En cuestiones de protocolo (aunque creo que esto queda un poco anticuado y se puede saltar sin problema), las madrinas son las únicas que podrían ir de largo (después de la novia, claro) en una boda de día. A la madrina se le permite un vestidazo de los de alfombra roja. Pero también pueden ir de corto, por supuesto, y son muy apañados los conjuntos de dos piezas.
Además, las madrinas pueden optar por tocados, pamelas u otros complementos para el pelo. En España, y sobre todo en el sur, es muy habitual ver a madrinas con mantilla y peineta, que hacen looks muy elegantes y sofisticados. El protocolo dicta que la peineta debe ser negra, pero a día de hoy vemos a muchas madrinas con peinetas de colores claros, como por ejemplo Nati Abascal.
El papel de la madre de la novia (u otras familiares muy cercanas) resulta algo menos relevante, aunque realmente suele ser la más implicada en la organización de la boda. Para ellas lo mejor son vestidos cortos por la rodilla o midi, en colores más suaves, y complementos más sencillos y elegantes.
Aquí os dejo una selección de madrinas y madres impecables y muy muy guapas.
Fotos: La mayoría de la fotos son de bodas que hemos publicado en el blog, y otras son de Isabel Núñez, Miriam Gálvez, Mercedes Blanco y Telva Novias.