Y es que tener un hijo es algo maravilloso, inigualable a cualquier otra circunstancia en nuestra vida, pero no deja de ser un hecho sin precedentes, en el que un nuevo ser humano va a depender única y exclusivamente de nosotros, por ello, puedo 'entender más' la depresión postparto que..¡Una depresión después de la boda! ¿Cómo puede existir algo así? -Me decía ayer mismo...
Sin embargo, mi curiosidad me ha llevado a entrevistarme con alguna 'ex novia' y a leer artículos en torno a este otro tipo de depresión y ¡existe! se da en muchos casos...y las razones, en general, se agrupan en estas 4.
-Después de tantos meses de preparativos, de que la ceremonia se cumpliera, de que finalice el viaje de novios, llega la pareja feliz a casa y...¿qué ocurre? probablemente nada, y éste es, precisamente, uno de los argumentos de la depresión post boda. Que no pasa nada, que ya está todo hecho. Ahora toca convivir y volver a la rutina.
-Finaliza, con tu boda, el proyecto de dos, las ilusiones de conquistar a invitados, amigos y familiares, con una boda de ensueño, con una fiesta interminable, finaliza pues, el día más feliz de vuestras vidas hasta la fecha. ¿Cómo superar algo así? Esta es otra de las razones.
-Como ocurre en 'las mejores familias', con la vuelta a la rutina, empiezan las pequeñas discusiones de convivencia, los malos entendidos, los horarios complicados, las tareas del hogar...esto, inevitablemente eclipsa esa idea feliz, totalmente idealizada, de 'felices recién casados' que no precisamente vivirán todos sus días sobre una cama de pétalos de rosas y sin nada que hacer.
-Por último, el tema económico,lamentablemente, cada vez más notable debido a la crisis tan brutal que estamos viviendo actualmente. Con el término de la boda y del viaje, la vuelta a la realidad, trae consigo algún quebradero de cabeza sobre cómo recuperarnos después de tan magno desembolso económico. Toca ahorrar, vamos.
¿Alguna me cuenta si ha vivido su particular Post wedding bues?
Foto. Wedmagazine.co.uk