comunidades

Organizar un evento: tareas previas al día D

¿Recuerdas qué te conté en el pasado post? por si las moscas,  vamos a refrescar un poco lo que vimos y continuaremos por donde lo dejamos :)

En la entrada anterior, hablé de qué era exactamente un evento, sus tres etapas (pre-evento, durante y post-evento) y con la ayuda de los dos descargables empezamos a perfilar y planificar la ruta hacia la fiesta; una ruta llena de actividades y tareas previas al “día D” –  que como ya sabes forman parte de la primera etapa – y, teniendo todo esto en mente, hoy vamos a desgranar esos quehaceres para que no quede nada en el tintero.

¿Preparada? Vamos allá.

tareas previas a un evento


Con los party planner del otro día, podemos decir que la idea general del evento está más o menos definida. A grandes rasgos sabemos: qué tipo de fiesta queremos, cómo nos gustaría decorar, qué nos gustaría servir de comida, los colores, las personas con las que nos apetecería compartir esos momentos…pero ¿cómo lo distribuimos en el tiempo?

Imagina que tienes dos meses aproximadamente para organizarlo todo  – si tienes más tiempo perfecto – y quieres distribuir la lista de tareas, que a veces parece infinita, de una forma sencilla y muy visual. A modo de ejemplo he preparado esta tabla que puedes descargarte aquí y seguir rellenando, o si lo prefieres, puedes tenerla completamente en blanco aquí para que escribas lo que quieras, así podrás tener a simple vista todas las tareas y controlarlas para que todo salga genial.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-4


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-5


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-6


A dos meses vista:

– Tener elegida la fecha y el horario aproximado

– Seleccionar una temática: siempre puedes buscar inspiración en pinterest y en blogs pero, como consejo, que no se convierta en una “obsesión” por recrear aquello que ves en la red; se trata de coger ideas y adaptarlas, dentro de tu presupuesto y de tu tiempo. No te agobies y si tienes que reducir ideas, házlo, no pasa nada. Recuerda que menos es más.

– Empezar a perfilar la lista de invitados

– Elegir el lugar de celebración, tanto si lo haces en casa como si alquilas un espacio piensa en crear diferentes zonas para que se cree movimiento y la gente interactue.

– Elegir menú, si vas a cocinar tu lo ideal seria que hicieras alguna prueba antes para saber cuánto tardas en preparar cada plato y saber de antemano qué cosas puedes dejar preparadas unos días antes. No improvises. También puedes recurrir a preparar una parte tu y encargar otra, o contratar un catering que se encargue de todo (a esta última opción le dedicaré un post entero para saber cómo escoger el catering más acorde y qué tienes que preguntar)

– Las invitaciones, si vas a hacerlas tú misma, aquí tienes algunas ideas, o si prefieres comprarlas es el momento.

– Enviar o entregar en mano las invitaciones

– Decidir las decoraciones, después de inspirarte tienes que ponerte manos a la obra. Lo que suelo hacer es repasar qué material tengo en casa que pueda utilizar, pensar en las diferentes zonas que quiero decorar y dibujarlo (soy fatal dibujando pero es mejor tenerlo en papel que en la mente). También, a parte de dibujar, hago una pequeña simulación o recreación de esa decoración y saco fotos; así cuando llega el momento de decorar el día del evento vas a tiro fijo, siempre hay imprevistos pero si tienes una idea de base puedes reaccionar más rápido.  Si te apetece, puedes descargarte aquí un documento para que puedas dibujar y especificar cada zona.

– Definir presupuesto y tener en cuenta entre el 3% y el 5% para imprevistos.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-3


organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-7


2 semanas antes:

– Hacer el pedido de comida y bebida (dedicaremos un post a las cantidades, prometido)

– Comprar aquellos materiales que falten

– Si quieres hacer DIY es el momento. Como consejo, piensa en el tiempo que vas a tardar en prepararlos y si realmente te sale a cuenta. A veces queremos hacerlo todo nosotras (me incluyo) y no nos damos cuenta que entre las veces que no sale a la primera, el material que compras y las horas que dedicas pierdes mucha energía y tiempo. Defiendo a capa y espada las cosas hechas por uno mismo pero que no se convierta en un agobio. Si no te salen, simplifica y cómpralo (si te apetece puedes pasarte por la sección de “el club de las fiestas bonitas” y en la barra lateral derecha, en “sponsors” puedes encontrar todo lo que necesites).

– Lista definitiva de invitados.

– Regalo invitados, igual que en el punto anterior, es el momento de comprar algún detalle o bien prepararlos tu misma.

1 día antes:

– Recoger el pedido de comida y bebida (si lo haces días antes mejor)

– Ir a recoger los últimos detalles que te falten de decoración.

– Empezar a decorar, tanto si es en tu casa como en un espacio de alquiler intenta, en la medida de lo posible, dejar cosas preparadas.

– Empezar a preparar el menú y dejar comida emplatada lista para servir. Todo lo que puedas adelantar de la cocina mejor.

– Descansar mucho. El “día D” tienes que estar lo más tranquila y descansada posible porque a parte de decorar, cocinar y ser anfitriona, tienes que pasártelo bien.

organizar-un-evento-tareas-previas-al-dia-d-10


Y hasta aquí por hoy, espero que tanto los descargables que voy preparando como estos pequeños consejos os sean de gran ayuda.

