comunidades

Ideas para atuendos de madrinas

Tendencias en moda nupcial

 

 

 

Cuando nuestro hijo da el gran paso de casarse la felicidad que nos embarga es impresionante y, precisamente por ello, buscamos ir absolutamente perfectas para acompañarlo en ese día tan importante. Los atuendos de madrina, deben buscar una apariencia sofisticada y elegante propia de la madurez.

Para ello, es recomendable decantarse por atuendos de madrina con modelos con manga que no dejen al descubierto los hombros en su totalidad.

 

Podrá escoger entre diseños cortos o largos, según se encuentre más cómoda, ya que a la madrina se le permite ir de largo incluso en las celebraciones de mañana. La diferencia principal es que deberá optar por tonos claros para la mañana y dejar aquellos más oscuros para la noche. Eso sí, un punto fundamental es que sea fiel a su estilo, para evitar sentirse disfrazada, y lograra verse lo más guapa posible. Aquí os dejamos algunas ideas de atuendos de madrina.

 



 

 

 

Clásicas

Aquellas con un gusto más clásico que persigan un efecto refinado, tendrán sus modelos perfectos en aquellos a base de cuerpo y falda, que puedan llevar, además, una chaqueta por encima para cubrir los brazos. Normalmente, la manga francesa o tres cuartos será la mejor opción para la noche, dejando los tirantes anchos y mangas más cortas para el día.

 





 

 

El largo puede variar siendo un poco por encima o bajo la rodilla o directamente largo hasta los pies. Son habituales los encajes en la zona superior, así como los fruncidos efecto fajín, los detalles florales, los tejidos satinados, los volantes y la pedrería. También suelen presentar transparencias en los brazos, sobre todo si se componen de chaqueta.

 



 

 

 

Modernas

Si tenemos un espíritu más juvenil y queremos vernos guapas y radiantes sin renunciar a la sofisticación, nada mejor que escoger un vestido de noche con algún detalle especial. Así, podremos apostar por las faldas de sirena o acampanadas, detalles vegetales, diseños lisos en colores intensos o pastel, faldas con movimiento, etc.

 



 

Los cortes griegos también pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo, siendo muy útiles aquellos que simulan capas, puesto que nos ayudarán a tapar los hombros si no queremos ir demasiado escotadas. Asimismo, las líneas rectas, los plisados y las faldas lisas también suelen ser perfectas para lograr un look impecable.

 



 

Agradecimientos: Rosa Clará, Aire Barcelona y Pronovias
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos