La llegada de la primavera y verano supone un aumento de eventos y reuniones como comuniones y bautizo, las ganas de lucir radiante empiezan a apoderarse de nosotras pero…¿Está tu piel preparada?
En este post encontrarás algunos trucos y consejos para cuidar la piel y que saques la Beyoncé que hay en ti y tu piel sea la envidia de todas las invitadas. ¡Toma nota!
Hidratación
Lo primero que debemos hacer es hidratarnos, bebe abundante agua los días previos al evento ( aunque es recomendable hacerlo siempre, haya evento o no). Las infusiones también van a ser tus aliadas para depurar el organismo. Por ejemplo el té verde y la cola de caballo te van a funcionar muy muy bien.
Descansa
Para evitar las ojeras, bolsas y los ojos cansados, es importante que varios días antes, duermas bien y al menos 8 horas. Cuanto menos haya que corregir la piel con maquillaje mejor. ç
Protección solar
En algunos meses nos obsesionamos por dejar atrás la piel blanca y lucir un ligero bronceado y para acelerar el proceso, nos olvidamos de las consecuencias que tiene el sol en nuestra piel. No olvides nunca aplicar aplicar protección solar para evitar rojeces, manchas o en el peor de los casos, quemarte.
Si quieres darle un toque de color a tu piel, recuerda que puedes utilizar los bronceadores, asegúrate de que los utilizas unos días antes para evitar imprevistos de última hora y por supuesto, asegúrate de que lo aplicas bien.
Exfoliación
Para que la piel esté más luminosa que nunca , el primer paso es la limpieza facial. Además de la higiene diaria, los días previos a un evento podemos hacer una limpieza más exhaustiva con una exfoliación y mascarilla. Puedes utilizar un gel, toallitas o una esponja para eliminar las células muertas y así preparar tu piel. Si os falta algún producto de los mencionados, una de las marcas que más se preocupa por la dermatología es Bioderma y tiene una gran variedad de productos para el cuidado de la piel. Una marca que cuenta con más de 40 años de experiencia y que ha estado en continua innovación para formar parte de los avances en dermatología.
Ampollas
Cuando hablamos del cuidado de la piel antes de un evento, las ampollas efecto flash son las grandes aliadas de todas las invitadas. Al tratarse de un formato en monodosis, nos aseguramos de que la fórmula no se degrada. Sus beneficios son muchos ya que son muy concentradas y potentes y por eso, la mayoría tienen un efecto flash.
Son muy fáciles de aplicar gracias a su textura y te indican la cantidad a utilizar en cada aplicación por lo que resultan perfectos para llevar siempre contigo. Habrás visto a más de una influencer promocionar estas ampollas milagoras y es que en realidad lo son, la mezcla de activos hidratantes, revitalizantes, tensores e iluminadores que por su alta concentración y una adecuada aplicación consiguen que nuestra piel luzca perfecta en cuestión de minutos.
Hidrata tus labios
Para que tu labial luzca perfecto es importante que cuides la hidratación de tus labios unos días antes. Hidrátalos con un bálsamo unos días antes, también puedes recurrir a algún exfoliante labial si lo necesitaras.