En primer lugar, el arroz tiene almidón. En segundo lugar, el novio (normalmente) viste traje negro. Conclusión: un desastre sin remedio. Pensad que la ceremonia y el sí quiero es solo el principio de un día muy largo y a pesar de ser una pro de las bodas informales, que desde cero el traje esté hecho unos zorros pues tampoco es plan.
Por no hablar de la novia. Peinado y maquillaje. Horas de estética y un precio no demasiado barato. ¿En serio queréis desmontarlo todo en milésimas de segundo? El otro día encontré por Internet este vídeo y aluciné. Es mi familia y no le vuelvo a ver hasta mi próxima boda (pagada por ellos).
Además del suelo… depende de donde se lleve a cabo la ceremonia, pensad en las consecuencias. El suelo quedará perdido y el arroz no es demasiado fácil de retirar.
En fin, que las alternativas son muchas y en este post quiero explicaros 4 de ellas:
Pétalos naturales. ¡Que cosa tan fresca y elegante! Los pétalos naturales (que queréis que os diga, los artificiales me parecen un poco churro ¡con perdón a todo el mundo!) son una alternativa ideal. Puedes escoger un tono parecido al del ramo de la novia o al escogido como hilo conductor de la boda. Además dejarán muy buena fragancia.
Confetis de colores. Colorines por todas partes. ¡Puede ser muy divertido! Son ligeros y no estropearan absolutamente nada. Como truco, si no queréis comprarlos, podéis hacerlos vosotros mismos en forma de tira recortando papel de seda o incluso pequeñitos en forma redonda haciendo agujeros con la troqueladora. La idea es coger muchos papeles de distintos colores para darle un ambiente más festivo. Además hay mil y una forma de entregarlos; en conos, cestas,bolsitas de diferentes materiales, etc.
Pompas de jabón. Los pomperos son muy baratos y muy llamativos a la vez. Crean un ambiente precioso y los niños se lo pasarán pipa. ¡Atentos con soplar hacia los ojos! A pesar de ser tan chulo, no deja de ser jabón.
Globos de helio. Lanzar un globo al aire al mismo tiempo que se pide un deseo y se desea suerte a los novios. ¿Puede ser más chachi? El resultado es mágico y ellos quedarán encantados.
Una forma no excluye a las otras, así que una buena combinación puede quedar genial. ¿Con cual os quedáis?
¡Un beso enorme!
Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.