Si te apetece organizar tu boda desde la tranquilidad, disfrutado a tope de cada paso de la organización, sin prisas, sin agobios, para que tu gran día, para que “tu fiesta del amor” sea como realmente quieres, entonces debes conocer el concepto, slow wedding.
En este tipo de bodas predomina la sencillez, la calma, no hay cabida para el estress y nervios. Se trata de disfrutar desde el minuto cero, marcando el ritmo tú y tu pareja. Divertirse e ilusionarse en cada detalle de la boda, pero sobretodo, de la organización.
Las slow weddings, no son un estilo, sino una filosofía y el mejor escenario para estas bodas son lugares al aire libre, como la playa o el campo. Atrévete a olvidarte de los protocolos que siempre marcan una boda, a los timings que marcan un enlace, a las normas, y apuesta por organizar una boda desde el corazón, como realmente tú quieres. Pero…¿cómo conseguir una slow wedding?
La novia
La novia de una slow wedding apuesta por la sencillez y sobretodo por la comodidad, lejos de vestidos recargados. Una novia discreta, envuelta en lineas sencillas. El maquillaje acompaña su discreción, siendo muy natural y sutil, con un peinado sencillo, con trenzas deshechas o medios recogidos.
Olvídate de taconazos de vértigo, y calzate con zapatos cómodos, planos si es necesario, porque aquí, la que elige, eres tú.
Como complementos para una novia slow, son ideales las coronas de flores y los ramos muy silvestres, con flores naturales, de temporada y nada recargados.
El lugar y el banquete
Si ya te has decidido, y lo que quieres es una slow wedding, entonces debes encontrar el lugar perfecto. Espacios al aire libre, entre la naturaleza o entornos salvajes, son ideales para este tipo de bodas. En nuestra querida isla, contamos con muchísimos espacios preciosos e ideales para una boda slow.
En cuanto al banquete, debe seguir la linea slow que hasta ahora hemos explicado. Olvida grandes protocolos, y organiza una cena relajada entre amigos y familia, sin mayor pretensión que la de disfrutar a tope de vuestra noche, entre los que más os quieren. Food trucks, o estaciones de comida son perfectas para este tipo de bodas. Apuesta por la tendencia slow food, a base de menús elaborados con productos naturales y de temporada. ¡Comida saludable para todo el mundo!
La decoración
Hemos dicho que una boda slow es una boda organizada desde el corazón, desde la esencia de los novios, desde las ganas de celebrar de forma muy especial el amor de dos personas, un amor sin compromisos ni ostentación. Asi que la decoración, debe ir acorde con esa filosofía, por lo que debe ser una decoración muy natural. La elección de elementos naturales, como la piedra o la madera, son una elección segura. Mesas vistas, incluso sin manteles, con vegetación silvestre, es la mejor apuesta.
Piensa en la comodidad, a la vez que bonito. En la sencillez, a la vez que romántico…Cojines, tejidos naturales, algún chill out, acompañada de la mejor música suave crearán un ambiente único.
Los invitados, lo más importante
Lo más importante de ese día, no lo olvidéis, son vuestros invitados. Es aquella lista de personas que habéis seleccionado tan cuidadosamente y los que habéis elegido para acompañaos ese día tan importante en vuestras vidas. Se trata de la familia y amigos mas cercanos. Olvida de invitar a compromisos familiares, sino que todo el que esté ahí presente, sea realmente porque cree en vuestro amor.
Avisa a tus invitados de que en vuestra boda no hay protocolo ni etiqueta, y que se olviden de venir con vestidos de cola y taconazos, sino que opten por venir muy cómodos, y sobretodo con ganas de pasarlo bien!