comunidades

Cómo vestir para una boda de invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años…

Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda de invierno. No tiene nada que ver…

Decidir qué ropa ponerse para celebrar la unión eterna (con los dedos cruzados) de dos almas gemelas es bastante complicado, y si es una boda de invierno aún se complica más la cosa. Pero hoy te propongo algunos looks que te pueden ayudar.

Reglas de estilo para una Boda de Invierno

1 . Saber el código de vestimenta – Es muy curioso, como muchas parejas buscan y rebuscan el diseño perfecto de sus invitaciones de boda, pero se olvidan de algo fundamental. Poner en la tarjeta el código de vestimenta deseado.

Si no lo ponen, todo dependerá de tu habilidad a la hora de crear looks. Pero si en la invitación pone corbata negra, lo ideal es que optes por un esmoquin, combinado con una camisa elegante blanca, una corbata negra, zapatos negros con brillo y calcetines negros.

Si en su lugar pone corbata negra opcional, el look es muy similar al anterior. Aunque puedes ir algo menos formal.

Si la boda es semi-formal, es ya un tema un poco más complicado. Es un look formal pero no excesivamente. Por lo tanto, imprescindible, sin lugar a dudas, es un traje completo. Puede ser azul marino, gris, gris oscuro, azul medio… 

En cuanto a los accesorios, juega con seguridad con una corbata: los colores oscuros y apagados no son divertidos, mientras que las rayas y los lunares son los patrones más fáciles de llevar. Opta por colocar un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta para desviar la atención de un posible traje que podrías llevar a la oficina.

2 . Escoge la tela con sabiduría – Sé que no tienes ni un pelo de tonto, pero permíteme que haga un inciso en decir que no debes llevar un traje de algodón o de lino a una boda de invierno. A no ser que te guste perder peso temblando sin parar…

Para acertar una tela que te dé un aspecto hiper británico estará bien: tweed, franela, lana o cachemir. Busca un paño pesado para mantenerte completamente aislado. 

3 . La ubicación es muy importante – El lugar donde va a tener lugar tanto la ceremonia como el banquete es muy importante. Si la boda es en la ciudad, inclínate hacia el lado más inteligente de las cosas: rayas, cuadros y una paleta de colores negro, azul marino y rojo para los accesorios apropiados. 

Los trajes para bodas de invierno en el campo deben tener una paleta de colores terrosos (verde, marrón, óxido), aunque las telas de textura como el tweed y la lana también se prestan a un tono carbón profundo.

Qué debes vestir para una Boda de Invierno

Si eres el novio

Es el gran día y tú eres el afortunado que en breve vas a dar el Sí Quiero, Por lo que debes ser el mejor vestido. Opta por un traje de dos o tres piezas dependiendo del nivel de formalidad con el que te sientas cómodo. 

Cómo vestir para una Boda de Invierno
Debe ser negro, azul marino o gris oscuro y no cruzado ni estampado. Para el resto de tu look, piensa de manera parecida. Elige unos zapatos Oxford negros de alto brillo, una camisa blanca y para agregar un poco de personalidad opta por una corbata a rayas finas o lunares y un alfiler de vestir floral en un color oscuro.

Si eres un invitado de la mesa principal

Devuelve el cariño que los novios te han mostrado, con un look a la altura. Vístete de negro, con una camisa blanca y zapatos negros.

Cómo vestir para una Boda de Invierno
Pero apuesta por una corbata menos formal y un pañuelo de bolsillo en un tono similar (no idéntico). De esta manera te distinguirás del novio pero con un estilo formal. 

Si eres un invitado a una boda de día

Si eres un invitado a una boda de día, tienes el trabajo más difícil. Tienes que ir formal (aunque no demasiado formal), aunque no hay restricciones firmes sobre colores, telas o formas. 

Cómo vestir para una Boda de Invierno
Para facilitarte la vida, un traje en azul marino, gris o gris topo son las mejores opciones y también puedes agregar algunos cuadros, rayas o una silueta cruzada. En el calzado, los zapatos marrones funcionarán perfectamente bien con todos los trajes anteriores.

Si eres un invitado a una boda de tarde-noche

Una camisa con cuello de abuelo te vendrá de perlas con tu traje oscuro, e incluso puedes probar un diseño estampado (sutil), mientras que un jersey con cuello negro o gris oscuro logrará el equilibrio perfecto entre relajado y refinado.

