comunidades

Rincones ideales para tu boda

Rincones para tu boda



En multitud de ocasiones os preguntáis qué rincones crear en vuestra boda, si son o no necesarios, si aportarán valor a la misma o si será un derroche de recursos sin sentido.

En este post os vamos a ayudar con rincones ideales que podréis crear y que quedarán fantásticos, además de fascinarle a vuestros invitados y de ser muy útiles.

A la hora de organizar una boda, la decoración del lugar cobrá mucha importancia. En cuanto a los rincones desde Valeria Vassallo Weddings recomendamos no recargar ni exagerar, poner solo aquellos que tengan sentido en el conjunto total del evento.

Rincones boda


Tic Photography

Rincón de bienvenida



Es el primer rincón que encontrarán los invitados al llegar el sitio del banquete. No es obligatorio, pero siempre es bonito, y nunca está de más, dar la bienvenida a los invitados de alguna manera. 

Si tenemos invitados de diferentes rincones del mundo podemos escribir nuestro mensaje en diferentes idiomas para que todos se sientan, de alguna manera, especial. 

En este rincón es una buena idea colocar indicaciones del resto de espacios importantes, como ser: la ceremonia, el cóctel, el banquete…

El estilo de decoración ya es a gusto de cada uno, y siempre de acuerdo al entorno, a la personalidad de los novios y a la época del año.

Rincones boda


Rincón de cubretacones



Si celebras tu boda en una finca o un sitio con mucho césped, las invitadas te agradecerán el detalle de poner a su disposición cubretacones para poder caminar cómodamente y así evitar que el tacón se hunda en el césped.

Una forma bonita y elegante es crear un rincón con cubretacones decorado a juego con la boda y con algún asiento para que las invitadas puedas colocárselos comodamente. Esto también servirá como regalitopara que puedan utilizarlo en otras ocasiones.

Rincones boda


Velvia Studio

Rincón de limonada o bebida fresca



Este rincón es recomendable para bodas que se celebran en temporada de calor. Es ideal para ofrecer a la salida de la iglesia o a la llegada a la ceremonia civil. 

La limonada es muy buena para quitar la sed, pero también podemos ofrecer agua fresca o zumos. Un detalle que los invitados agradecerán hasta que comience el cóctel, para mantenerse hidratados y lo más frescos posibles.

Rincón de abanicos, pai-pais, sombreros, mantas...



Este dependerá de la época del año. Por ejemplo, si celebramos una boda en la playa podemos montar un rincón con sombreros o sombrillas o gafas para cubrirse del sol.

En bodas de primavera verano también podemos ofrecer pai-pais o abanicos, siempre son una opción ideal y más aun si los personalizamos con nuestras iniciales y fecha de boda, por ejemplo.

En invierno podemos montar un coqueto rincón con mantas o fulares. Siempre es una buena opción para mantener calentitos a nuestros invitados y que así su experiencia sea mucho más agradable y su recuerdo inmejorable.

Rincones boda


Rincón de Buffet



Un rincón que no puede faltar el día de vuestra boda es el rincón del buffet. Este rincón se puede utilizar de dos formas, como puestos durante el coctel , o también como puestos en el banquete a modo buffet y así hacerlo de una manera más desenfadada.

Podréis elegir entre una gran variedad de puestos con los que deleitar a vuestros invitados y a la vez dar un toque especial a vuestra boda, entre ellos podemos mencionar: el puesto de quesos, de embutidos, de panes, de sushi, cocktails, de arroces, de cervezas del mundo, etc. Todo dependerá del estilo que quieras crear y del tipo de comida que quieras ofrecer en tu gran día: tradicional, internacional, mexicana, fusión, etc.

Rincones boda


Tic Fotografía

Seating plan



Uno de las rincnes imprescindibles el día de vuestra boda. El seating plan se ha convertido en aun must que no puede faltar en las bodas. Con este tipo de sitios nos aseguraremos de que los invitados sepan siempre en qué mesa deberán sentarse y con quién. Es importante para ayudar a ordenar a los invitados en el momento en que pasan a la zona del banquete.

Este rincón solo puede faltar en bodas muy pequeñas en las que cada invitado pueda sentarse en el sitio que quiera, o en las bodas tipo cóctel.

Rincón bodas


Tic Fotografía

Candy Bar o rincón dulce



Una celebración no es nada sin un poquito de dulce. Este tipo de rincones se han hecho muy famosos en los últimos años. Los hay desde solo con chuches, hasta sofisticados y muy elaborados, con un trabajo artístico detrás importante.

Yo siempre recomiendo complementarlo con cupcakes, tartas, donuts, etc. Desde mi punto de vista un candy bar solo de chuches en una boda no pega. Esto no quiere decir que no pomgaís chuches, pero para eso ahorraros el montaje y poner por la zona de la barra libre diferentes cuencos con gominolas, etc.

Si vais a montar una mesa dulce, que esté hecha por profesionales y al nivel de una boda. Que sea elegante, sofisticada y creativa. Evitar que su aspecto sea el de una comunión o una fiesta infantil. Esa es mi recomendación.

Rincones boda


Fotografía de Sergio Casado. Mesa Dulce de Caprecita´s Cupcake

Rincón de Photocall



Parece que ya no quedan bodas sin el famoso photocall. En mi opinión no es un imprescindible, como el seating plan, pero debo reconocer que a los invitados suele gustarles mucho.

Se puede crear a modo divertido con pelucas, gafas, gorros…, o solo como sitio de fotos para el recuerdo de la boda. Sea cual sea vuestra elección, recomiendo lo mismo que con el candy bar, hacerlo elegante y acorde al nivel de la boda.

