Novias con vestido corto

Vestido corto para novias rompedoras



Si estás buscando opciones diferentes al tradicional vestido de novia, este post seguro va a interesarte, ya que hablaré en concreto de las novias con vestido corto.

¿Quién dijo que una novia tiene que ir de largo? Muchas veces hacemos las cosas por costumbre. Empezamos a buscar nuestro traje de novia sin pensar siquiera en las diferentes opciones que nos ofrecen los diseñadores. 

Tradicionalmente el vestido de la novia ha sido siempre largo, pero conforme van pasando los años van cambiando los pensamientos y con ello las modas. 

Como hemos podido ver en un post pasado, tenéis la opción de llevar pantalones si lo preferís, aunque esta tampoco es la única opción diferente al vestido largo. Sí a las novias con vestido corto.

Por eso en este post os damos a conocer los vestidos de novia cortos, una de las opciones escogidas por las chicas dispuestas a romper moldes el día de su boda. Es una buena alternativa para las mujeres que estáis acostumbradas a usar en vuestro día a día vestidos cortos y no nos hayáis para nada de largo, o no os favorece.

Por lo contrario si lo que tienes es miedo de no lucir elegante, no te preocupes por ello. Escoger un vestido de novia corto no es rechazar la elegancia del clásico largo. Un vestido puede ser elegante siendo corto, por supuesto, siempre que no nos excedamos con el “corto”. 

Novias vestido corto


Rime Arodaky

Ventajas de las novias con vestido corto



Romperéis los estereotipos fijados, haréis que vuestra boda sea diferente y así conseguiréis que todos vuestros invitados se acuerden siempre de vuestro día. Y si sois de las primeras que usan este tipo de vestidos en vuestras familias o amigos, seréis una innovación y un ejemplo a seguir.  

La comodidad el día de vuestra boda es fundamental, y con el vestido corto los conseguireis, no os molestará a la hora de andar, ni de bailar. Podréis moveros con mucha soltura y no os perderéis nada vuestro día. 

Tanto si sois bajitas como altas, un vestido corto os sentará a la perfección.  A las novias bajitas les estiliza mucho más que los vestidos largos, y si los combináis con unos zapatos que aporten altura, seguro os encantará el resultado.



Rime Arodaky

La opción perfecta para vuestro vestido



Este tipo de vestidos los podéis usar en toda las estaciones del año. Si llueve o hace mal tiempo os despreocuparéis de si se mancha por la parte de abajo y en caso de viento no tendréis que hacer malabares para andar cómodamente. Por otro lado con calor es la mejor opción, ya que iréis más frescas y más ligeras que si hubierais escogido uno largo.

Los zapatos lucirán en todo su esplendor, por lo que tendréis que escogerlos con mucho cuidado ya que no pasarán desapercibidos en ningún momento. 

En el tema del peinado tenéis un mundo de posibilidades, ya que tanto recogido como suelto quedará ideal. Para un vestido corto también cabe la posibilidad de usar velo o tocado, eso irá siempre a vuestro gusto.

Desventajas de las novias con vestido corto



El principal inconveniente de usar vestido corto es que tendréis que estar pendientes de que no se os suba al andar, bailar o sentaros. 

Otro gran inconveniente es que dependiendo del estilo que vayáis a organizar vuestra boda, será más apropiado o menos. Si tenéis pensado hacer una boda clásica, el vestido corto no será la opción acertada. Lo mismo si estáis organizando una boda con un protocolo de etiqueta muy elegante. En estos casos sería mejor decantarse por un vestido largo.. 

Tener mucho cuidado en la selección del tejido, ya que no es muy recomendable que sea excesivamente ajustado. Llevar un vestido corto tiene que ser un punto a favor y no en contra. Podernos vernos sexy y guapas sin necesidad de ir demasiado ceñidas.

Novias vestido corto


Rime Arodaky

Cuándo ser una novia de corto



Aquí os daré mi punto de vista y la recomendación que le daría a alguna de mis novias.

Un vestido corto puede ser ideal para una boda desenfadada, poco tradicional y muy fresca, preferiblemente por lo civil.

Si te casas por iglesia y te encantan las novias con vestido corto no tienes por qué renunciar a él. Te recomiendo diseñar una sobre falda larga para el momento de la ceremonia, que podrás quitarte ni bien llegar al cóctel. Otra opción puede ser que el vestido llegue justo por debajo o por encima de las rodillas o, una alternativa que partilularmente me encanta, son los vestidos High-low, cortos por delante y más largos por detrás.

Si por el contrario te encantan tanto los largos como los cortos, puedes tener dos vestidos de novia, uno largo para la ceremonia y el banquete, y otro corto para el momento de la fiesta. Que tu diseñador haga para ti una falda larga desmontable, que podrás quitarte cuando tú quieras para lucir la versión corta, tal como comentamos para las bodas por iglesia.



Rime Arodaky

Hasta aquí el post de hoy, espero haberles ayudado a la hora de elegir entre vestido corto o largo.

