto en que piensas que no puedes llevarlo todo para adelante.

¡Ni se te ocurre conectar Twitter con Facebook y déjame que te enseñe por qué!

No puedes hacer tu trabajo, captar a nuevos clientes, contestar e-mails/ llamadas telefónicas, mantener viva tu página web con artículos interesantes en el blog y por colmo crear contenido único en cada uno de las redes sociales. Es prácticamente imposible y estoy de acuerdo.

En nuestro artículo  “Cómo llevar adelante todas tus RRSS”  te he presentado ya las primeras herramientas que debes conocer para sobrevivir en el mundo del social media. No obstante, hay que evitar como sea publicar el mismo contenido en cada uno de nuestras redes sociales.

No Publiques el mismo contenidos en todas tus redes sociales

¿Por qué? Púes la razón es muy sencillo. Si quieres conseguir seguidores en cada uno de tus redes sociales tendrás que ofrecerles un motivo para seguirte, comentarte e incluso compartir los contenidos. Si yo te sigo en Facebook y veo que compartes exactamente lo mismo en Twitter no voy a tener la necesidad de seguir tu cuenta. 

Si piensas que no te interesa que un único usuario te sigue en diferentes canales, te equivocas… Todos conocemos ya y hemos sufrido ya las consecuencias del famoso algoritmo de Facebook e Instagram: las publicaciones NO llegan a todos los usuarios.

Conclusión: si un usuario te sigue a través de varios canales tendrás más probabilidades de que lea tu contenido, de que comparte tus contenidos para que llega a un público más amplio, para que se fije en tí en el momento que necesita tu servicio.

Desconectar mi cuenta de Facebook de Twitter

La verdad es que más o menos te acabo de dar mis razones por qué no debes conectar tu cuenta de Facebook al de Twitter… Son dos redes sociales diferentes, con perfiles de personas diferentes, con diferentes formatos de compartir contenidos.

Vamos a ver con imágenes a lo que me refiero. Espero que las cuentas que os pongo de ejemplo no se molesten… Haré todo lo posible por tapar la identidad.

La foto que te acabo de mostrar es el timeline de un profesional del sector bodas y como podéis ver, la única actividad que tiene en Twitter son publicaciones de estado de Facebook. Si veo esto como usuario de Twitter, no te voy a seguir… En todo caso lo haría en tu cuenta de Facebook ya que por lo menos veo las imágenes y los links y correré el peligro que tus contenidos no me llegan gracias al algoritmo de Facebook.

Cómo desconectar tu cuenta de Facebook de Twitter

¿Te he convencido? ¡Menos maaaaaal y gracias por hacerme caso! Anular este vínculo automático que existe entre ambas cuentas es bastante sencillo de eliminar. Te lo muestro a través mi cuenta de Twitter (por cierto, sígueme ¿no?).

Empieza en tu cuenta de Twitter y haz clic en “configuración. Una vez dentro de la pantalla de configuración se te mostrará una larga lista de pestañas. Vete a la pestaña de “aplicaciones” y busca Facebook. Si lo tienes conectado podrás “revocar el acceso” desde aquí.

PUBLICAR LAS FOTOS DE INSTAGRAM COMO IMÁGENES EN TWITTER

Otro timeline que veo muy pero que muy a menudo son como la de la imagen abajo. Si eres profesional del sector bodas, tu cuenta de Instagram no puede faltar ya que es una de las redes sociales más usadas por las  novias para  buscar inspiración.

desconectar twitter de instagram


No voy a desmentir que es muy buena idea compartir esas fotos de Instagram también en Twitter. Personalmente opino que aviva los timelines y lo hacen bonitos. Recuerda que en este sector, todo debe de ser bonito y atractivo para que los novios pongan sus miradas en tu negocio.

El problema es que compartir tus fotos de Instagram como enlaces en Twitter, ¡no sirve de nada! Si quieres hacerlo bien y compartir las fotos de Instagram como imágenes en Twitter, necesitas conocer la herramienta IFTTT que lo hará posible.

Bueno, hasta aquí mi petición de hoy. Si tu timeline se parece a algunas de las dos fotos que he incluido en este articulo, te pido que por favor sigues los consejos que te acabo de presentar AHORA MISMO. ¡Mis ojos y las futuras parejas casaderas te lo agradecerán!

Archivado en: Redes Sociales
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bodas fotografÍa ...

Redes sociales en vuestra boda ¿sí o no?

Hoy tenemos debate en el blog. Como reza el título: ¿redes sociales en vuestra boda sí o no? Que levante la mano el que no tenga perfil en facebook, twitter, cuenta en instagram o cualquier otra red social. Haberlos haylos, pocos pero todavía hay una pequeña minoría que se resiste al encanto de las redes sociales, como los galos al Imperio romano. La cuestión es si permitiríais a vuestros invitado ...

bodas actualidad sin categoría ...

