Cómo vestir a un hombre para una boda

Una de las decisiones más difíciles para un hombre al momento de asistir a una boda es ¿Qué ropa debo elegir?  parece cosa de niños pero realmente se sienten inseguros de no vestirse apropiadamente, entonces ¿Qué os parece si hoy hablamos de cómo deben vestirse los hombres invitados a una boda?

Vestimenta de hombres para una boda

Así como nosotras, las chicas, queremos ir elegantes y bellas, los hombres quieren verse varoniles y atractivos en cualquier evento al que asistan y en especial a una boda, es por ello que elegir la ropa es de suma importancia, las prendas deben ser elegidas inteligentemente para que estén armonía con todos sus accesorios, incluso en combinación con el atuendo de sus parejas.

La hora del evento es importante para elegir la vestimenta del hombre

Al igual que no toda la ropa de hombre funciona para las mismas ocasiones, así sucede en las bodas, si tu marido o amigo te pide consejo, debes saber la hora en que se realizará la boda para orientarte acerca de su vestimenta. No querrás que tu marido sea el centro de todas las miradas con su vestimenta inapropiada

Traje de media etiqueta

Usualmente es el más recomendado para cualquier hombre, desde el más joven hasta el más adulto, este se puede utilizar con corbatas o con una pajarita, eso ya dependerá de los gustos, aunque según mi criterio, la pajarita va mejor en las bodas de tarde-noche.

Esto sólo varía cuando te toca ser el padrino o alguna persona muy especial para el novio. En este caso lo más utilizado tradicionalmente es un traje de chaqué.

Colores para la vestimenta de los hombres en las bodas

Un hombre bien vestido para una boda siempre utiliza colores neutros si vas a asistir a una boda durante el día.

Puedes utilizar tonos claros como el gris o el azul, aunque los colores neutros como el tostado van muy bien para la hora, aquí juega un papel fundamental la personalidad y tus gustos.

Asimismo, estos colores son perfectos si vas a asistir a bodas de campo o playa estos colores no absorben el calor ya que son bastante frescos y te sentirás muy cómodo, además, lucirás muy bien para la ocasión.

traje media etiqueta
Fuente: Javier Cañizares

Durante la noche o tarde-noche, nunca utilices trajes de color claro. Opta por oscuros como el azul marino o el negro. Cabe destacar que el esmoquin siempre será ideal para este tipo de bodas.

Complementos para los hombres en las bodas

Como experta en organizaciones de boda, puedo decirte que las corbatas son primordiales para un buen look en un hombre cuando asiste a una boda, pero eso sí, ésta debe combinar perfectamente con el estilo del traje y el color de la camisa manga larga.

Si te sientes inseguro para elegirla, lo mejor es que utilices una camisa de manga larga blanca ya que esta combinará con cualquier corbata que utilices.

¿Cuándo utilizar corbata y cuándo pajarita?

Varía mucho el uso de estos complementos para el hombre, personalmente puedo recomendarte que utilices corbatas durante el día porque son bastante versátiles y se pueden combinar con distintas tonalidades estampados o tejidos. Usualmente se utilizan cuando el evento requiere gran formalidad.

Por el contrario, las pajaritas se utilizan cuando quieres ir con un estilo mucho más fresco o divertido. Generalmente se utilizan de noche, parece el momento más adecuado donde no te verás desentonado.

pajarita o corbata
Fuente: MENzig Style

Zapatos y pañuelos para el hombre

Aquí no hay mucho que variar, los zapatos deben ser muy elegantes, deben combinar al 100% con el traje o el pantalón. Si tienes un traje de color azul o beige te recomendamos utilizar zapatos muy oscuros, quizá una buena alternativa es aquellos en tonos café.

No olvides que estén en perfecto estado o en su defecto, nuevos. Olvida utilizar esos zapatos desgastados (aunque sean más cómodos) ya que afectarán todo tu outfit.

Otros accesorios que puedes llevar como complemento para tu outfit es un buen cinturón, pañuelos estampados e incluso un reloj muy llamativo.

 Reglas indispensables para las bodas en la vestimenta de los hombres.


Siempre lleva una camisa blanca de manga larga, es la mejor opción, aunque si no cuentas con ella puedes utilizar colores como el azul cielo beige o crudo.

Usa una chaqueta americana de botones, ofrece una impresión muy elegante y nunca pasará de moda. Recuerda comprobar el largo de las mangas de la chaqueta porque siempre se debe mostrar algo de la camisa, aproximadamente 1 centímetro.

El cuello de la camisa debe asomarse 1-2 centímetros por encima de la chaqueta o blazer, de esta forma lograremos bastante equilibrio.