Y recordaros que la mejor opción siempre será la que vosotras elijáis teniendo en cuenta el estilo de vuestra boda, dónde la vais a celebrar, y vuestros propios gustos a la hora de vestir, ya que para que sea un día fabuloso, lo más importante es que os sintáis cómodas y a gusto con vosotras mismas y con vuestro estilo.

Y si queréis seguir leyendo sobre opciones diferentes a los vestidos de novia largos, os dejo un link sobre las novias con pantalones.

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general de bodas encaje francés ...

La colección 2014 de esta firma parisina propone novias románticas con un punto rockero… me recuerda mucho a los vestidos de Laure de Sagazan. Son de una y dos piezas, permitiendo a las novias combinar las que mejor le sientan… Con el típico encaje francés, aporta el aspecto delicado que toda novia debe tener… Si vas a París a buscar tu vestido, es visita obligada… 60, r ...

Bodas Nueva web

Esta semana nos ha llegado una suculenta noticia que ¡no queríamos tardar en contarte! La marca francesa Rime Arodaky acaba de presentar su última colección de vestidos de novia para ceremonias civiles, una línea nupcial que combina maravillosamente estilo y actitud dirigida a aquellas novias que encajan en ese je ne sais quoi tan parisino. Sus diseños representan una oda a la naturalidad con un a ...

vestidos de novia vestidos novia

¡Hola lectores! El otro día descubrí los vestidos de novia de Rime Arodaky una firma de nuestro país vecino, Francia, que destaca por cuidar cada detalle para crear vestidos de ensueño. Vestidos diferentes, originales, con un toque bohemio, perfectos para todo tipo de novias. Detrás de esta firma está Rime una francesa apasionada de la alta costura que estampa el look casual en las novias, su pre ...

moments wedding planners

Elegir vestido para una boda civil no siempre es tarea fácil. ¿Qué me pongo? ¿Un vestido de novia tradicional, un vestido corto, un traje, un dos piezas, un mono…? Son muchas las incógnitas que pueden surgirnos ante tamaña decisión. Todo dependerá de nuestro gusto pero también de si celebramos una boda sencilla en el juzgado ante pocos testigos y con una comida íntima o familiar que requerir ...

vestidos de novia bodas nueva web

Es un detalle que pasa muy desapercibido, pero no para ella. Hablamos de los bolsillos del vestido de novia. Casi no se notan porque generalmente no forman parte de un tradicional vestido de novia. Sin embargo hay novias que prefieren contar con estas bolsitas interiores en sus vestidos. Según la diseñadora Verónica Miranda, las novias se sienten muy cómodas. Esta petición puede ser por razones es ...

Editoriales

Un rayo de sol entra descarado por la ventana. Ella lo absorbe, lo vive, lo siente. Quiere vivir todos y cada uno de los segundos que se escapan del reloj poco a poco. Cada tic-tac le acerca al gran momento. Pero el camino hasta el gran momento es un camino único, y quiere saborearlo y vivirlo con total consciencia. The blooming bride Para una novia, las horas previas a su boda serán uno de los ...

diy bodas inspiración para bodas novia ...

Buenos días, Este post va dedicado para esas parejas que quieren una boda íntima, una boda civil sencilla con pocos invitados o simplemente con los testigos y familiares. Si tú eres una novia que no quiere renunciar a un vestido blanco y de diseño único, o eres una novia con mucha personalidad y quieres ser una novia totalmente diferente, estás leyendo el post correcto y no puedes perderte estas p ...

vestidos de novia diseñadores de moda costa rica mi vestido de novia ...

Pocos momentos en la vida se comparan con aquel instante en que vemos nuestro vestido de novia por primera vez frente a nosotras, radiante, listo para ser lucido y dejar a todos sin aliento… el sentimiento es indescriptible. Recuerdo la primera vez que, antes de mi boda, estuve en mi casa a solas con mi vestido de novia: No esperé ni un instante para entrar en él y caminar por toda la casa, ...

TENDENCIAS VESTIDOS novias con pantalones ...

Seamos realistas, la novia tradicional, hace tiempo que ha dado paso a novias que buscan por encima de todo, comodidad y por que no decirlo, realidad, sin dejar ser ellas mismas, solo por que sea el día en el que se van a casar. Adiós a las largas colas (aquí no hay que tener muy en cuenta a Priyanka Chopra…), a los vestidos pesados y pomposos, que hacen imposible algo tan fácil, como darse ...

general inspiración para bodas novia ...

Buenos días, El post de hoy va para  esas novias que nos atrevemos a enseñar, a esas novias sexys, a esas novias que nos olvidamos de el típico vestido  corte princesita voluminoso de  palabra de honor. No tengo nada en contra de los vestidos así  ya que cada novia tiene su estilo, pero cuando entras en una tienda de novias es lo que más te intentan vender, con la coletilla de: si quieres tirantes ...