Cómo vestir para una Boda de Invierno
Imágenes: SuitSupply

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que potencian el bronceado

Una buena alimentación es esencial para fortalecer nuestro cuerpo, si hace poco os hablé de los alimentos ideales para ganar masa muscular, hoy os voy a hablar de los alimentos que potencian el bronce ...

La elegancia del Pañuelo de Bolsillo

El pañuelo de bolsillo (también llamado pocket square o pochette) es uno de los complementos más elegantes y clásicos de la moda masculina y se ha convertido en todo un imprescindible para aquellos ho ...

Recomendamos

Relacionado

sin categoría traje invitado boda invierno

Qué traje llevar en una boda de invierno

Aunque te parezca mentira, existen muchas parejas que prefieren una Boda de Invierno. Es más, en mi familia, mis padres se casaron un uno de Enero y mis tíos también… Y seguro que si preguntas, en tu familia hay más de un caso similar. Pues, a parte de preguntarte, quién se plantería celebrar una Boda de Invierno, con lo bonitos que son los días estivales, hoy te propongo que descubras qué t ...

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Cómo debes vestir caballero para una boda de día

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

organizando la boda

El traje del novio

Aunque el vestido de la novia será el que tenga mayor protagonismo en el enlace, es importante la elección del traje del novio. CONSEJOS Y CLAVES PARA ELEGIR EL TRAJE MÁS ADECUADO ¿Como será el vestido de la novia? Debemos intentar que la persona que asista con nosotras a la prueba de nuestro vestido de novia, acompañe al novio para así poder elegir el que más pueda favorecer a los dos en el col ...

Bodas

Ventajas de celebrar una boda en invierno

Toda pareja quiere que su boda sea inolvidable, pero son muy pocas las que se atreven a casarse en invierno, ya que ignoran el sinfín de ventajas que ofrece celebrar una boda en invierno. Por ello, si tienes pensado celebrar tu boda en esta época del año, en Catering Velázquez encontrarás los mejores lugares para celebrar una boda en invierno en Granada, con distintos ambientes, amplios salones de ...

amor boda estilo ...

Una boda de invierno

¡Hoy nos vamos de boda! Con el post de hoy me salgo de mi tema habitual: La decoración, pero es una excepción deliberada. En mi día a día desde hace unos meses, he incorporado a mi rutina habitual de visitas a blogs de bodas... imágenes de novios preciosas, invitados estilosos y decoración festiva espectacular, pero esto no es más porque dentro de un día y unas horas, estaré celebrando a los cuatr ...

moda y belleza para bodas b-fashion bb- hombre ...

¡Acierta con el look masculino para una boda!

La época de las bodas está a la vuelta de la esquina y eso de llevar el traje negro con brillo se terminó hace ya tiempo (sí..¿Verdad señores lectores?) . De acuerdo en las bodas las señoras son las protagonistas, pero por el simple hecho que a lo largo de la historia se han esforzado diez veces más que nosotros en lucir estupendas para un evento tan maravilloso como es una boda. No es preocupéis, ...

Belleza boda Consejos para el novio en la boda ...

Consejos para el novio antes de la boda

Tips para que el Novio brille en su Boda. El Novio también debe prepararse con anticipación para lucir radiante el día de su boda. Si bien es cierto que su arreglo no es tan intenso como el de la novia si debe verse especialmente guapo para su Boda. El atuendo del novio Primero debe decidir qué tipo de traje usará y mucho de ello se define dependiendo de la hora, el lugar y la estación del año. ...

bodas bodas bodas de día ...

Consejos para vestir en bodas de día o de noche

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche. Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómo ...

bodas moda traje del novio ...

El Novio Perfecto para la Boda Perfecta

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

bodas

Ideas para una boda de invierno

Un poderoso frío y un corazón caliente! No hay fechas para el AMOR.....Casarse en invierno tiene su encanto, si no fuera por el frío que tiene que pasar la novia, jajaja. Nadie duda de que la luz es especial, y si nieva el blanco manto es un adorno adicional para unas maravillosas fotos. Pero no hay frío que no arregle un buen abrigo, y en caso de mucho pero que mucho frío, no se puede prescindir ...