En el caso de la chaqueta, ésta debe adaptarse perfectamente a nuestra silueta, ni muy apretada ni muy holgada. La talla correcta es súper importante.
accesorios de hombre para boda
Fuente: Javier Cañizares

Algunos Modelos de Camisa para hombres

Aquí nos centraremos en los cuellos de las camisas, idealmente recomendamos las tipo americana, pero podemos diferenciarnos con algunos de estos estilos:

Cuello italiano: Es perfecto para hombres con rostros ovalados, es conocido como el modelo universal para las bodas, utilizado por muchos hombres en el mundo.

Semi- italiano: La única diferencia que hay en este modelo con el anterior es que sus puntas están más juntas, por esto se lleva con corbatas bastante finas.

Cuello de puntas: Conocido en la década de los 40, es el cuello perfecto para caras cuadradas.

Cuello eton: Utilizada en bodas cuando quieres dar un aspecto muy formal, tiene las puntas redondas y es perfecta para cualquier tipo de rostro.

Cuello americano: Conocido como el cuello donde las puntas van abotonadas, es el modelo más fresco, si vas a utilizar este modelo te recomendamos nunca utilizar corbatas estampadas.
como vestir a un hombre para una boda
Fuente: Pinterest

Espero que con estos consejos hayas aprendido las formalidades y detalles sobre cómo puede y debe vestirse un hombre para una boda.

Quédate un ratito más y lee estos consejos sobre vestimentas para bodas en la playa.

También te recomiendo leer este artículo sobre el chaqué, protocolo por excelencia en bodas.

Hasta pronto.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

CONSEJOS invitado a boda protocolo para bodas hombre

Después de tantos posts dedicados a las invitadas de boda creo que es el momento de dedicar un post a la audiencia masculina, así que hoy os voy a dejar algunos consejos para saber cómo vestir a una boda si eres invitado. Hay que tener en cuenta que no existe un protocolo para hombres en una boda estricto y que existen muchas posibilidades para conseguir un look de invitado perfecto. Elegir el loo ...

estilos cómo debe ser la vestimenta de boda para hombres

Las bodas son algunos de los eventos más importantes en las sociedades de todo el mundo. Esto se duplica si eres tú quien se casa. Pero, ¿qué se supone que debes usar? ¿Cuál es la vestimenta de boda para los hombres más apropiada en diferentes escenarios? Hazlo bien y crearás un día que todos los asistentes recordarán en los años venideros. Hazlo mal y te estremecerás cada vez que mires las fotos ...

moda hombre boda invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años… Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda d ...

bodas

Hola, holaaaa. Antes de nada, quiero dedicar este post a un seguidor que dentro de unos meses tiene una boda y estaba preocupado en conocer si acudiría debidamente vestido. Sr. F, va por usted!!!! ;-) Chicas, lo siento, sé que el día en que acudimos de boda, nos afanamos en estar perfectas, pero...¿y nuestros novios o maridos? Ellos también se preocupan, y quieren estar deslumbrantes, así que hoy ...

Miscelánea

¡Esta es la guía definitiva sobre atuendos de boda en la playa para invitados! Después de leer esto, sabrás exactamente qué ponerte para una boda en la playa, ya sea informal, semiformal o formal. No solo decodificamos el código de vestimenta, sino que también compartimos los mejores colores, telas y zapatos para completar tu atuendo de invitada de boda en la playa. ¿Acabas de abrir una invitación ...

invitadas bodas eventos ...

Hoy hablamos del DRESS CODE la etiqueta que debemos llevar en cada evento, siempre y cuando te lo indiquen en la invitación. Con él, siempre vas a saber cómo ir, digamos que te va a ayudar a elegir tu vestimenta y te quitará de problemas y tensiones, ya que no estarás fuera de lugar, ni llamarás la atención por no ir como debes, si no por tu perfecta elección ;) Entremos en materia, hay varios tip ...

Ideas boda cocktail Boda cóctel ...

Boda en la playa - Descubre cómo organizarla Una boda playera es el sueño de muchas parejas. Desde el estilo y decoración hasta los vestidos para invitadas y trajes para hombres, hay muchos aspectos a considerar.  Además, la organización y logística de una boda en la playa requiere atención a los permisos y licencias, así como consideraciones técnicas y de seguridad.  Para la ce ...

general

Buenos días!! Parece que para las mujeres siempre tenemos claro que vamos a regalar en las bodas, pero para los hombres siempre nos cuesta un poco más. Una de las mejores opciones es regalar vino o licores. La verdad que ese tipo de regalo a mi me parece súper práctico, porque como siempre os digo, yo prefiero que me regalen cosas que pueda usar o consumir a cosas que tenga que guardar en un armar ...

home moda y beauty #15 novio ...

Para elegir el traje del novio hay que, primero de todo, definir el tipo de ceremonia que se ha decidido hacer: de día, de noche, formal, informal, familiar, … El novio forma dueto con la novia, es decir, tienen que ir en la misma línea. Si la novia va elegante con un vestido con cola de 3m, el novio no puede ir con playeras y pantalón corto. El concepto se entiende, ¿verdad? Todo el mundo ...