Hace ya mucho tiempo que no os traigo ningún DIY, ¿verdad?
Ya os conté aquí que yo no soy muy fan de regalar a los invitados los tan conocidos pongos (¿lo pongo aquí o allá?). Prefiero detalles que sean útiles, originales y personales y parece ser que, incluso, últimamente son muchos los novios que optan por regalar a sus invitados algo hecho por ellos mismos.
Hoy os propongo que regaléis galletas de mantequilla el día de vuestra boda.
Ya sean más o menos elaboradas las galletas de mantequilla gustan a todo el mundo y con una buena presentación pueden ser un regalo muy apetecible.
Aquí os dejo la receta para hacer galletas de mantequilla.
Ingredientes para la masa:
250 gr. mantequilla
250 gr. azúcar glas
1 huevo XL (o un huevo L + una yema)
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Preparamos las galletas:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo y batimos la masa hasta que se incorpore. Añadimos el extracto de vainilla y, a continuación, la harina, poco a poco. Tendremos una masa arenosa. Añadimos el chorrito de leche para que ligue y batimos hasta tener una masa homogénea. La dividimos en tres bolas y las envolvemos con papel film. Las metemos en la nevera durante dos o tres horas. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos las formas con los corta galletas. Las colocamos sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de hornear) y las metemos al frigorífico otros 20 minutos más o menos. Horneamos las galletas a 180º durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después por completo sobre una rejilla.
¿Te ha gustado? ¡Haz click más abajo y Compártelo!