All Lovely Party Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Organizar un evento: tareas previas al día D

¿Recuerdas qué te conté en el pasado post? por si las moscas,  vamos a refrescar un poco lo que vimos y continuaremos por donde lo dejamos :)

En la entrada anterior, hablé de qué era exactamente un evento, sus tres etapas (pre-evento, durante y post-evento) y con la ayuda de los dos descargables empezamos a perfilar y planificar la ruta hacia la fiesta; una ruta llena de actividades y tareas previas al “día D” –  que como ya sabes forman parte de la primera etapa – y, teniendo todo esto en mente, hoy vamos a desgranar esos quehaceres para que no quede nada en el tintero.

¿Preparada? Vamos allá.

tareas previas a un evento


Con los party planner del otro día, podemos decir que la idea general del evento está más o menos definida. A grandes rasgos sabemos: qué tipo de fiesta queremos, cómo nos gustaría decorar, qué nos gustaría servir de comida, los colores, las personas con las que nos apetecería compartir esos momentos…pero ¿cómo lo distribuimos en el tiempo?

Imagina que tienes dos meses aproximadamente para organizarlo todo  – si tienes más tiempo perfecto – y quieres distribuir la lista de tareas, que a veces parece infinita, de una forma sencilla y muy visual. A modo de ejemplo he preparado esta tabla que puedes descargarte aquí y seguir rellenando, o si lo prefieres, puedes tenerla completamente en blanco aquí para que escribas lo que quieras, así podrás tener a simple vista todas las tareas y controlarlas para que todo salga genial.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-4


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-5


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-6


A dos meses vista:

– Tener elegida la fecha y el horario aproximado

– Seleccionar una temática: siempre puedes buscar inspiración en pinterest y en blogs pero, como consejo, que no se convierta en una “obsesión” por recrear aquello que ves en la red; se trata de coger ideas y adaptarlas, dentro de tu presupuesto y de tu tiempo. No te agobies y si tienes que reducir ideas, házlo, no pasa nada. Recuerda que menos es más.

– Empezar a perfilar la lista de invitados

– Elegir el lugar de celebración, tanto si lo haces en casa como si alquilas un espacio piensa en crear diferentes zonas para que se cree movimiento y la gente interactue.

– Elegir menú, si vas a cocinar tu lo ideal seria que hicieras alguna prueba antes para saber cuánto tardas en preparar cada plato y saber de antemano qué cosas puedes dejar preparadas unos días antes. No improvises. También puedes recurrir a preparar una parte tu y encargar otra, o contratar un catering que se encargue de todo (a esta última opción le dedicaré un post entero para saber cómo escoger el catering más acorde y qué tienes que preguntar)

– Las invitaciones, si vas a hacerlas tú misma, aquí tienes algunas ideas, o si prefieres comprarlas es el momento.

– Enviar o entregar en mano las invitaciones

– Decidir las decoraciones, después de inspirarte tienes que ponerte manos a la obra. Lo que suelo hacer es repasar qué material tengo en casa que pueda utilizar, pensar en las diferentes zonas que quiero decorar y dibujarlo (soy fatal dibujando pero es mejor tenerlo en papel que en la mente). También, a parte de dibujar, hago una pequeña simulación o recreación de esa decoración y saco fotos; así cuando llega el momento de decorar el día del evento vas a tiro fijo, siempre hay imprevistos pero si tienes una idea de base puedes reaccionar más rápido.  Si te apetece, puedes descargarte aquí un documento para que puedas dibujar y especificar cada zona.

– Definir presupuesto y tener en cuenta entre el 3% y el 5% para imprevistos.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-3


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-7


2 semanas antes:

– Hacer el pedido de comida y bebida (dedicaremos un post a las cantidades, prometido)

– Comprar aquellos materiales que falten

– Si quieres hacer DIY es el momento. Como consejo, piensa en el tiempo que vas a tardar en prepararlos y si realmente te sale a cuenta. A veces queremos hacerlo todo nosotras (me incluyo) y no nos damos cuenta que entre las veces que no sale a la primera, el material que compras y las horas que dedicas pierdes mucha energía y tiempo. Defiendo a capa y espada las cosas hechas por uno mismo pero que no se convierta en un agobio. Si no te salen, simplifica y cómpralo (si te apetece puedes pasarte por la sección de “el club de las fiestas bonitas” y en la barra lateral derecha, en “sponsors” puedes encontrar todo lo que necesites).

– Lista definitiva de invitados.

– Regalo invitados, igual que en el punto anterior, es el momento de comprar algún detalle o bien prepararlos tu misma.

1 día antes:

– Recoger el pedido de comida y bebida (si lo haces días antes mejor)

– Ir a recoger los últimos detalles que te falten de decoración.

– Empezar a decorar, tanto si es en tu casa como en un espacio de alquiler intenta, en la medida de lo posible, dejar cosas preparadas.

– Empezar a preparar el menú y dejar comida emplatada lista para servir. Todo lo que puedas adelantar de la cocina mejor.

– Descansar mucho. El “día D” tienes que estar lo más tranquila y descansada posible porque a parte de decorar, cocinar y ser anfitriona, tienes que pasártelo bien.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-10


Y hasta aquí por hoy, espero que tanto los descargables que voy preparando como estos pequeños consejos os sean de gran ayuda.

