Blog de Francesca_b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para la luna de miel

Cómo reducir el coste de nuestro viaje


Cuando organizamos una luna de miel buscamos un destino especial que no haga vivir un viaje inolvidable. Con el mismo objetivo, queremos llevar cada detalle pensado y preparado, para poder aprovechar al máximo el tiempo y no tener imprevistos.

Por esa razón, comenzamos a buscar con la idea ya asumida de que debemos tener preparado un presupuesto medianamente alto. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que este no se nos eleve demasiado.

¿Cuánto nos queremos gastar?

Lo más importante para no salirnos del presupuesto es fijar un tope máximo, algo que tendréis que consensuar en pareja. Para ello, también es importante decidir el tipo de viaje que buscáis, es decir, crucero, playa y relax, playa y ciudad, turismo, recorrido por un país, plan más tranquilo, plan más aventurero..

En función de esto, lo mejor es que busquéis en Internet los precios que suelen rondar estos viajes sobre las fechas que os proponéis, para haceros una idea y, en función de eso, escoger la opción que mejor se ajuste a vuestro presupuesto.

                                  


¿A dónde acudir?

Lo habitual hasta hace relativamente poco es que se acudiera a una agencia de viajes para que te lo organizasen. Con esta opción evitaréis imprevistos y os solucionarán cualquier problema, pero será menos económico. Eso sí, si decidís hacerlo por agencia, nunca digáis que se trata de una luna de miel, pues normalmente los precios serán más elevados.

Si, por el contrario, se os da bien buscar por Internet, la opción más económica será contratar el hotel y los vuelos por separado, buscando las mejores fechas y las mejores ofertas. Eso sí, os aconsejamos que consultéis en foros opiniones sobre cada sitio. Además, existen páginas como Booking.com, donde introducir el nombre del hotel y descubrir los puntos positivos y negativos del mismo.

                                   


Consejos si contratamos por Internet

A la hora de contratar un viaje por Internet la seguridad decrece, pues nos podemos encontrar con peligros como reservas falsas, canceladas, cobros extraños.. Por eso, hay que tener en cuenta algunas medidas como investigar la agencia o página web, su eficiencia, su trabajo, opiniones de usuarios, comprobar que existe una forma de pago seguro, revisar que los pagos realizados corresponden a las cantidades fijadas y comprobar que hemos recibido los justificantes de cada uno de los pagos así como los justificantes de las reservas.

Además, cuando contratamos un viaje por Internet, debéis tener en cuenta que los precios suelen variar diariamente, por lo que si encontráis una oferta que os atraiga, es mejor no dejarla pasar. También, cuanto antes lo cojáis mejor, pues encontraréis mejores precios y podréis disponer de una mayor flexibilidad de fechas y plazas.

                                    


Otros detalles a tener en cuenta

Cuando escogemos un hotel en una ciudad turística, lo normal es fijarnos en la distancia al centro. Sin embargo, no todos los monumentos y puntos de interés están en el centro, por lo que probablemente os tocará desplazaros igualmente, habiendo pagado un precio más elevado por su ubicación. Eso sí, comprobar siempre que vuestro hotel está bien comunicado para no tener problemas de movilidad.

Por otro lado, a la hora de coger el vuelo, tendréis que calcular, no sólo el precio del vuelo, sino el del transporte desde el aeropuerto al hotel, y comprobar lo más económico. Por ejemplo, puede que un vuelo a las 12 de la noche sea más barato que uno de las 5 de la tarde, pero luego tengáis que pagar un precio muy elevado por un taxi al no disponer de otras opciones de transporte por la noche, lo que puede encarecer el precio del viaje mucho más.

                                      

Una vez hayáis iniciado el viaje, lo mejor es que vayáis con un presupuesto fijo para cada día. Eso sí, si vais a un país extranjero, que es lo habitual, tenéis que contar con pequeños imprevistos, por lo que siempre es mejor llevar dinero extra.

Del mismo modo, a la hora de organizar las excursiones, siempre serán más baratas si las contratamos por nuestra cuenta, sobre todo si se trata de  un crucero. Eso sí, debéis tener en cuenta que, en este caso, contaréis con algunas desventajas. Por ejemplo, deberéis estar atentos a las horas de salida y entrada al barco, para no quedaros en tierra. Sin embargo, si las conseguís organizar bien, podréis disfrutar de las mismas visitas incluso de una forma más libre.

Por último, si lleváis buscados desde casa restaurantes y bares económicos (en caso de no tener pensión completa o todo incluido), comprobaréis como podéis ahorrar bastante en las comidas.

Agradecimientos:  __DODO/ Flickr, Uchiuska/Flickr, Meliterra/Flickr , ToastyKen/Flickr , James Preston/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nueva york luna de miel viaje de novios ...

Consejos para tu luna de miel en Nueva York

Ideas prácticas que tener en cuenta

Si has elegido Nueva York como destino para tu luna de miel, no dudes en echar un vistazo a estos consejos que aquí os explicamos que os servirán de gran ayuda para planificar vuestro viaje.

los Ángeles destinos luna de miel los Ángeles viaje de novios ...

Destinos de luna de miel: Los Ángeles

Como me ocurre a mí, es posible que nunca hayáis estado en Los Ángeles, pero sin embargo, tenéis imágenes de esta ciudad grabadas en vuestra retina. El motivo, el cine y la televisión. Podríamos hacer una interminable lista de películas y series grabadas en Los Ángeles, pero sólo os pondré dos ejemplos: las archiconocidas series de los noventa El príncipe de Bel Air y Sensación de vivir. Si ahora ...

viajes islas maldivas islas maldivas luna de miel ...

Destinos de luna de miel... Islas Maldivas

Algunos definen las Islas Maldivas como “un auténtico paraíso en la Tierra”, frase con la que podemos hacernos una ligera idea de lo fantástico y espectacular que es este lugar. El 99% de la superficie de este país es agua, por lo que es uno de los mejores sitios del mundo para practicar actividades acuáticas, sobre todo el buceo. La riqueza de sus fondos marinos, con una fauna y una f ...

viajes luna de miel escocia viaje de novios ...

Destinos de luna de miel: Escocia

La mayoría de la gente opta por lugares de playa en su luna de miel para tener garantizado el descanso y el relax mientras disfrutan del mar y el sol. Sin embargo, también son muchas las parejas que aprovechan su viaje de novios para conocer una nueva cultura y recorrer ciudades en busca de sus más famosos monumentos. Si eres de las que pertenecen a este segundo grupo, sin duda Escocia es una de l ...

viajes destinos de luna de miel luna de miel bélgica ...

Destinos de luna de miel: Bélgica

Quienes han visitado Bélgica cuentan que allí es inevitable tener la sensación de haber viajado atrás en el tiempo, debido al aspecto medieval de cada una de sus ciudades. Como consecuencia todo está impregnado de un ambiente romántico que consigue que el país belga sea el lugar perfecto para pasar una luna de miel propia de un cuento de hadas. Cada una de sus ciudades es especial y pintoresca. Te ...

viajes vietnam luna de miel ...

Destinos de luna de miel: Vietnam

Además del ajetreo de nuestra vida diaria en la que están presentes los atascos, las prisas, el trabajo… hay que sumar el estrés adicional que supone preparar una boda. Solemos emplear buena parte de nuestra energía para asegurarnos de que todo salga bien y de que cada uno de los asistentes al enlace disfrute. Por este motivo, lo más normal es que durante la luna de miel busquemos un desca ...