DIY Para Bodas: Tutorial de Pai Pais

Tutorial pai pais para bodas


Hola a tod@s,

Hace ya bastante tiempo que no comparto con vosotros un DIY para bodas y tengo toda la intención de retomar este tipo de publicaciones. Hoy quiero arrancar con un tutorial de pai pais para bodas ya que me lo pedisteis hace unos días cuando compartí estos pai pais en nuestra fanpage de Facebook.

DIY para bodas: tutorial de pai pais


Foto: stylemepretty.com

Esta foto en concreto lo vi en un reportaje de bodas publicado en Style me Pretty y muchas de vosotras os enamorasteis. Me pedisteis un tutorial y aquí estamos. Preparar pais pais para vuestra boda no es difícil pero si es trabajoso.

Tipos de Pais Pais para Bodas

Este tipo de abanicos para bodas vienen en muchas formas y se pueden hacer o adquirir de muchos materiales. Desde los pais pais auténticos del palito que se abre y sale un pai pai de papel hasta pai pais de mimbre, de tela o de cartón/papel.  Y aquí no se queda la cosa, ahora también son preparados en diferentes formas, cuadrados, redondas, en forma de abanico o cualquier forma que nos guste.

Para que tengáis una idea os dejo con algo de inspiración:

tutorial de pai pais


Como veáis solo hace falta un poco de imaginación y podéis crear pai pais para bodas muy originales y personalizados.

¿Como hacer un Pai Pai para Bodas?

El tutorial de hoy es muy sencillo y en realidad todas lo podéis hacer con un poco de paciencia. Como ya os he contado crear tu propio pai pai para bodas no es complicado pero si es trabajoso.

¿Cuantos pai pais crear para tu boda? Pues eso depende para que vas a preparar los pai pais… ¿Los vas a preparar para repartirlos en la ceremonia como programa de misa? ¿O quizás los prefieres colocar en las mesas con el menú del bufete? Si es así tendrás que revisar tu lista de invitados y crear un pai pai para cada invitado.

Por otro lado puedes optar por  dar los pai pais como regalo para las invitadas o incluso optar por entregar un pai pai por pareja. La verdad es que la mayoría de los hombres no están muy inclinados a llevarse un pai pai así que no preocuparos por ellos. Ahora, nunca esta demás preparar algunos extras por si te casas en un día caluroso, allí si que se te van a ir de los manos!!

Bueno vamos con el tutorial de pai pais para bodas. El paso a paso que os voy a enseñar vale para crear cualquier tipo de pai pai. Una vez que entendáis la técnica vosotras mismas decidís los materiales, forma y texto!

Materiales para crear pai pais:

Palitos de madera (como los de los helados)
Cinta de doble cara
Cartulina
Lápiz
Tela o Papel para Scrap
Pegamento

Descargar Plantilla para Pai Pai

Paso a Paso para crear Pai Pais para Bodas

En primer lugar tenéis que descargar la plantilla para pai pais que os he facilitado en la sección de materiales necesarios. Al final del post os adjuntaré 6 diferentes plantillas para descargar más que podéis personalizar a vuestro gusto.

El paso a paso que os presento viene del blog americano Silver in the City y enseña la técnica para dos tipos de pai pais: de papel kraft y de tela. Usaremos las plantillas simples que os he adjuntado en el listado de los materiales.

Tutorial Pai Pais de papel:

Cogemos la plantilla que hemos descargado y recortado y la copiamos al papel scrap (este papel es un papel decorativo que podéis encontrar en tiendas online y en tiendas de manualidades). Recortamos el papel scrap y doblamos el pai pai en dos. Es importante marcar muy bien el pliegue para que no se abre una vez pegado.

Nuestros palitos de madera le prepararemos con un trozo de cinta de doble cara en ambos lados del palito y lo insertamos en el medio del pai pai. Apretamos muy fuerte para que pegue bien. Os recomiendo añadir un poco de pegamento en los bordes para asegurar que luego no se despegan.

Y listo! 
Como hacer pai pais para bodas de papel: tutorial de pai pais


Tutorial de Pai Pais de Tela:

Copiamos nuestro plantilla en un trozo de papel grueso o cartón y lo recortamos. Ahora cogemos nuestra tela y con pegamento en spray lo pegamos contra nuestra cartulina. Recortamos el sobrante de la tela con un cuter o tijeras. Ahora al igual que el pai pai de papel le metemos el palito de madera con la cinta de doble cara.  Y ahora a coser!!

Puedes usar un punto zig zag o un punto mas fino eso ya es según vuestro gusto. Personalmente me gusta mas el zig zag como en el ejemple usando un color que destaca.

Y listo!

Como hacer pai pais para bodas de tela: tutorial de pai pais


Como hacer pai pais para bodas de tela


6 Plantillas Creativas para Pai Pais

Como os he comentado una vez entendido la técnica seréis capaces de crear cualquier tipo de pai pai. En la web existen muchos modelos y diseños y os he preparado 6 plantillas descargables y personalizables.

plantillas para pai pais: tutorial de pai pais


Para poder descargar las plantillas solo tenéis que darnos un like o lanzar un tweet, es así de simple! Primero pasate por el articulo original y tendrás disponible la descarga

Espero que os haya gustado este tutorial y que disfrutáis mucho de las plantillas. Podéis dejarme un comentario mas abajo y seguir leyendo artículos de diy y decoración en el blog.

