Ideas originales para sustituir arroz en las bodas

Al salir de la ceremonia, los allegados a los novios acostumbran a tirarles arroz para así desearles prosperidad y fertilidad a los novios. Cada vez más las bodas son más personalizadas, y según el tipo de boda, y el estilo que los novios quieran dar a su boda, se están utilizando muchas IDEAS originales para sustituir arroz en las bodas.



Cada vez son más las iglesias o lugares de celebración donde el arroz en las bodas está prohibido. Entonces, que alternativas tenemos para sustituir arroz en las bodas? Cada ideas es válida, pero si anda un poco perdido aquí te menciono algunas para que pueda inspirarte:
 

Confeti Biodegradable para bodas

El confeti es utilizado para las fiestas y celebraciones de eventos propios como el carnaval o la navidad, se realiza a partir de papeles de colores brillantes o mates, lo que pueden utilizar como alternativa a la hora de tirarles algo a los novios que van saliendo de la iglesia. Es muy fácil encontrarlos, en amazon puedes encontrar ofertas de 1000 confeti por meno de un euros. Son económicos, divertidos y sobre todo respetuoso con el medio ambiente y son una gran ideas para sustituir arroz en las bodas.

 

Burbujas de jabón, pomperos para bodas

Si los confeti son una opción mas limpia y respetuosa con el medio ambiente, tirar burbujas de jabón lo es aun más. Esta opción es si duda una idea muy original, donde la salida de la iglesia será mágica y muy bonita, en especial para las fotografías, quedarían increíbles. Recuerda probar y asegurarte que el jabón que utilizan los invitados para soplar las burbujas no manche la ropa, de resto, será un momento inolvidable y original.

 

sustituir arroz en las bodas

 

Flores secas para la salida de los novios

Esta alternativa es muy original, ideal para bodas de estilo vintage, que quedan muy bien con este estilo.
 

Tirar Pétalos de flores naturales en las bodas

Los pétalos de flores naturales tienen una fragancia exquisita, son excelentes para ser tiradas hacia los novios ya que por sus hermosos colores sobresalen y además caen lentamente. Seguramente es una opción un poco más costosa que las alternativas al arroz presentada hasta ahora, pero quedan de lujo en una boda.

 



Bengalas para bodas

Esta opción es especial para esas bodas nocturnas, donde el arroz pierde sentido. Esos destellos luminosos a la salida de la iglesia, lucen maravillosos en combinación de sonrisas y alegría.
 

Lavanda para bodas

La lavanda ha tomado mucha popularidad reemplazando el arroz de boda, gracias a su fragancia, contextura y además no daña el medio ambiente.
 

Hojas para salida de los novios

Las hojas, con su color natural, y aspecto tan fresco, son muy utilizadas actualmente, al igual que las hojas secas.
 

Pompones

Son bolitas de colores hechas con tela de peluche, son una idea innovadora que es muy divertida y en las fotos dan una pinta muy original, además no dañan a los novios ni duele cuando las lanzan.
 

Cintas de tela como alternativa al arroz

Son una idea muy original con lo que no tendrás que esquivar esos pequeños granos de arroz, salid dignos y regios hacia su felicidad mientras vuestros invitados mueven las cintas de tela al compás.
 

Varitas de luz

Si tu boda es de noche, estas varitas mágicas pueden crear un ambiente fiestero en la salida de la iglesia o de la ceremonia, son una idea muy divertida que puede ser reutilizada en cualquier momento de la fiesta, como decoración de mesa o incluso de pulseras.

 

Aviones de papel 

Esta idea es brillante y muy divertida, trata de que cada invitado dispondrá de un avioncito de papel al que le debe agregar un deseo para la pareja de novios, y al momento de lanzarlo en la boda, que sea de una manera divertida.

 

Mariposas libres para sustituir el arroz en las bodas

Liberar mariposas el día de vuestra boda, resulta una idea muy original y bonita, que el día de vuestra unión estas mariposas reciban su libertad. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los animales también sienten, por lo que es recomendable comprarlas solo para ese momento y liberarlas ese mismo día.
 

Soltar Palomas 

En este caso, la opción es muy parecida al de las mariposas, pero resulta en liberar hermosas palomas blancas al salir de la ceremonia, se considera algo muy atractivo y bonito, simbólico de la paz y el amor que promueve la iglesia.
 

Pelotas de playa

Esta idea es ideal en un ambiente playero, una idea sensacional que se puede guardar de recuerdo también. Puedes utilizar pelotas de playa decoradas y personalizadas a tu gusto.
 

Globos para la salida de los novios

Se pueden utilizar globos de helio para que todos al mismo tiempo los soltéis y estos se eleven, creando un espacio fotográfico especial y lleno de mucha magia.



 Arroz de colores


Esta opción te ofrece la misma tradición excepto por los colores agraciados que se le da al arroz, así sería una manera un poco diferente y mas divertida. Debes tomar en cuenta que la pintura del arroz no manche las manos de los invitados.

Debes tener en cuenta que por cada opción existe la posibilidad de que alguna de éstas sea un poco complicada hacerlas llegar a los novios, es por ello que te puedo recomendar que combines las opciones mostradas que mas te gusten. Recuerda siempre escoger alguna de las opciones de esta lista o alguna otra, siempre y cuando los materiales que sean utilizados no sean pesados ni hagan daño a los novios.

