Ser la madrina de boda de tu hijo, hermano, nieto o mejor amigo es un honor enorme, ya que significa que él quiere compartir su felicidad contigo y hacerte partícipe principal de la celebración. Por eso, las afortunadas quieren lucir siempre sus mejores galas, ir radiantes y, sobre todo, sentirse cómodas con su personalidad. Si vosotras también os encontráis en esta situación, aquí tenéis algunas ideas de vestidos para madrinas que os ayudarán a ir perfectas.
Juveniles
En muchas firmas parece que las líneas creadas específicamente para vestidos para madrinas sólo van a dirigidas a mujeres maduras y más clásicas. Sin embargo, también hay algunas con un estilo más juvenil que ltienen cumplir este cometido. La firma que contiene más diseños de este tipo es Pronovias.
En ella podemos ver colores como el rosa pálido, turquesa y azul klein predominantemente. Además, sus modelos de vestidos para madrinas son para todos los gustos ya que contiene algunos sencillos con fruncidos en el cuerpo, otros repletos de brocados, volantes y superposiciones, y, además, los hay con encajes o brillos.
Elegantes
Algunas mujeres se caracterizan por un estilo muy refinado que destaca sobre los demás. Son personas que sienten devoción por la moda y el glamour de tal forma, que no quieren renunciar a ello en una ocasión tan especial como la boda de una de las personas más importantes en su vida. Los vestidos más elegantes se encuentran en Rosa Clará y La Sposa.
La primera, con tejidos satinados y pocos ornamentos, salvo algún detalle de pedrería. Los colores por los que apuesta son el rojo y el azul noche, mientras que sus cortes son rectos y minimalistas. La segunda, se mueve entre tonos como el azul, verde, nude o gris y mezcla encajes con telas brillantes o volantes, relieves y fruncidos o brillantes y plisados.
Tradicionales
Si ya tenéis cierta edad, es probable que vuestro gusto sea más tradicional y optéis por trajes de chaqueta por la rodilla o diseños de dos piezas con falda larga. Asimismo, suele ser habitual que prefiráis llevar los hombros tapados, bien con una chaqueta o con modelos de manga corta.
Una experta en este tipo de estilismos es Sonia Peña, ya que en su colección para madrinas muestra diferentes diseños con estampados florales, tonos dorados, fucsias, azul cielo, rosa claro o los básicos blanco y negro. Sus cortes son muy lineales y en la mayoría priman las combinaciones de dos colores distintos que creen contraste.
Agradecimientos: Pronovias, Rosa Clará, La Sposa y Sonia Peña.