Para cualquier duda específica de vuestra fiesta o evento no dudéis en preguntar :)

*nota: las tareas que comento son a grosso modo, todo depende de la complejidad de cada evento (por ejemplo si tienen que instalar equipo de sonido, de vídeo, una carpa, iluminación especial, si has contratado un DJ, animadores…)

 

 

CONSEJOS ALL LOVELY PARTY

Aquí te damos algunos enlaces para que no te vuelvas loca buscando productos y servicios en la organización previa:

Encarga tus invitaciones aquí, aquí, aquí o aquí 

Contrata tu fotógrafo aquí y aquí

Compra tus decoraciones aquí, aquíaquíaquí o aquí

Contrata a un organizador de eventos aquí o aquí
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos y diseño Freshandwood

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………



Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

The post Organizar un evento: tareas previas al día D appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Autumn Lovely Sun

¿Alguien puede negar que el otoño tiene una magia especial? Susana, la cara que se esconde detrás de Secretos de boda, cogió esta magia, le añadió una pizca de amor, una cucharadita de profesionalidad ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos eventos ...

Organizar un evento: por dónde empiezo

Tengo que organizar un evento y no se por dónde empezar ¿te suena? Quien más y quien menos ha sido invitado a una fiesta, una boda o una presentación y, no sé tú, pero yo me suelo apuntar a todo lo que pueda y signifique pasar un rato agradable. Pero ¡ay amigo! cuando nos (te) toca organizar el sarao, eso es harina de otro costal. No panic! ¿Qué tenemos que hacer? Pues antes de empezar a planifica ...

DIY (Hágalo usted mism@) Guías

Cómo planear un evento en grupo sin perder la dulzura

Foto principal de Meric Photographers Aceptémoslo: a todos nos encanta planear eventos. Incluso los que lo detestan, siempre quieren tener una palabra en cuanto a la boda, fiesta, despedida, etc. Por esta razón planificar un evento va a ser trabajo de varias personas,… pero no siempre significa -trabajo en equipo-. Para evitar que planear esa despedida de soltera, o esa fiesta de aniversario ...

floral connection

Cómo elegir las flores correctas para un evento

Como elegir las flores correctas para un evento ¿Has tenido alguna ves la cabeza tapada al elegir la flores para tu evento?… Yo se que si, todas hemos pasado por eso, en el momento en el que te preguntan: ¿Y que flores vas a poner en tu evento?, ¿Ya pensaste en el color? o ¿Y son de temporada? Bueno y así nos podemos estar mucho rato recitando las preguntas que te hacen cuando vas a tener u ...

consejos

Cómo hacer sentir bien a tus invitados

Te acuerdas del sitio, de la decoración, de la presentación de la comida…pero te aseguro, que lo que más recuerdas y queda grabado en tu mente para siempre no tiene nada que ver con las cosas “materiales” del evento, sino todo lo contrario; es la parte sensorial la que juega ese papel tan importante: el cómo te sentiste.  Para lo bueno y para lo malo. ¿Y entonces? ¿Cómo puedes ha ...

general ferias de bodas y otros eventos

Evento Mi Boda Rocks Experience Barcelona 2014

Normalmente no suelo publicar en el blog los domingos, pero hoy hago una excepción, ya que hoy se celebra en Barcelona el evento "Mi Boda Rocks Experience". Desde las 11:oo h a las 19:00 h podréis disfrutar de un evento especialmente creado para vosotros: las parejas de novios. El mismo tendrá lugar en el Hotel Meliá Barcelona Sarriá. La entrada es gratuita, tan solo tenéis que descargar ...

bodas decoración diseños ...

Pensando en organizar un evento - Mini curso

Se acerca San Valentín y muchos aprovechan este mes lleno de amor para declarar cuanto aman a sus parejas y también para proponerles matrimonio, por este motivo esta semana volvemos a publicar el mini curso para organizar una boda con todo lo que tenés que saber antes de empezar a pensar en los decorativos o la comida. En este mini curso, encontrarás mucha información, muy variada y dicha de una ...

Consejos

4 consejos para organizar una decoración botánica

Con el mes de septiembre ya establecido y pensando en las próximas decoraciones de fiestas que vendrán en esta temporada otoñal, no puedo dejar de pensar en lugares frondosos y verdes. En invernaderos de hierro repletos de naturaleza donde el olor a fresco y a vida te encandila. Ambientes presididos por la humedad que desprenden las plantas y por infinidad de hojas de diferentes medidas y formas q ...

Consejos

La importancia de un diseño integral y armónico en un evento por LeBlue

Soy Carmen, cofundadora del estudio de diseño gráfico para celebraciones LeBlue y estoy contentísima de poder colaborar con All Lovely Party para enseñarte el precioso mundo del diseño y la papelería para eventos. Desde siempre le he dado muchísima importancia al diseño en todos los aspectos de mi vida: en la decoración, la ropa, los productos que compro… A veces me paso un poco, co ...

Fotomatón boda celebración ...

Ideas para tu photocall, todo lo que debes tener en cuenta para que tu fiesta sea un éxito

Si has llegado hasta aquí es que buscas ideas para un photocall. Sea cual sea el evento, un photocall de boda, en un cumpleaños, un bautizo o un evento de empresa, hacerse fotos para guardar el recuerdo es algo que ya no puede faltar en ninguna celebración. Por eso te vamos a contar desde las opciones más económicas (photocall casero), hasta las más sofisticadas. Así tendrás opciones para que tu f ...

Organizar una boda

Pasos básicos para organizar una boda (Fechas antes de la boda)

Cuando te dispones a preparar la boda empiezan a surgir preguntas interminables que se rigen por un solo concepto: – Mantener un orden básico Hay parejas que deciden establecer una fecha límite para empezar a los preparativos, pero lo recomendable ( excepto si sois muy organizativos ) es empezar un año antes de la celebración. Si resides en España tienes que saber que en cada comunidad autón ...