 Related Posts

 
El Diario de Cris: Como Decorar Letras
El Diario de Cris: Como Decorar Letras
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
¿Como hacer un Kit de Emergencias para la Boda?
¿Como hacer un Kit de Emergencias para la Boda?
DIY Como Teñir el Arroz Paso a Paso
DIY Como Teñir el Arroz Paso a Paso 

Source: Diario de una Novia

Este contenido pertence a Diario de una Novia. Miles de ideas e inspiración de nuestro blog de bodas en Facebook 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general boda diy ...

Hoy os traigo un tutorial muy sencillito para que la gente no pase calor durante la boda. Se trata de unos Pai Pai con la opción de hacerlos de papel o de tela. Necesitaremos: Palitos de madera (como los de los helados) Cinta de doble cara Cartulina Lápiz Tela Papel para Scrap Pegamento en SprayLo primero que utilizaremos sera una plantilla para hacer la forma del pai pai, la podéis hacer vosotras ...

ceremonia Home Ceremonia ...

Ahora nos vamos a meter de lleno en el invierno, pero es ahora, en la organización de los preparativos que se decide la temática y el estilo de la boda. Además, muchas de vosotras ya habéis comenzado a preparar y organizar todos los detalles para vuestro gran día. Una super idea es poner pai pais para el momento de la ceremonia, así los invitados podrán sofocar su calor. Aquí os traigo unos Pai pa ...

wedding consejos bodas de verano ...
Combatir el calor en una boda. Ideas y soluciones

Pues si…y aunque hoy precisamente estemos en una de esas tormentas de verano, el señor estival ha echo entrada en la sala. Viene acompañado de calor, de horas de luz y sobre todo de esa gran pregunta: “Como combatir el calor en una boda“. Y es que estamos ya metidos de lleno en épocas de BBC y toca ponerle atención a muchos muchos detalles, pues en el gran día no puede faltar d ...

bodas wedding planner bodas 2016 ...

Siempre he pensado que los regalos que se dan en las bodas la mayoría de las veces no nos sirven para mucho o no tienen ninguna utilidad, ya que luego siempre los guardamos en los cajones o estanterías por no tirarlos ya que nos da “pena”. Los regalos que se dan en las bodas a los invitados son recuerdos o por agradecimiento por haber estado presentes en el día mas bonito de sus vidas, ...

Organización de la boda bodas bodas murcia ...

Rincones para tu boda En multitud de ocasiones os preguntáis qué rincones crear en vuestra boda, si son o no necesarios, si aportarán valor a la misma o si será un derroche de recursos sin sentido. En este post os vamos a ayudar con rincones ideales que podréis crear y que quedarán fantásticos, además de fascinarle a vuestros invitados y de ser muy útiles. A la hora de organizar una boda, la deco ...

bodas curiosidades weddings

Hola!! ¿Qué tal la semana? Ya estamos a Viernes y toca fin de semana caluroso :) Con la llegada del verano y el buen tiempo, también llega el tiempo de las bodas. Algunas ideas para regalar a las invitadas y que lleven mejor la ceremonia, si se decide celebrar al aire libre, o en la hora de los aperitivos, son los abanicos o pai-pais, sombrillas chinas, botellitas de agua personalizadas... Abani ...

Sin categoría

La temporada de bodas se centra, básicamente, entre los meses de abril y septiembre, pero los más ajetreados suelen ser entre junio y agosto… ¿Estamos locos o qué? Parece que nos gusta sufrir, sudar y pasar mucha calor… Pero para apaciguar un poco esos grados de más, os traemos unas ideas y trucos para que el día de vuestra boda no sea un auténtico infierno (por el calor, eh?). Los inv ...

bodas diy detalles e invitaciones hazlo tú ...

Una guía al mas completo reuniendo las plantillas para bodas mas populares y mas buscadas. Hola a tod@s, Las novias y las bodas diy son cada vez mas populares y aparte de proponernos con ese toque personal de la pareja en la boda, ayuda a ahorrar una buena parte en el presupuesto de la decoración. Hace un tiempo escribí un post extenso con una guía de los DIY imprescindibles para cualquier boda ...

decoración de boda ideas de boda hazlo tú ...

Hola a tod@s, Paseándome un poco por las diferentes categorías del blog me he dado cuenta que hay ciertos temas que no los he tocado mucho y otros que hace mucho que no los publicamos. Resulta que las manualidades para bodas es una de ellas así que me he puesto a escribir este tutorial para novias enseguida. Hace mucho ya que tenía ganas de compartir con vosotras un paso a paso para hacer flores d ...

bodas al aire libre ceremonia consejos ...

El rato de espera antes de la llegada de la novia, si ésta llega tarde, puede ser algo pesada para los invitados. Por esta razón, hoy os traigo algunas ideas para hacer que esa espera sea menos pesada. Seguro que habéis oído hablar de los horarios y los timings en las bodas, y seguro que muchas futuras novias os preguntáis quién debe ser el primero en llegar al lugar de la ceremonia, cuánto tiemp ...