A nosotras nos gustan las pedidas de mano originales y espontáneas. Pocas son las parejas que siguen el protocolo de invitar a las dos familias a una cena y hacer la pedida al padre de ella.
Pero ¿quién se puede resistir a una pedida de mano original y fuera de lo común?
Seguro que te has imaginado un montón de veces ese momento tan especial, si será algo intimo o multitudinario, romántico o divertido? el caso es que siempre suele ser muy intenso y emotivo, se te acelera el corazón y te empiezas a emocionar.
Actualmente existen millones de maneras para hacer la pregunta y cada vez las parejas le ponen más creatividad y le dedican mas tiempo. Lo que antes solía ser una cena y arrodillarse con un anillo ahora se ha convertido en todo un evento.
Aquí te dejamos unas cuantas maneras de pedir la mano y otras que no deberías hacer nunca.
Si sois de los que os gusta viajar esta es la excusa perfecta. Os recomendamos un viajecito romántico. Ese viaje que tu pareja siempre ha querido realizar y por una cosa u otra lo habéis pospuesto.
Después de una cena intima, a la luz de las velas o la luna, arrodillaros, sacar un anillo y hacer la pregunta. Se creará un ambiente mágico. Después de tanta emoción y un par de lagrimillas el "si quiero" estará asegurado. Un consejo, aliaros con músicos, camareros o gente de vuestro alrededor para que la pedida sea más fácil y os puedan ayudar con iluminación, música, champagne?
Mira esta chica como disfruta de sus vacaciones sin sospechar la sorpresa que le viene.
Bruno Mars escribió una canción llamada "Marry You". Una bonita pedida de matrimonio con una música popera muy animada perfecta para parejas que quieren hacer algo fuera de lo normal. Os proponemos un Lipdup (plano secuencia con playback e improvisaciones) que realizó este novio para su chica. Tuvo que coordinar a sus familiares y amigos para que hicieran playback y coreografías.
El Flashmob se ha puesto de moda. Si consigues que familiares y amigos te echen una mano puede ser una idea fantástica. Es igual que no seáis bailarines profesionales, con ponerle ganas y un poco de cariño seguro que os sale fantástico. Consiste en preparar un baile, normalmente en un sitio publico, y que parezca totalmente improvisado. Parecerá que la gente se anima y se va sumando a la coreografía. También podéis acompañarlo con carteles o flechas para que la persona sorprendida pueda ir siguiendo la actuación. No os olvidéis de que alguien lo grave, será un recuerdo muy bonito para siempre.
¿Qué os parece este grabado en Madrid?
Pero si lo que queréis es sorprender y que no sospeche nada hasta el final os proponemos un cine. ¿Hace cuanto que no vamos al cine? Ir a ver una película siempre es buen plan, es sencillo y podéis ir cualquier día de la semana sin levantar grandes sospechas. Si conseguís aliaros con los responsables del cine lo tenéis todo hecho. Unos días antes podéis grabar un corto y el día que vayáis a "ver la película" lo proyectáis a pantalla completa. Vuestra pareja se quedará de piedra y no se lo esperará ni por asomo.
Os dejamos un par de videos para que toméis ideas. Este chico compuso una canción a su novia le dijo que iba al baño y cuando terminó la canción entro en la sala para pedirle matrimonio. Muy bonito ¿verdad?
Este novio escribió una historia mitológica y la proyecto en el cine mezclándola con su historia de amor. Mirad la reacción de su novia.
Los más atrevidos y que no tienen vergüenza delante de una cámara se atreven a pedir matrimonio hasta en programas de televisión. Mirad este animado novio todo lo que hacer por la persona a la que quiere.
Si quieres una pedida de mano emotiva y romántica es buena idea que entre tus planes incluyas el volver al sitio donde os conocisteis o tuvisteis vuestra primera cita. Eso le gusta seguro. ¿A quien no le gusta recordar los nervios del primer momento? Y más si la ocasión es esta.
Además también podéis completar el momento con un detalle original donde metáis el anillo. Os damos algunos ejemplos.
Si queréis tomároslo con tranquilidad y disponéis de mucho tiempo podéis hacer algo a largo plazo, incluso si disponéis de un año entero? mirad este chico que pidió todos los días durante un año entero matrimonio a su novia. Esto si que es disciplina y tener un objetivo fijo.
Pero siempre podéis optar por formas mas sencillas de pedirlo si no disponéis de demasiado tiempo como escribir tu declaración en un espejo, escribirlo en la arena de la playa, en el suelo debajo de su casa, una nota en el desayuno?
También puedes pedir ayuda a tu mascota o hijos que también forman parte de lustras vidas y querrán estar ahí compartiendo este momento tan especial con vosotros.
Malas practicas
Esta es una petición muy importante y que influirá en el resto de vuestras vidas, por eso debéis estar seguros de lo que vais a hacer y no dudar ni un segundo. De lo contrario haréis sentir a vuestra pareja muy incómoda y con dudas. Tampoco es bueno precipitarse y a pesar de que mucha gente utiliza las redes sociales para colgar fotos y planes, no es recomendable hacer una petición de tal importancia por facebook, twitter?
Es una mala idea que pueda enterarse un montón de gente antes que la persona que se va a casar. Es muy diferente que la persona haya aceptado la proposición y después queráis comunicárselo a todo el mundo vía RRSS.
Aquí os mostramos unos ejemplos que nunca deberíais imitar:
De todas formas cada persona es diferente y conoce lo que a su pareja le gusta, conoce las cosas que le hacen ilusión y los lugares preferidos. Cada pareja es diferente y vive los momentos de diferente manera. Lo fundamental es que la otra persona se sienta bien y le haga ilusión. El como y el cuando es indiferente siempre que el fin sea un ¡SI QUIERO!
Esperamos que este post os haya servido de inspiración si estáis pensando dar el gran paso.
Que tengáis buen fin de semana y hasta el viernes que viene.