Uno de los factores más importantes para el elección del ramo es la estación, en función de la época del año en la que celebremos el Gran Día, ciertos tipos de flores serán más adecuados que otros. Aunque parezca una decisión secundaria, te puede ayudar a envolver tu boda entorno a unos tonos concretos, por lo que es totalmente fundamental.
Singularu se ha sumergido en el mundo floral para descubrirte cómo será tu ramo según la estación.
La primavera es la época del color, la luz y las flores, como no. Los tulipanes, las peonias, las lilas y las orquídeas son algunas de las que alcanzan su máxima plenitud en esta estación. Por eso, suelen ser las protagonistas de las bodas más coloridas durante los meses de abril y mayo. Además, otras flores salvajes suelen combinar a la perfección con éstas, creando bouquets bucólicos y con mucho estilo.
El verano es sol, mar, turquesa y helados. En las flores ocurre algo similar, los rosas, corales y melocotón cobran forma de flor en su versión más pastel. Es tu oportunidad para organizar una boda deliciosa, inclínate por flores de temporada como las peonias coral, rosas damáscenas o la flor del melocotón. Tendrás una boda romántica y muy dulce. Aprovecha los colores del sol, naranja y amarillo, para completar un escenario perfecto.
En otoño sacamos la manta para arroparnos en el sofa, nuestros filtros de Instagram se vuelven más cálidos y dejamos de tomar café con hielo. El naranja, el tierra y los tonos naturales son los protagonistas, y en las flores también. Apuesta por caléndulas, dalias, ageratum o petunias. Quizás sea la época del año más especial para celebrar una boda, aprovéchala combinando tus flores con tonos dorados que conviertan tu boda en un día mágico.
Llegada la estación más fría, el blanco alcanza su máxima plenitud. En invierno, las verónicas, las rosas blancas y las lilas blancas son las reinas. Cubre tu boda con un blanco impoluto como si de una capa de nieve se tratase. Las flores te harán brillar con luz propia.
¿Ya tienes fecha para el gran día? Adapta tu boda a tu estación elegida y consigue un ambiente armonioso e idílico. ¡no querrás que tu día acabe nunca!
Sigue nuestros consejos nupciales y prepara tu boda con Singularu de la mejor manera. Desde los consejos imprescindibles para no meter la pata, a las invitaciones más originales, los tocados más chic o cómo acertar con tus joyas.