Cuenca es una ciudad desconocida y justamente allí, queda el Restaurante El Aljibe. Con esto me refiero a que muchos la asocian a pueblos manchegos sin encanto y en los que sus habitantes no son muy abiertos que digamos. Pero es solamente un mito: pasear por Cuenca capital es una experiencia muy agradable. Sus casas colgadas, la catedral o la Ciudad Encantada, son lugares que merece la pena visitar.
Restaurante El Aljibe
El Restaurante El Aljibe es una muy buena opción puede ser celebrarla tu boda. Ubicado dentro del hotel Convento del Giraldo, es un restaurante conocido en Cuenca por su calidad en la gastronomía.
Una ubicación perfecta
El Restaurante El Aljibe se encuentra situado muy próximo a la Catedral y a la Plaza Mayor, por lo que tendrás todo lo necesario (Iglesia, lugar para fotos…) muy cerca. Además, la fachada del restaurante es toda de piedra, acompañando a la calle, que es la típica de pueblos manchegos.
Una decoración muy cuidada
El espacio destinado al restaurante es lo que anteriormente era el invernadero, escenario que hace que sea aún más especial. Además, nada más entrar en él se observa el Aljibe al que da nombre, una antigüedad medieval de más de cuatro metros de alto.
Luminoso, amplio y muy bien decorado son características que lo definen y su cubierta de madera le da el toque rústico.
Gastronomía tradicional
El restaurante ofrece una variada carta de platos de la tierra y también exquisitas recetas de la cocina tradicional. Todo está a cargo del chef Ángel Saiz.
Agradecimientos: Restaurante El Aljibe. Hotel Convento de los Giraldos, Calle de San Pedro 12. Cuenca 16001