Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Refresca la espera de tus invitados



El rato de espera antes de la llegada de la novia, si ésta llega tarde, puede ser algo pesada para los invitados. Por esta razón, hoy os traigo algunas ideas para hacer que esa espera sea menos pesada.

Seguro que habéis oído hablar de los horarios y los timings en las bodas, y seguro que muchas futuras novias os preguntáis quién debe ser el primero en llegar al lugar de la ceremonia, cuánto tiempo debe demorarse la novia y demás.
Nosotras solemos aconsejar al novio que sea el primero en llegar al lugar de la ceremonia, ya sea en la Iglesia o en el Ayuntamiento, porque él será el encargado de recibir a los invitados a medida que vayan llegando de manera personal y cercana. La novia suele tardar unos 20 minutos tarde respecto a la hora que se haya acordado para dar tiempo a que hayan llegado todos los invitados y que esté todo preparado.


Ese rato de espera suele servir para que el novio salude a todos los invitados, para que los invitados se saluden entre ellos y para que cada uno de ellos tome asiento. Suele ser sólo un ratito pero ¿qué pasa si la novia llega más tarde de lo planeado?
Hay ocasiones en que la novia se puede demorar por una razón o por otra... Puede tener problemas técnicos con el vestido o con el peinado, puede encontrarse con un atasco o que un familar sufra un altercado justo en ese momento... no somos máquinas así que cualquier cosa puede ocurrir!


Dependiendo del tipo de ceremonia que celebres, puedes preparar unos detalles u otros. Sobretodo en bodas civiles que se celebran en el mismo espacio donde se celebrará el banquete es donde puedes preparar más detalles que se podrán utilizar tanto si la novia se retrasa como si llega a su hora.
Bebidas de bienvenida
La mayoría de bodas se celebran en la época más calurosa del año y si son ceremonias civiles suelen hacerse al aire libre. Por tanto, es de esperar que haga calor y que los invitados se cansen más. Además de por el calor seguramente inaguantable, por la espera de pie, con tacones y ganas de que empiece la fiesta.
En estas ocasiones es una buena idea ofrecer una bebida fresquita a los invitados. Preferiblemente será una bebida sin alcohol ya que los invitados llegarán sin haber comido nada y no es aconsejable dar bebidal alcoholicas a pleno sol sin previsión de dar comida inmediatamente.


Hay muchas bebidas riquísimas que gustan a todo el mundo y que se pueden presentar de una manera original. Desde una limonada casera servida en jarras decoradas con rodajas de limón y menta, aguas aromáticas decoradas con frutas, zumos de frutas exóticas o simplemente refrescos colocados en una montaña de hielo o botellines de agua decorados con la gráfica de la boda.








La Coca-Cola es el refresco estrella y el diseño de su etiqueta da mucho juego para preparar una barra de bebidas!!!




De esta forma los invitados no se deshidratarán y si la novia llega un poquitín tarde podrán aguatar un poquito más sin morirse de sed.
Sin ir más lejos, en mi propia boda hizo tanto calor que los invitados se acabaron todas las aguas de las máquinas expendedoras que había en el Ayuntamiento de Menorca donde nos casamos, seguro que ellos lo hubieran agradecido.
Abanicos o pai pais
Además de la bebida fresquita, siempre es de agradecer tener un abanico para mover el aire cuando hace mucho calor. Los abanicos de tela o de madera son un clásico que vienen apareciendo en las bodas desde hace tiempo pero muchas veces se entregan en el momento equivocado... en la cena. Por la noche normalmente refesca y ya no lo usaremos pero si se regalan durante la ceremonia seguro que les sacarán utilidad.




El estilo más actual en las bodas es cambiar el clásico abanico por un pai pai, los hay de colores que podemos comprar o hacer nosotros mismos y los hay de otros de estilo DIY que podemos hacer fácilmente y que además seguirán el estilo de papelería de nuestra boda y tendrán una doble utilidad, podemos usarlos para escribir el programa de la boda, para escribir la letra de vuestra canción favorita de amor o simplemente para agradecer a vuestros invitados su presencia.








Parasoles
Es aconsejable no celebrar una boda a pleno Sol en pleno verano para evitar insolaciones y mareos innecesarios dependiendo en qué fecha celebres tu boda, pero si lo haces siempre puedes facilitar parasoles para taparse del sol.


Los hay de blancos o de colores, de estilo japonés que pueden combinar perfectamente con la decoración que hayas preparado para la ceremonia. Se pueden presentar de alguna forma bonita y original creando un pequeño rincón habilitado a la entrada de la ceremonia, o simplemente repartirlos entre los invitados cuando ya estén todos allí.









Sombreros y pamelas
Los sombreros de paja o estilo de panameño son el coplemento perfecto para una boda en el campo o en la playa. Es un buen regalo para los hombres que estarán super trendy con este complemento a la vez que les servirá para resguardarse del sol.
Los sombreros dan mucho juego para crear rincones bonitos en tu boda, ya sea simplemente para exponerlos o incluso para utilizar ese espacio como photocall.




Si te gustan tanto los parasoles como los sombreros y los abanicos, y no sabes cuál de ellos elegir para regalar en tu boda, una de las opciones más comunes es crear un rincón con todos estos elementos, y poner unos cuantos de cada uno de ellos para que cada invitado escoja el que más le guste.

Además de las bebidas que suelen entregarse directamente a la llegada de los invitados o servirse en una barra habilitada y decorada para ello, los otros complementos se pueden presentar de forma original creando un pequeño rincón al aire libre encima de una mesa, con balas de paja o con unas cajas de madera. 

La cuestión es conseguir algo bonito con elementos sencillos que no sean difíciles de conseguir, y en caso de que la ceremonia se celebre en un lugar distinto al banquete, que sean ligeros y fáciles de transportar. 





Como véis, hay muchas opciones de presentar estos elementos, y además de ser buenas opciones para hacer que la espera a pleno sol sea más llevadera para vuestros invitados si hace calor, así tendréis solucionado el tema del regalo para los invitados, que muchas veces se convierte en algo difícil de decidir.
Un abanico, sombrero o parasol puede ser un buen regalo que luego vuestros invitados podrán utilizar y recordar el día de vuestra boda!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perlas para la novia

He oído en alguna ocasión que las novias no deben llevar perlas porque dan mala suerte, y por eso la mayoría eligen los brillantitos. Pero... ¿Tú crees en las supersticiones? Las perlas son una elecci ...

Inma + Andeka: Las invitaciones

Buenos días a tod@s! Como ya sabréis si nos seguís día a día, este fin de semana tenemos la primera boda MissMrs de la temporada!!! Este sábado 28 de febrero estaremos en Sant Pere de Clarà preparando ...

Recomendamos

Relacionado

flores ideas general

Ideas e inspiración para bodas en primavera

Aunque no lo parezca... ¡¡¡Ya estamos en primavera!!! Una estación muy cambiante y que suele inaugurar la temporada de bodas. Hoy traemos un poquito de inspiración para todas las parejas que van a darse el "si quiero" en los próximos meses :) Decoración con flores Las flores decoran las bodas sea la época del año que sea, pero en primavera tienen un protagonismo especial. Podéis usarlas ...

general

Mi Boda Rocks Wedding Chic - El regalo para Novias de estas Navidades

14 de octubre de 2013 Estamos ya a mediados de octubre. Dentro de nada llegarán los anuncios de Navidad y comenzaremos a pensar en los regalos que vamos a hacer a nuestra pareja, a la family y los amigos. ¿Y qué pasa con la Novia? ¿Qué regalo molón va a recibir la Novia estas Navidades? Hoy os voy a presentar Mi Boda Rocks Wedding Chic, el regalo más molón que podéis hacer a una Novia estas Nav ...

blog bodas decoración ...

¡Mi boda hipster!

¿Te consideras alternativa, informal y sientes pasión por lo vintage? ¡Tenemos la boda perfecta para ti!. Fuera de convencionalismos y tradiciones, las bodas hipster cada vez tienen más adeptos. Huyen de los tópicos comerciales para crear un evento único, desenfadado e íntimo que rompe las reglas. u BSO… música jazz, indie y rock alternativo. Su escenario… en plena naturaleza. Su ...

general boda años 50 boda retro ...

10 ideas para una boda de inspiración retro

¡Buenas tardes novias! La verdad es que la foto inicial no es muy retro que digamos pero ahora os explico el porqué. Esta es la imagen idílica que tenía de un Blogger. Digo idílica porque mi ordenador ni de lejos se parece a este pedazo de MAC. Como sabéis y ya os comenté en Facebook, mi portátil lo están reparando y estos días sin publicar en el blog se me están haciendo eternos. Mientras tanto ...

bodas ideas boda

DETALLES PARA LA CEREMONIA

¡¡Hola!! Es muy habitual ahora dejar un detalle nada más empezar la boda. Para ir abriendo boca e ir entrando en materia... SORPRENDE A TUS INVITADOS AL EMPEZAR LA BODA Empezamos con los abanicos y pai pai para la ceremonia, pero es un detalle muy común que encontramos en ya casi todas las boda. Hoy os propongo diferentes ideas dependiendo de la época del año que sea tu boda. Y digo según la ép ...

ideas de boda organizar una boda

24 ideas originales para bodas

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda no sea como todas y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto. Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos. Por e ...

bodas vintage decoración vintage coche vintage ...

Una boda Vintage

El estilo vintage es sin duda la tendencia que con más fuerza ha llegado esta temporada y, como siempre, esto se traslada a las bodas. Si quieres que tu boda tenga este carácter tan mágico y romántico, aquí tienes algunas propuestas. Decoración Se trata de usar artículos que te transporten a otra época. Puedes usar velas blancas con candelabros, flores blancas, amarillas o rosa pastel, gasas... Es ...

decoración de boda decoracion organizacion ...

Cómo organizar una boda vintage en 5 pasos

El estilo vintage, palabra que se utiliza para referirse a todas aquellas prendas o detalles que han estado al menos veinte años desde su creación y que se convierten en un clásico preciado por muchos, tiende a dar de que hablar en las bodas ya que se busca con mucha frecuencia, y así se logra que una boda vintage sea preciada y admirada. Es sin duda la tendencia que con más fuerza ha l ...

bodas

La boda sin protocolos de Amparo y Marc

Los novios actuales buscan, cada vez más, bodas originales, emotivas y muy, muy personales donde su estilo de vida quede reflejado en cada rincón y/o en cada instante. Las bodas clásicas siguiendo un patrón quedaron ya en el olvido para dejar paso a bodas que podríamos denominar fiestas del amor en las que, todo y siguiendo unos pasos, dejan sitio a la improvisación según el disfrute tanto de invi ...

bodas cdb boda azul boda claveles azules ...

Bodas CdB 2014. La boda retro-vintage de María Jesús y Víctor

La semana pasada nos pusisteis falta….jejeje. No hubo boda, pero la verdad es que aunque haya terminado la temporada ahora estamos que no nos da la vida ni para respirar!. Pero bueno, aquí estamos una semana más aunque sea al límite con una boda nueva. Hoy os traemos la boda de María Jesús y Víctor. ¿Sabéis eso de “se ha casado mi amiga y me ha encantado su boda”?. Pues eso preci ...