El Photocall puede ser creado con diferentes elementos: sofás, alfombras, iluminación, neones, velas, arreglos florares, e incluso con una caravana… siempre siguiendo la estética del conjunto de la boda.

TFgatLE2QzGS3vdhkJ5h4w


Rincón de chill-out



Debo reconocer que no es un imprescindible pero yo recomiendo estos rincones siempre. Considero que crean un ambiente ideal en la boda además de ayudar a elevar la decoración a otro nivel. 

El rincón chill out será el sitio en el que vuestros invitados podrán sentarse comodamente mientras beben una copa, conversan con otros amigos y descansan un poco para volver a darlo todo en la pista de baile.

Estos rincones tienen muchas variantes, puedes crearlos con sofás, sillones, bancos, cojines, alfombras. Para darle un punto de calidez y sofisticación puedes utilizar iluminación, tanto con bombillas como con velas. 

No dudes en crear una zona chill out en tu boda, su éxito está asegurado.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos haberles ayudado a conocer los diferentes rincones que podréis poner en vuestra boda y a haberles ayudado a decidirse por alguno.

Te dejo aquí otro de nuestros post que seguro va a interesarte si estas en plena organización de tu boda, cómo escribir los votos matrimoniales.

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook.

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas

Celebrar una boda es una ocasión especial en la vida de toda pareja, lleno de momentos especiales, no solo se limita a la ceremonia y el banquete. Por eso, desde Catering Velázquez os recomendamos algunos rincones que no deben faltar en vuestra celebración para que los descubran vuestros invitados y se lleven agradables sorpresas. Rincón de bienvenida Lo ideal sería colocar a la entrada del banque ...

bodas

Cada vez me gusta más la idea de poner rincones chill out en las bodas. Hacer ese rinconcito aparte donde puedes ir a relajarte un rato, a descansar los pies de los tacones, a charlar tranquilamente con un amigo sin estar en medio del bullicio de la boda…Me parece ideal. Entiendo que no es tanto para los novios como para sus invitados, que al final es de lo que se trata la mayoría de las vec ...

general diy lecturas y discurso ...

Uno de los rincones que cada vez esta más presente en todas las bodas, es la mesa de firmas en las que los invitados dedican unas palabras a los recién casados. Hay novios que optan por colocar un álbum con las fotos de su preboda, otros, como nosotros, un árbol de huellas, y algunos optan por ideas más rompedoras como piedras en las que los invitados escriban, piezas de puzles, discos de vinilo&# ...

sin categoría

Hoy en día en las bodas, cada vez se innova más. Los novios quieren que su boda sea perfecta y que no falte ningún detalle. La decoración de la boda define vuestra personalidad, cuidar al máximo todos los escenarios para que la celebración sea única, diferente y especial “Los detalles marcan la diferencia”. Os voy a enseñar algunos rincones que podemos crear junto a una wedding planner ...

Decoración Inspiración Rincones románticos

Como me gustan los rinconcitos románticos que ambientan las bodas. Le dan un toque muy bonito a toda la decoración y la complementan. Este tipo de cosas siempre sorprende a los invitados y triunfa. Ya sea un rincón reservado con un bonito sillón vintage para descansar o un rincón que además de decorar sirve como photocall y entretiene a los invitados. Eso sí, un consejo, si decides montar un espac ...

Decoración Inspiracion

Hace unos días contactó con nosotras una novia que se casa ahora a mediados de noviembre. Estuvimos hablando de los rincones de decoración que quería tener en su boda y me sorprendió mucho que me pidiera un rincón de regalos para los novios. Esta es una práctica súper habitual en las bodas americanas. En la gran mayoría los invitados no le dan un sobre con dinero a los recién casados, los dejan en ...

wedding complementos eventos

Cuando llega poco a poco el momento y el gran día de celebrar y dar el gran paso, son muchos los detalles que no pasamos por alto. Los rincones de una boda, los detalles de los invitados. El look perfecto de la novia y la comodidad de la madrina. Detalles, que no podemos olvidar y que todos… desde el mas mínimo detalle, forman parte de ello. Y es que cada elemento cuenta, habla, y define vue ...

general banquete carteles ...

Mantener el orden en una boda es imprescindible para que todo vaya sobre ruedas. En posts anteriores hemos visto cómo organizar las mesas aquí y también cómo sentar a nuestros invitados aquí Hoy vamos a hablar de la importancia de los carteles para indicar cada uno de los espacios donde tendrá lugar tanto la ceremonia como el banquete, la mesa dulce, el libro de firmas, la zona de baile o el photo ...

bodas gourmet cigar bar decoración de boda ...

Post de Edisee.com Pon un CIGAR BAR en tu boda Las barras y los rincones temáticos están cada vez más de moda. La tendencia de disponer un pequeño puesto con delicados detalles despunta cada vez más en las bodas y no escapa a ninguna idea, como por ejemplo, para los habanos o puros. Hoy os presentamos varias ideas para que podáis montar vuestro cigar bar, un espacio en el que vuestros invitados po ...

decoración decoración bodas decoracion boda mobiliario ...

  Creo que puedo atreverme a decir que llevamos tres años haciendo este tipo de rincones. Pero, como casi siempre, si se pone el nombre así en british, queda como más cool, ¿no? jajaja. Pero vamos, que sí, que lo que nosotras hemos hecho en tantas bodas ahora son zonas lounge y están súper de moda para las bodas de 2015. Una zona lounge es un área de “descanso” o donde los invita ...