Para este último, la única condición para el regalo era fuera lo que fuera tuviera forma de corazón, asi que no dudé ni un segundo y ahí que me puse a hacer galletitas en forma de corazón, entre otros regalitos para mi amiga invisible del blog Dulces y coquetas. Este fue el resultado.
¿Y yo que recibí? Pues me esperaba una caja llenitas de corazones de papel o algo así, pero no, por suerte mi amiga invisible fue alguien a quien conozco y a quien le tengo mucho cariño Martina se Casa. No podéis imaginar mi cara cuando vi su nombre en aquel aviso de correos, ¡QUE GUAY!
Pero lo mejor fue cuando recogí el regalo. Nada de una cajita, era un paquetón. ¿Y sabes que había dentro? Mucho cariño. Mucho cariño porque todo lo que aquel paquete contenia habia sido hecho por ella, con sus manitas y eso¡¡ me encanta!! A una persona como yo que le gustan tanto las manualidades, recibir un regalo hecho por otra persona, se valora mogollón. MIL GRACIAS MARINA.
¿QUE OS PARECE MI MEGA SUPER REGALO?
Y volviendo a las galletas que yo regalé, cuando terminó el horneado, me habían salido casi 50 galletas y entonces decidí dar una pequeña sorpresita por San Valentis a otras bloggers de boda con las que hablo a menudo y compartimos afición.
Imagen de Detrás de una boda
Imagen de Martina se Casa
Imagen de Si, te requetequiero
Y os preguntareis ¿a que viene todo este rollo? Pues resulta que mientras empaquetaba las galletitas para las compis, descubrí que era una idea genial como detalle a vuestros invitados: Unas galletas en forma de corazón con algún mensaje escrito y en un paquetito personalizado por vosotros y sobre todo 100% DiY.
Por ello, hoy os cuento la receta de las galletas y el paso a paso para crear vuestro envolorio.
Receta de galletas
Ingredientes
300 gr de harina
200 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla (o del aroma que deseemos)
Una pizca de sal
Paso a paso
Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta tener una textura homogénea, puedes hacerlo con ayuda de una batidora eléctrica.
Cuando tengas esta mezcla añades el huevo y el aroma de vainilla, hasta que nos quede todo bien mezclado.
Añadimos la sal y poco a poco la harina y vamos mezclando hasta conseguir una masa compacta y no pegajosa.
Sobre un papel de hornear y con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa dejandole un grosor de no más de medio centímetro.
Un vez tengamos extendida la masa, la dejamos reposar en el frigo de una a dos horas.
Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 180 ºC. Sacamos la masa del frigo, y con la ayuda de un cortador en forma de corazón, vamos haciendo nuestras galletas.
Si queremos ponerle algún mensaje a la galleta, debemos hacerlo antes de hornear. Para ello, utilizamos unos alfabetos especiales para repostería (como el que os muestro debajo). Formamos la frase y lo estampamos en nuestras galletas suavemente.
Horneamos en una bandeja forrada con papel para hornear durante 14-16 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
¡Y nuestras galletas estarán listas para empaquetar!
Ahora es el turno del empaquetado.
Vamos a necesitar:
Cartulina kraft de 6x9cm
Sellos personalizables
Troqueladora en forma de corazón
Troqueladora de esquina
Tinta de estampación
Bolsas de plásticos medianas
Grapadora
Coloca dos galletas por bolsita y la cerramos con la ayuda de un envasador de calor, de esos que aplican calor y derrite el plástico entre sí.
Toquelamos dos de las esquinas del carton kraft y lo doblamos a los 4cm.
Usamos el sello que más nos gusté, en mi caso como era para San Valentin, pues cree uno para felicitar ese dia, pero si es para vuestra boda, podéis escribir desde lo típico de vuestros nombres y fecha, hasta un mensaje simpático a la par que amoroso. Elegido el sello que usaremos, lo estampamos en el centro de nuestra etiqueta.
Con una troqueladora de corazón o de la forma que mejor nos venga, hacemos un troquel en una de las esquinas.
Doblamos la bolsita y centramos la etiqueta. Coloca dos grapas para que quede bien sujeto.
Y ahora si que si, vuestras galletas están listas y empaquetadas para ser entregadas a vuestros invitados el dia de la boda.
Como tips, os diré que si la envasáis bien y no les da el aire, como he hecho yo, podéis hacer las galleta un mes antes de la boda sin problema. De hecho, las que yo hice para nuestra boda, no las hice con un mes de antelación, sino dos, y ¡¡el dia de la boda, estaban perfectas!!
¿Os animáis a regalar esto a vuestros invitados?
Tagged: detalles de invitados, detalles de invitados siy, diy, empaquetar galletas diy, galletas de corazon diy, receta gallñeta de corazon