Para cualquier duda específica de vuestra fiesta o evento no dudéis en preguntar :)

*nota: las tareas que comento son a grosso modo, todo depende de la complejidad de cada evento (por ejemplo si tienen que instalar equipo de sonido, de vídeo, una carpa, iluminación especial, si has contratado un DJ, animadores…)

 

 

CONSEJOS ALL LOVELY PARTY

Aquí te damos algunos enlaces para que no te vuelvas loca buscando productos y servicios en la organización previa:

Encarga tus invitaciones aquí, aquí, aquí o aquí 

Contrata tu fotógrafo aquí y aquí

Compra tus decoraciones aquí, aquíaquíaquí o aquí

Contrata a un organizador de eventos aquí o aquí
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos y diseño Freshandwood

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………



Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com

The post Organizar un evento: tareas previas al día D appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es normal pelear antes de la boda?

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos eventos ...

Organizar un evento: por dónde empiezo

Tengo que organizar un evento y no se por dónde empezar ¿te suena? Quien más y quien menos ha sido invitado a una fiesta, una boda o una presentación y, no sé tú, pero yo me suelo apuntar a todo lo que pueda y signifique pasar un rato agradable. Pero ¡ay amigo! cuando nos (te) toca organizar el sarao, eso es harina de otro costal. No panic! ¿Qué tenemos que hacer? Pues antes de empezar a planifica ...

floral connection

Cómo elegir las flores correctas para un evento

Como elegir las flores correctas para un evento ¿Has tenido alguna ves la cabeza tapada al elegir la flores para tu evento?… Yo se que si, todas hemos pasado por eso, en el momento en el que te preguntan: ¿Y que flores vas a poner en tu evento?, ¿Ya pensaste en el color? o ¿Y son de temporada? Bueno y así nos podemos estar mucho rato recitando las preguntas que te hacen cuando vas a tener u ...

familia y relaciones cómo organizar tu boda crear web casamiento ...

Cómo organizar tu boda o casamiento aprovechando Internet al máximo!

¡Y sí! Organizar la boda soñada es un legado que continua pasando de generación en generación. Claro que según las costumbres y la cultura de cada país o región las organización del evento será algo diferente. Sin embargo, Internet y la tecnología ha pasado a cumplir un rol importante cualquiera sea el tipo de evento que realizarás para celebrar tu casamiento. Entonces, para aprovechar al máximo l ...

bodas decoración diseños ...

Pensando en organizar un evento - Mini curso

Se acerca San Valentín y muchos aprovechan este mes lleno de amor para declarar cuanto aman a sus parejas y también para proponerles matrimonio, por este motivo esta semana volvemos a publicar el mini curso para organizar una boda con todo lo que tenés que saber antes de empezar a pensar en los decorativos o la comida. En este mini curso, encontrarás mucha información, muy variada y dicha de una ...

general

Lista de tareas para un fin de semana helado

29 de noviembre de 2013 1. Participar en el Deco sorteo de Vade Studio que finaliza hoy. Podéis dejar vuestra participación aquí El lunes publicaré la lista de participantes y el martes anunciaré el nombre del ganador ¡mucha suerte a tod@s! 2. Seguir mis andanzas bodiles en Mallorca en el Twitter de Mi Boda Gratis (@Mibodagratis) y en el de Mi Boda Rocks (@Mibodarocks) Sip, este finde tengo viaj ...

bodas boda madrid ...

Un evento para preparar tu boda en Madrid

¡Hola chicas! Por si alguna novia os interesa: El domingo 7 de febrero van a organizar un evento al que los novios interesados podrán asistir gratis. Será un cóctel en el que los asistentes podrán probar todas sus ofertas de catering, vestidos, salones, fotógrafos... Incluso habrá un desfile de vestidos de novia. Cómplices de tu Boda es un grupo de empresas del sur de Madrid que se han unido par ...

Sin categoría bodas enfoque 07 ...

Organizar una boda low cost con todo detalle

Organizar una boda low cost con todo detalle Sabemos que uno de los principales “problemas” que surgen cuando una pareja decide darse el “sí, quiero” es el tema económico. Pero, no tienes porqué gastarte más de lo necesario. Organizar una boda low cost, puede ser la solución. Cuando nos referimos a una boda de bajo coste debemos olvidar que esta no va a estar a la altura. P ...

Consejos Coronavirus Eventos ...

Tu evento en tiempos de Coronavirus

Este virus malicioso es una realidad, y por eso queremos buscar soluciones o nuevas oportunidades para organizar y replantear tu evento en tiempos de Coronavirus. Después de pensar si era una buena idea o no escribir un post sobre este tema, creo que hablar las cosas con naturalidad, con cercanía y sobre todo con sinceridad, puede ayudar a que entendamos y aceptemos las cosas mucho mejor. Antes de ...

general decoracion escaparate ...

¿Decoramos tu escaparate o evento navideño?

Sí, ya sabemos que apenas hemos entrado en el otoño, y que hasta mañana no será octubre. Pero sabemos también que hay ciertas cosas que se planean con tiempo para que salgan lo mejor posible, como la decoración de los eventos navideños. Nosotras siempre decimos que si quieres optar por lo más tradicional, quizás no te haga falta ayuda, pero que si quieres innovar, entonces la cosa cambia y lo mejo ...

Bodas Reales day after wedding decoración de casa ...

Después de la boda: ¿Ahora que sigue?

*Foto principal de I Heart Paris Cada pareja dura en promedio 8 meses planificando su boda,  pero el detalle que suelen olvidar son los pasos post-boda. Después de invertir decenas de horas en al planificación a muchas parejas se les complican sus primeros días como casados pues se topan con un cambio total de rutina y aún con montones de pendiente. Por eso nos dimos a la tarea de esquematizar las ...