Proyectobodacr Idea guardada 92 veces
La valoración media de 112 personas es: Muy buena

2016 tendencias de bodas – Vol 1: papelería, flores, menú

En el 2016 estaremos viendo la continuación de varias tendencias de bodas que lejos de ser solo elegantes son modernas y muy orgánicas.
Si el 2013-2014 fueron los años del vintage y el 2015 fué un año lleno de verdor y naturaleza, el 2016 va a ser la versión mucho mas contemporánea y orgánica de estos estilos. 
Diseño de Papelería – Integrado, Colorido y Artesanal 
Lejos quedaron las invitaciones blancas con bevel y letras aburridas. En el 2016 veremos varias carácterísticas comunes en la papelería. 

Coordinado: Toda la papelería responderá a un diseño integrado para la boda. Invitaciones, Save the Date, Números de Mesa y Rotatorio serán todos de la misma ¨familia¨. 

Colorido: Sea en tonos neutrales o colores saturados la papelería tendrá gran cantidad de colores no solo en el papel pero en los sobres e incluso en los patrones (florales, geométricos, orgánicos, etc) 

Lettering: Las tipografías y caligrafías artesanales en el 2016 tomarán fuerza como elemento principal de diseño de la papelería. El lettering será EL detalle de papelería del 2016. 

Metálico: Sean aplicaciónes en el papel, laminados o brillos, los acabados metálicos estarán presentes en la papelería de la boda. 

Detalles: Las invitaciones vendrán llenas de tarjetitas, cintas y hasta flores secas, todo para lograr mejor el concepto de la boda.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Invitaciones_06

   

   

   

   

   

Diseño Floral – Local, Conciente y Silvestre 
Es hora de olvidarse de las especies no nativas y comenzar a pensar local. Las flores de cada área geográfica son la nueva moda.   

Bases novedosas: Si bien entre el 2012-2015 las bases de vidrio, las cajas de espejo y los candelabros fueron estrellas, en el el 2016 veremos desde piñas en bodas tropicales hasta bases boho en los centros de mesa. La geometría comienza a ganar espacio también sobre todo por que contrasta de manera ideal con todo lo orgánico. 

Especies Locales: Por más que Pinterest nos ha vendido las variedades primaverales de EU y USA es hora de centralizar nuestro diseño floral de manera tropical, siendo CR un país con tal diversidad es el momento de aprovecharlo y dejar que nuestros diseñadores florales se vuelen con las formas y estética de las flores ticas 

Recién recolectado: Los ramos de flores se colocarán sobre las mesas en distintas posiciones como corredores de mesas, divididos en varias bases, etc. El detalle principal es que parecerá que han sido recién recolectados de los sembradíos. Las bases con agua serán cruciales para este efecto. 

Colgantes: Las cascadas desde mesas, techos, paredes de flores y verdor son EL detalle decorativo floral. Las flores colgarán en cajas, botellas y coronas en combinación con luces y colores.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_02
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_02

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Flores_06

   

   

   

   

Menús – Gourmet, Artesanales y Reintepretados
Desde el momento en que los selectivos Milenialls (18-33 años) comenzaron a casarse sus solicitudes para las bodas fueron cambiando.  

No más filas: Las bodas han venido dando un giro en cuanto al servicio, muchas parejas están solicitando autoservicios o platos servido para la boda, esto se incrementará en los siguientes años.

Cocteles y finger food: Las parejas encontrarán divertido compartir con sus familiares y amigos sus cocteles favoritos personalizados así como pequeños bocadillos como mini hamburguesas o mini pancakes como abrebocas.

Chefs y no cocineros: Con la creciente población de chefs en CR veremos muchas más parejas eligiendo la comida de acuerdo al chef y no viceversa.

Camiones y Estaciones: Las parejas quieren abrir las opciones de comida para sus invitados dando espacio a comida inusual como los ¨food trucks¨ y las estaciones de hágalo-usted-mismo.

Lo típico: Buscar reintepretar comidas autóctonas será de los más atrevidos, mini pupusas, estaciones de chorreadas y aguadulce. La tónica del 2016 será alejarse de los chefing dishes con la misma comida de siempre.   

 

 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_01


 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_01

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_02
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_02

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_03
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_03

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_04
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_04

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_05
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_05

   

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_06
 

ProyectoBoda_Trends2016_Comida_06

   

   

   

   

En el Vol. 2 hablaremos de tendencias de decoración, iluminación y rotulación.
The post 2016 Tendencias de Bodas – Vol 1: Papelería, Flores, Menú appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.  