¿Ya tienes claro qué opción escogerás para sustituir el arroz en tu boda?

 

QUE EVITAR EN UNA BODA

errores en las bodas, todo lo que puedes evitar en tu boda muy fácil de solucionar


PRECIO DE UN REPORTAJE DE BODA

 
cuanto cuesta un reportaje de boda


IDEAS PARA UNA BODA EN LA PLAYA

 


 

Fuente: este post proviene de Emanuelle Photos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boda Villa Fernanda. Cuando pienso a Málaga, lo primero que me viene a la mente es sol, playa y buen tiempo. Es por esto que muchas de las bodas en Málaga se celebran en la orilla del mar. Pero aun me ...

Boda de lujo en Palacio de los Córdova, Granada Bodas de lujo en los Palacio de los Córdova. Hoy acompaño a uno de los más grandes de la fotografía bodas Granada, Albert Pamies.   ...

Recomendamos

Relacionado

hazlo tú ideas y decoración de bodas arroz de colores ...
¿ Arroz y Confeti? ¿Que prefieres?

Hola a todas, Tradicionalmente a la salida de la iglesia de la pareja recién casada, los invitados preparaban un puñado de arroz para lanzar. Todas conocemos esta tradición pero sabemos también el porque? Pues el arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. Familia y amigos lanzan el arroz con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos. Hoy en día las bodas están revolucionando y poco ...

Decoración Tendencias

Aún no tenéis claro como colocar el arroz o los pétalos que vais a poner para la salida de la ceremonia? Como siempre podéis optar por lo clásico,las típicas bolsitas de tul. Pero si estáis pensando en otra cosa y aún no sabéis como. Os muestro unos ejemplos, que son fáciles para que los podáis hacer. Muchas de estas ideas las podéis reciclar para otros menesteres, por ejemplo, los sacos, luego co ...

bodas confeti bodas ideas bodas ...

Uno de los momentos más emocionantes y divertidos de una boda es, sin duda, la salida de los novios de la ceremonia. Es un momento muy alegre y distendido, ya que ha acabado la parte más "protocolar", por decirlo de alguna manera, los novios están recién casados y empieza la hora de celebrar a lo grande... ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué tiramos arroz a los recién casados? Es ...

bodas

Lunes otra vez. Y para los que hayáis tenido el pseudo-puente se hará más pesado todavía, ¿verdad?. ¡Pues ánimo, que todavía nos queda semana!. Esta va a ser una semana temática. La voy a dedicar a daros ideas para uno de los  momentos más esperado para los novios: para vosotros porque significa que ya sois marido y mujer y haréis el pasillo nupcial de vuelta, juntos, sin nervios y esperando la ll ...

Miscelánea

Todo cuanto rodea a las distintas partes de un enlace tiene, como norma, una simbología especial de la que en ocasiones se ha olvidado el origen. Eso sucede, por supuesto, con la tradición de lanzar arroz a los novios en el momento de salir de la iglesia. ¿Alguna vez te habías preguntado a qué se debe esto? Hoy te contamos qué es lo que esconde para que conozcas un poco más sobre las tradiciones n ...

detalles e invitaciones arroz bodas ...

Hay tradiciones en las bodas que no hay que perder, aunque sí se pueden modernizar y cambiar! Desde tiempos de maricastaña a los novios se les ha lanzado arroz, es un ritual que tiene sus inicios haaaaaceeeee mucho tiempo y tiene que ver con los excedentes del cultivo y la fertilidad y prosperidad hacia los novios; no creo que nadie piense en esos rituales cuando esté lanzando el arroz a los novio ...

bodas

Me encantan las bodas,no lo puedo evitar,disfruto con los preparativos y mira que hay que preparar cosas en una boda,una de ellas es el arroz,es por eso que hoy os traigo un vídeo de tres formas muy bonitas de como podéis prepararlo. Para la primera idea necesitamos. Papel del color que os guste,yo elegí color arena. Blondas de papel. Lazo. Perforadora. Arroz. Tijeras,pegamento y cinta de doble ca ...

general bodas diy ...

No hay boda en la que a su salida no haya confeti (o arroz, pétalos, … es cuestión de gustos!). Puede ser el redondito de toda la vida, con formas geométricas, en papel de seda o con forma de corazón. Hoy en día el confeti ha tomado muchas formas y las más detallistas lo personalizan a su gusto. Y pudiendo ser tan creativos con su forma y habiendo mil ideas para bodas ¿como no serlo con su e ...

eventos hogar y manualidades

Arroz original para bodas Aunque acabamos de empezar el año, para much@s de vosotr@s ha comenzado una nueva cuenta atrás, la de vuestra ¡Boda!. Queremos que todo sea perfecto, que no falte ningún detalle, que la lista de bodas esté preparada, la luna de miel… en fin, todo controlado para cuando se acerque el gran día. Aunque todos sabemos que el gran olvidado de las bodas es siempre el mismo, ¡el ...

Inspiración Ideas y Consejos arroz ...

Que en las bodas se tira arroz a los novios es algo que damos hecho. Siempre lo hemos visto y siempre lo hemos hecho. Alguna vez con cariño, otras veces tirando a dar pero el arroz siempre está preparado en las manos de los invitados cuando los novios salen del lugar de la ceremonia. Hace tres años y algo, mi prima pequeña (y niña de los anillos) decidió la víspera de mi boda que ella pasaba de ti ...