¡MAS DE 500 SEGUIDORES EN FACEBOOK!

¡Estamos de celebración, hemos superado los 500 seguidores en Facebook!   Tenemos mucha gente a la que dar las gracias. Primero GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS LEÉIS, nos compartís en las redes sociales, nos seguís en facebook, twitter, pinterest, bloglovin’, google+, … y nos demostráis que estáis ahí con vuestros comentarios. También queremos dar las ... leer más The post ¡MAS ...

bodas

Sol Wave House: Twitter Experience Hotel

¡Twittero tu lugar esta en Mayorca! Si señoras y señores la cadena hotelera Melia a creado un espacio para los más aficcionados a esta red social. Este hotel cuenta con todos los detalles para que parescas que estás dentro de Twitter, desde su decoración hasta la tecnología dirigida a Twitter. Cuenta con dos piscinas, una en el corazón del hotel y otra en el exterior con vistas a la playa de ...

wedding eventos fotografía

¡Nos casamos! ¿Y ahora qué?

Bien podría ser un enlace al curso de Dorothy Red Shoes, al que me encantaría asistir, pero no… este es el anuncio, para muchos de vosotros de que si… ¡NOS CASAMOS! Quizás para muchos, no sea una gran noticia, a otros les importa poco, y otros que me siguen por redes, ya lo hayan sabido. Pero es que va a ser un año de muchos cambios, de novedades, de búsqueda de inspiración y de quizás ...

video viral vídeo de bodas novios tuitean en medio de la ceremonia ...

Vídeo: En medio de la ceremonia estos novios suben la noticia a Facebook

¡Las nuevas tecnologías han llegado a las bodas! Esta pareja no esperó a que la ceremonia acabase para escribir en Twitter y Facebook que ya eran marido y mujer. En pleno altar sacaron el teléfono móvil para acceder a las redes sociales. No sólo fue una sorpresa para los invitados, sino que la novia tampoco se lo esperaba. ¡Era un plan entre el novio y el señor que les unía en matrimonio! Se prepa ...

musica candy bar mesa de dulces ...

Prácticas ideas para decorar Cupcakes

Practicas ideas para decorar Cupcakes

Estas una tarde sin hacer nada, porque no hacer unos deliciosos ponquesitos o cup cakes, esta nueva tendencia de mini postres está revolucionando el mercado de la repostería. Son ideales para emprender tu propio negocio, ya que estos son muy utilizados en cualquier tipo de celebración. Son deliciosos y además se ven hermosos, no necesitas ser una maestra en repostería para realizarlos, ¡aquí te ex ...

ideas inspiración general

5 tips para tener una BODA 2.0

¡Hola lectores! Las Redes Sociales se han convertido en unas aliadas perfectas para los novios. Podemos buscar inspiración, ideas e información en ellas y además nos permiten estar en contacto con los invitados. Si vuestra idea es tener una BODA 2.0... ¡anotad las siguientes ideas! 1. Inspiración a raudales en Pinterest, cread un tablero (puede ser privado o público) e id pineando todo aquello que ...

ideas de boda decoracion ambientación ...

Tendencias para bodas 2017

Ya que estamos entrando en un nuevo año, es momento de saber (y se que estas curiosa!) las tendencias de boda del 2017. Hoy decidí, y después de observar, leer e investigar; hacer un pequeño resumen (con imágenes por supuesto!) de las principales tendencias que vienen con fuerza para este año que entra. Hay tendencias que vienen de hace algún tiempo, pero lo cierto es que para esta nueva vuelta al ...

agenda guía preparativos boda ...

¡Nos Comprometimos! ¿Y ahora?

Guía para saber por donde comenzar a planear tu boda ¿Tu novio finalmente decidió pedirte la mano y le dijiste que sí? ¡Por supuesto! ¿Era un sueño que llegara ese día y fue todo lo que soñaste? ¿Estás feliz y emocionada y no te cansas de mostrarle el anillo a todos tus amigos? ¡felicitaciones! Ahora, respira profundo (o KEEP CALM según la moda) y no te comiences a estresar, viene el proceso de pl ...

general aplicacion bodas.net aplicacion pronovias ...

7 aplicaciones que te ayudan a organizar tu boda

Me imagino a las novias de hace 20 años tratando de organizar su boda y apuntándolo todo en folios sueltos , para acabar perdiendo los datos de aquel restaurante que les gustaba tanto para celebrar el banquete. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y con la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas organizar una boda es mucho más fácil gracias a las aplicaciones descargables para el ...