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración

Decoración - Tendencias bodas 2016

Parece que este año seguimos en la tendencia vintage, tengo que decir que soy una enamorada, asi que vamos a echar la vista a los años 20, la era industrial, el principio del fordismo, aquellos coches preciosos de época, a esos tonos que van desde el blanco roto al marrón óxido.? Marca asos de madera dan un toque rústico y son muy fáciles de hacer ? Es el momento de abrir el baúl de nuestras abu ...

pasteles de boda tartas nupciales tendencias 2018 ...

Pasteles para bodas, las últimas tendencias

Cuando organizamos una boda, ¡son tantas las cosas que hay que escoger! Salón, banquete, música, invitaciones, vestido… pero sin duda la más deliciosa de todas es el pastel. En ocasiones tenemos tanto que hacer en la elección de todo lo demás, que terminamos delegando las decisiones sobre el sabor, forma y aspecto de nuestro pastel de bodas al organizador del banquete y, ¡esto es un error! ...

general cosas de la abuela shop detalles bautizo ...

Novedades para las bodas del 2015

Ya empezamos a recibir los nuevos catálogos para las bodas del 2015 y vienen con un montón de novedades. Así que sin más preámbulos os dejo los nuevos espejos, para que tus invitadas los lleven en el bolso y cada vez que se miren se acuerden de vuestro gran día. Empezamos con estos espejos dog beauty, dan ese toque divertido a tu boda, y si encima eres amante de los animales y sobre todo de los pe ...

Bodas que inspiran

Tendencias en bodas para 2018

En lo que a bodas se refiere, en breve se acaba la temporada.....ya que en España no suelen las parejas pasar por el altar en los meses más fríos, gran error desde mi punto de vista, ya que se pueden hacer decoración espectaculares en enclaves bonitos. Ponemos la vista en 2018 y haremos un repaso por las principales tendencias que nos esperan el próximo año, en lo que a decoración se refiere. Cog ...

bodas inspiracion dulces boda ...

Tartas de macarons

¡Me encantan los macarons!. Esos dulces tan delicados y coloridos son una de esas pasiones que si empiezas, no puedes (ni quieres) parar. Ya estamos inmersos en temporada de bodas, y si aún no habéis decidido cuál va a ser vuestra tarta nupcial hoy os traigo varios ejemplos de tartas de macarons por si no habíais contemplado esa posibilidad. Ya sabéis que están de moda las tartas altas, esas de ...

general

Tendencias Bodas 2014: Pajaritas para Novios ... y Novias

19 de diciembre Regalar a un hombre siempre es un problema, una no sabe qué comprar para sorprender, parece que ya tienen de todo ¿verdad? Pues atentas a las Tendencias para Bodas 2014 porque seguro que hay un regalo que vuestro novio no tiene y podéis aprovechar una ocasión especial (Navidad, San Valentín, cumpleaños, etc) para regalárselo y ver si le convencéis para ... ¡Utilizar pajarita el día ...

Bodas

Catering para Bodas 2016: Tendencias para deleitar a tus invitados

A la hora de organizar una boda, uno de los preparativos que las parejas suelen cuidar más desde el primer momento es el catering. Por ello, desde nuestra experiencia como organizadores de eventos, os mostramos algunas ideas de catering para bodas 2016, con el que podréis deleitar a vuestros invitados en un día tan especial. Tendencias e Ideas de Catering para Bodas 2016 Las tendencias para bodas ...

general flores metal ...

Regaderas Vintage para Bodas

Como ya os habréis dado cuenta, me encanta la decoración rustico-vintage. Adoro encontrar elementos que con solo verlos, nos llevan al pasado. Habrá gente que los vea como algo viejo e inútil, pero realmente es el objeto perfecto para aportar el romanticismo que evoca todo lo vintage.Uno de esos elementos son las regaderas de metal. Aun estando oxidadas o desgastadas, combinandolo con una decorac ...

Decoración de Boda

Top tendencias para 2018

Antes de que acabase 2017 ya os comentaba lo que serían las nuevas tendencias en bodas para 2018, puedes leerlas aquí, pero tan solo hace un par de meses que hemos estrenado el año, y amigas, ya tenemos 10 tendencias más que podéis adjuntar a la lista anterior, provenientes de mundos como el diseño, moda y interiorismo. ¡Comenzamos! TRANSPARENCIAS Pudimos ver algo de ésta tendencia en las bodas d ...

bodas

Lo mejor de las 1001 bodas

Después de estar todo el fin de semana en la Feria de las 1001 bodas y tras recorrerlo 1001 veces, tenemos muy claro que es lo que más nos gustó de la Feria. Te presentamos a los proveedores que más nos gustaron. The Jewel Cake Company. Hacen unas tartas espectaculares. Nosotras damos fe de ello, nos pusimos moradas, no sólo estaban buenísimas si no que además eran auténticas obras de arte. ...