Cuando mi prima Angela me dijo que se casaba me hizo especial ilusión porque además de haber vuelto a mi vida tras varios años distanciadas, me pidió que la ayudara a organizar su boda. Todo un reto para mi, pues siendo ella productora de cine, sabía que las expectativas iban a ser altas.
Yo ya tenía cierta preparación como estilista y decoradora pero nunca había realizado una Boda ni un Ramo de Novia antes. Gracias a ella esta Boda significó para mi un antes y un después en mi trayectoria como decoradora floral. Un 27 de agosto se casaba en una finca preciosa en Perafita (Vic) con el hombre más maravilloso del mundo. Este post es una pequeña muestra de mi cariño hacia ellos y un homenaje al trabajo de todos los floristas, que aportando nuestro granito de arena, como hábiles artesanos, trabajamos con esmero para hacer de ese día, el día de la boda, el más especial de sus vidas.
¡ Que vivan los novios!
Mercabarna
Comprando las flores en el mercado de Mercabarna.
Encargué varias flores a Holanda para asegurarme de que las tendría frescas y en perfecto estado para elaborar el ramo. Angela quería Peonías para su ramo de novia, sus flores favoritas. Pero agosto no es temporada de Peonias, así que le aconsejé, en su lugar, utilizar rosas inglesas David Austin que tienen la forma apeoniada y una tonalidad asalmonada que armonizaba a la perfección con el resto de la decoración de la boda a cargo del catering 21 de Marzo.
El ramo estaba compuesto por Rosas inglesas Juliette en tonos anaranjados, Lisantium blanco, Rosas Bombastic blancas, rositas ramificadas rosas, Astilve rosa, Astrantia, Claveles asalmonados, Limoneum lila y Eucaliptos variados.
La creación del Ramo
Empiezo limpiando todas las flores y comenzando con los verdes creo la cuña.
Voy colocando las flores en espiral de manera que queden bien distribuidas, teniendo en cuenta el color y las triangulaciones de grupos calculando una adecuada proporción del ramo para que quede una buena forma geométrica circular.
Después coloco la cobertura y lo ato con la cuerda.
Por último, realizo la lazada con el tul del retal del velo de la Novia y corto los tallos cuatro dedos por debajo.
La Boda
Llega el momento del poema y la entrega del ramo por el abuelo
Estan presentes el Padrino de la boda, la madre y hermana de la novia y las Damas de Honor con sus coronas de flores y ramos de mano a juego con el Ramo de la Novia.
Y llegó la Novia cogida del brazo de su tío, el padrino, que vestía un elegante smoking blanco y su prendido floral a juego con el Ramo de la Novia
Un instante de la Ceremonia…
¡Y se casaron los novios y llovieron pétalos!
La Novia con sus damas de honor coronadas de flores y con sus ramos de mano también by The Decoshopper nos dejaron divertidas estampas junto a sus Best Friends, amigos del novio, que llevaban las pajaritas de colores a juego con sus vestidos.
¡Empieza la fiesta!
Atención que la Novia va a lanzar el Ramo!!!
Y lo cogió Dawn, su preciosa amiga Norteamericana de cuando Angela trabajaba en Los Angeles.
Dawn tuvo una idea genial. Se llevó el Ramo de viaje a sus vacaciones en Roma. Lo dejó en la Fontana di Trevi para pedir por la felicidad y prosperidad de los novios. Y este fue el resultado del Ramo dos semanas después de la boda. Una bonita y nostálgica estampa que nos queda de él. El entrañable recuerdo de un día inolvidable.
Fontana di Trevi en Roma
FIN