Blog de Francesca_b Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurante El Aljibe, Cuenca

Gastronomía de calidad para tu boda

Hotel El Aljibe


Cuenca es una ciudad desconocida. Con esto me refiero a que muchos la asocian a pueblos manchegos sin encanto y en los que sus habitantes no son muy abiertos que digamos. Pero es solamente un mito: pasear por Cuenca capital es una experiencia muy agradable. Sus casas colgadas, la catedral o la Ciudad Encantada, son lugares que merece la pena visitar.

Si además eliges celebrar tu boda en ella, encontrarás numerosos restaurantes, hoteles y fincas llenas de encanto donde hacerlo.

Restaurante El Aljibe


Una muy buena opción puede ser celebrarla en el Restaurante El Aljibe. Ubicado dentro del hotel Convento del Giraldo, es un restaurante conocido en Cuenca por su calidad en la gastronomía.

  Una ubicación perfecta 

 

Se encuentra situado muy próximo a la Catedral y a la Plaza Mayor, por lo que tendrás todo lo necesario (Iglesia, lugar para fotos…) muy cerca. Además, la fachada del restaurante es toda de piedra, acompañando a la calle, que es la típica de pueblos manchegos.

  Una decoración muy cuidada

 

El espacio destinado al restaurante es lo que anteriormente era el invernadero, escenario que hace que sea aún más especial. Además, nada más entrar en él se observa el Aljibe al que da nombre, una antigüedad medieval de más de cuatro metros de alto.

Luminoso, amplio y muy bien decorado son características que lo definen y su cubierta de madera le da el toque rústico.

  Gastronomía tradicional

El restaurante ofrece una variada carta de platos de la tierra y también exquisitas recetas de la cocina tradicional. Todo está a cargo del chef Ángel Saiz.

Agradecimientos: Restaurante El Aljibe. Hotel Convento de los Giraldos, Calle de San Pedro 12. Cuenca 16001

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos