Como ya dije un día, hablando sobre mi Boda, podía haberos contado que todo salió perfecto y fue un día redondo, teniendo en cuenta que mucha gente me iba a leer y quizá el hecho de criticar esa situación no me beneficiara para nada en la evolución de blog.
Pero yo no soy así, y no puedo negar una verdad y creo que tengo la gran suerte precisamente de tener el Blog para dar a conocer cosas, que muchas chicas desconocen en el tema de las Bodas.
Y una de ellas es la Depresión PostBoda. Muchas son las veces que vemos chicas que son inmensamente felices después de su boda, pero hay otras muchas que no lo son, y no por que no se hayan casado con el hombre de su vida, si no por que hay veces que los cuerpos reaccionan de una manera diferente a la esperada en estas ocasiones.
Antes de casarme, eran muchas las veces que leía en los foros chicas que no sabían que les pasaba, que sentían un vació, una tristeza después de casarse, y encima les hacia sentirse culpables de no estar felices por el día de su Boda. Es lo que se suele llamar "Wedding Blues".
Normalmente viene provocado por el hecho de que las novias pasan muchos meses, dedicadas enteramente a organizar ese día, y luego pasa tan rápido....que muchas, después de la luna de miel o incluso el día de la boda, no pueden afrontar la vuelta a la vida normal.
En otras ocasiones se produce por el cambio de vida, si la novia no ha estado viviendo con su marido antes de la boda, el hecho de cambiar el estilo de como llevaban su anterior vida, es un golpe bastante fuerte. O bien por las expectativas de que ese día iba a cambiar su vida y la realidad a sido distinta y todo ha seguido igual que antes.
Otras causas que nos podemos encontrar son que se presentara algún contratiempo en la boda e incluso por la añoranza de ponerse el vestido de Novia.Se suele caracterizar como ya he comentado, por la sensación de vacio, tristeza constante, sentimiento de soledad, de frustación, llanto ocasional y ensimismamiento.
¿Como superarlo?
Normalmente suele durar unos días, pero hay veces que se prolonga durante meses.
Una opción muy buena es alargar la celebración, haciendo los días posteriores algún aperitivo con algunos de los asistentes a la boda, para hablar de ella.
Pero la mejor ayuda de todas es que vuestro marido os apoye, así que intentad hablarlo con el, pensad que os esta viendo continuamente tristes y sin ganas de hacer nada, y a veces no entienden el por que.
Volcaros en nuevos proyectos personales, que os hagan estar distraidas como estudiar, o buscar el trabajo que siempre habéis soñado.
Y proyectos en pareja como un viaje, una mudanza algo que os haga tener un cambio grande en vuestras vidas.
Y sobretodo mimaros,ya que lo habéis estado haciendo durante tantos meses no dejéis de hacerlo ahora.
Hay que tener en cuenta que es algo serio y no deja de ser una depresión, a veces dificilmente detectable, y que si sobrepasa los 6 meses tenéis que contactar con un especialista, ya que se puede convertir en una depresión de la que os sea difícil salir.
Espero que el hecho de publicar esto, ayude a muchas chicas que quizás se encuentren en esta situación y no saben que les pasa, a volver a ser felices.
Sed fuertes y que no os avergüence admitirlo, por que aunque no lo parezca, esta situación es mas a
habitual de lo que vosotras creéis.