comunidades

Soluciones a las preocupaciones más comunes del día de tu boda

Todas las parejas tienen preocupaciones sobre la experiencia de sus invitados, y los planificadores de bodas deben estar listos para encontrar esas soluciones. 

Para evitar cualquier decepción en el gran día, asegúrate de comunicar claramente tus inquietudes a tu wedding planner y a otros proveedores. Estás organizando uno de los eventos más importantes de tu vida y es natural sentirse nervioso por ciertos aspectos de la planificación de la boda que pueden ser desconocidos. 

Confía en los profesionales de tu boda para saber qué esperar y comunícate de manera efectiva durante todo el proceso. Es normal estar nervioso por los aspectos de la boda que no sabes si puedes controlar; sin embargo, no debes preocuparte en exceso. 

Aquí te dejo una lista de los miedos más comunes que tienen las parejas antes de una boda y las mejores maneras de manejarlos.

1. “No quiero que haya colas en el bar”.

Nadie quiere hacer cola para tomar una copa. El desafío real llega cuando 150-250 personas quieren un cóctel al mismo tiempo, ¿qué se puede hacer? El truco número uno para aliviar las colas en la barra es pasar la bandeja tantas veces como sea posible. 

Pídele a tu equipo de catering que se concentre solo en poner bebida en manos de todos, incluso antes de sacar los aperitivos.

El vino y el champán son fáciles de pasar en bandeja, sin embargo considera también pasar algún cóctel especial. Esto significa que solo aquellos invitados que quieran bebidas especiales irán a la barra al mismo tiempo. 

Por último, no hay mejor inversión que contar con camareros adicionales para la hora del cóctel y camareros para la cena.

2. “Quiero que mis invitados bailen toda la noche”

A Reeds at Shelter Haven Wedding With California Desert Vibes
Fuente: Philadelphia Magazine

Si queréis que la pista de baile esté llena hasta altas horas de la madrugada, es fácil: ¡no distraigáis a los invitados! 

Invertid en música e iluminación, pero no incluyais un fotomatón o un food truck fuera del lugar del baile o carpa. Si hay actividades atractivas en otra zona, sus invitados irán y desaparecerán y no hay nada peor que que la banda esté tocando tu canción favorita cuando 20 de tus amigos más cercanos están en cola para hacerse una foto. 

Trata de mantener la barra dentro de la zona de recepción y crea un pequeño salón para que los que no sean bailarines se sientan cerca. 

3. “Me preocupa que la gente asuma que puede traer un invitado”.

El sobre de invitación de boda permitirá saber a los invitados quién está invitado al enumerar cada nombre. Sin embargo, si algún invitado pregunta si puede traer acompañante, debes tener una respuesta cortés pero firme y clara. 

4. “Me preocupa que las mesas largas no sean propicias para un entorno social”.

Decoración de las mesas de tu boda ¡7 Ideas fantásticas!
Fuente: Hotel Servigroup

Esta es una preocupación que nunca entenderé. Cuando he asistido a bodas como invitada, saludo a todos en la mesa, pero mis conversaciones suelen ser con las personas sentadas a mi lado. ¿Cuándo le hablas realmente a alguien a través de una mesa redonda de seis personas? Por lo tanto, una mesa rectangular es tan social como una versión redonda. Siempre puedes mezclar y combinar variedades de mesas redondas y largas si eso te hace sentir mejor con la idea. 

Navegar por el mundo de las bodas es mejor con un experto a tu lado. Los profesionales de bodas tienen que lidiar con una gran variedad de contratiempos en cada boda o evento que planean, y hay soluciones creativas para todas las preocupaciones. 

En definitiva, disfruta del proceso de planificación, comunica tus preocupaciones y, como equipo, encuentra las mejores maneras de hacer que tu gran día sea tal y como lo imaginaste.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Decoración

¡Que estamos en temporada! No solo de bodas sino de petición de información sobre nuestros servicios para el año que viene ya. Y aunque os hemos hablado varias veces de nuestros servicios, hoy queremos centrarnos en el de Wedding Planner y explicaros las opciones que tenéis de forma muy breve. Todas ellas incluyen desde el primer momento el asesoramiento, búsqueda de espacios y proveedores, obtenc ...

general consejos proveedores ...

No sé por qué todavía estás planteándote esta cuestión. Yo no tendría dudas. Sobre todo, porque cuando me casé, una de las tareas que más pereza me dio fue esa. La de buscar uno a uno los proveedores que formarían parte del día más importante de mi vida. La falta de conocimiento me obligó a pasar horas pegada delante del ordenador, comparando servicios, precios, sin nadie que me aconsejara cuál me ...

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

bodas reales

En la Barcelona Bridal Week 2015, coincidí con Erika, mitad de Presume de Boda, me contó la idea que tenia para su boda, no tuve duda que sería una boda muy especial. Así que he tenido la suerte de poder ver las fotos de su gran día, y no me equivoqué, una boda de 10. Hoy puedo compartirla con vosotros, una boda diferente y personalizada al estilo de los novios, Erika y Dani. Una boda íntima, j ...

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados. El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio. Fotografía Estudi de Llum Cu ...

Catering Corners Bar Estaciones gastronómicas

¡Nos gustan las bodas diferentes! Y las estaciones gastronómicas nos ofrecen la posibilidad de crear un evento único.  Es por esto por lo que deberíamos optar por la organización de una boda muy especial y que muestre nuestra personalidad. Los corners bars, rincones gastronómicos e incluso foodtrucks, son tendencia pura tendencia. Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son m ...

Bodas Decoración Ideas boda ...

Últimamente existe una tendencia que está ganando adeptos. Son las bodas tipo cóctel. Con amantes y detractores, con pros y contras, lo cierto es que últimamente encontramos  novios que quieren celebrar su boda de esta manera por diferentes motivos. En el post de hoy vamos a tratar de comentaros tanto las ventajas como los inconvenientes…¡y luego ya decidís! Para empezar, el cóctel es un momento d ...

Blog blog de bodas bodas en granada ...

Sin duda, ya os habréis hecho esta pregunta si hace poco que habéis comenzado a organizar vuestra boda y andáis perdidos en ese maremagnum que es la organización de vuestra boda (por eso, siempre os recomendaremos contratar un Wedding Planner ;). ¿Qué hacer? Si mi boda es de más de 120 invitados, y quiero imprimirle un estilo más clásico y formal, sin duda optaremos por el menú de boda. Este irá c ...

Organización de la boda blog de bodas blog de novias ...

Beneficios de organizar tu boda de la mano de una Wedding Planner en Murcia Muchas son las parejas que me llaman para preguntar por mis servicios como Wedding Planner en Murcia, pero que empiezan la conversación diciendo: “en realidad no tengo ni idea de lo que hace una Wedding Planner”. Hoy me gustaría contarles cómo ayudo a las parejas a la hora de organizar su boda. Entiendo que es una profesió ...

La recepción o el cóctel de la boda es el momento en el que los invitados comienzan a relajarse, a interactuar entre ellos, a beber su primer copa de vino o cerveza... Es el momento después de la ceremonia y en el que el ambiente festivo comienza a respirarse en el aire. ¡No dejes nada al azar! La recepción de una boda cada vez cobra más importancia, tanto que, a día de hoy muchas parejas optan po ...