Emanuelle Photos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas originales para sustituir arroz en las bodas

Al salir de la ceremonia, los allegados a los novios acostumbran a tirarles arroz para así desearles prosperidad y fertilidad a los novios. Cada vez más las bodas son más personalizadas, y según el tipo de boda, y el estilo que los novios quieran dar a su boda, se están utilizando muchas IDEAS originales para sustituir arroz en las bodas.



Cada vez son más las iglesias o lugares de celebración donde el arroz en las bodas está prohibido. Entonces, que alternativas tenemos para sustituir arroz en las bodas? Cada ideas es válida, pero si anda un poco perdido aquí te menciono algunas para que pueda inspirarte:
 

Confeti Biodegradable para bodas

El confeti es utilizado para las fiestas y celebraciones de eventos propios como el carnaval o la navidad, se realiza a partir de papeles de colores brillantes o mates, lo que pueden utilizar como alternativa a la hora de tirarles algo a los novios que van saliendo de la iglesia. Es muy fácil encontrarlos, en amazon puedes encontrar ofertas de 1000 confeti por meno de un euros. Son económicos, divertidos y sobre todo respetuoso con el medio ambiente y son una gran ideas para sustituir arroz en las bodas.

 

Burbujas de jabón, pomperos para bodas

Si los confeti son una opción mas limpia y respetuosa con el medio ambiente, tirar burbujas de jabón lo es aun más. Esta opción es si duda una idea muy original, donde la salida de la iglesia será mágica y muy bonita, en especial para las fotografías, quedarían increíbles. Recuerda probar y asegurarte que el jabón que utilizan los invitados para soplar las burbujas no manche la ropa, de resto, será un momento inolvidable y original.

 

sustituir arroz en las bodas

 

Flores secas para la salida de los novios

Esta alternativa es muy original, ideal para bodas de estilo vintage, que quedan muy bien con este estilo.
 

Tirar Pétalos de flores naturales en las bodas

Los pétalos de flores naturales tienen una fragancia exquisita, son excelentes para ser tiradas hacia los novios ya que por sus hermosos colores sobresalen y además caen lentamente. Seguramente es una opción un poco más costosa que las alternativas al arroz presentada hasta ahora, pero quedan de lujo en una boda.

 



Bengalas para bodas

Esta opción es especial para esas bodas nocturnas, donde el arroz pierde sentido. Esos destellos luminosos a la salida de la iglesia, lucen maravillosos en combinación de sonrisas y alegría.
 

Lavanda para bodas

La lavanda ha tomado mucha popularidad reemplazando el arroz de boda, gracias a su fragancia, contextura y además no daña el medio ambiente.
 

Hojas para salida de los novios

Las hojas, con su color natural, y aspecto tan fresco, son muy utilizadas actualmente, al igual que las hojas secas.
 

Pompones

Son bolitas de colores hechas con tela de peluche, son una idea innovadora que es muy divertida y en las fotos dan una pinta muy original, además no dañan a los novios ni duele cuando las lanzan.
 

Cintas de tela como alternativa al arroz

Son una idea muy original con lo que no tendrás que esquivar esos pequeños granos de arroz, salid dignos y regios hacia su felicidad mientras vuestros invitados mueven las cintas de tela al compás.
 

Varitas de luz

Si tu boda es de noche, estas varitas mágicas pueden crear un ambiente fiestero en la salida de la iglesia o de la ceremonia, son una idea muy divertida que puede ser reutilizada en cualquier momento de la fiesta, como decoración de mesa o incluso de pulseras.

 

Aviones de papel 

Esta idea es brillante y muy divertida, trata de que cada invitado dispondrá de un avioncito de papel al que le debe agregar un deseo para la pareja de novios, y al momento de lanzarlo en la boda, que sea de una manera divertida.

 

Mariposas libres para sustituir el arroz en las bodas

Liberar mariposas el día de vuestra boda, resulta una idea muy original y bonita, que el día de vuestra unión estas mariposas reciban su libertad. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los animales también sienten, por lo que es recomendable comprarlas solo para ese momento y liberarlas ese mismo día.
 

Soltar Palomas 

En este caso, la opción es muy parecida al de las mariposas, pero resulta en liberar hermosas palomas blancas al salir de la ceremonia, se considera algo muy atractivo y bonito, simbólico de la paz y el amor que promueve la iglesia.
 

Pelotas de playa

Esta idea es ideal en un ambiente playero, una idea sensacional que se puede guardar de recuerdo también. Puedes utilizar pelotas de playa decoradas y personalizadas a tu gusto.
 

Globos para la salida de los novios

Se pueden utilizar globos de helio para que todos al mismo tiempo los soltéis y estos se eleven, creando un espacio fotográfico especial y lleno de mucha magia.



 Arroz de colores


Esta opción te ofrece la misma tradición excepto por los colores agraciados que se le da al arroz, así sería una manera un poco diferente y mas divertida. Debes tomar en cuenta que la pintura del arroz no manche las manos de los invitados.

Debes tener en cuenta que por cada opción existe la posibilidad de que alguna de éstas sea un poco complicada hacerlas llegar a los novios, es por ello que te puedo recomendar que combines las opciones mostradas que mas te gusten. Recuerda siempre escoger alguna de las opciones de esta lista o alguna otra, siempre y cuando los materiales que sean utilizados no sean pesados ni hagan daño a los novios.

¿Ya tienes claro qué opción escogerás para sustituir el arroz en tu boda?

 

QUE EVITAR EN UNA BODA

errores en las bodas, todo lo que puedes evitar en tu boda muy fácil de solucionar


PRECIO DE UN REPORTAJE DE BODA

 
cuanto cuesta un reportaje de boda


IDEAS PARA UNA BODA EN LA PLAYA

 


 

Fuente: este post proviene de Emanuelle Photos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lecturas para bodas civiles

Si vuestra decisión es casarse por lo civil, la ceremonia, generalmente, contiene momentos personales de quienes están involucrados, sean los padrinos, madrinas, invitados allegados. Siempre comparte ...

Frases cortas para bodas

Con el pasar del tiempo, la humanidad ha adaptado diversas formas de relacionarse, entre ellas, la amabilidad, el buen gesto y la empatía fueron la base para que un amor se desarrolle entre dos person ...

Recomendamos

Relacionado

bodas confeti bodas ideas bodas ...

8 alternativas al arroz en las bodas

Uno de los momentos más emocionantes y divertidos de una boda es, sin duda, la salida de los novios de la ceremonia. Es un momento muy alegre y distendido, ya que ha acabado la parte más "protocolar", por decirlo de alguna manera, los novios están recién casados y empieza la hora de celebrar a lo grande... ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué tiramos arroz a los recién casados? Es ...

Decoración Tendencias

Cómo colocar arroz para lanzar a los novios

Aún no tenéis claro como colocar el arroz o los pétalos que vais a poner para la salida de la ceremonia? Como siempre podéis optar por lo clásico,las típicas bolsitas de tul. Pero si estáis pensando en otra cosa y aún no sabéis como. Os muestro unos ejemplos, que son fáciles para que los podáis hacer. Muchas de estas ideas las podéis reciclar para otros menesteres, por ejemplo, los sacos, luego co ...

ideas de boda organizar una boda

24 ideas originales para bodas

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda no sea como todas y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto. Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos. Por e ...

consejos

Bodas temáticas originales

No todas las bodas tienen la misma temática, como los originales temas que te muestro en este blog. Bodas que, sin duda, salen de la clásica celebración y en las que se crea un ambiente único y divertido. Si te apasionan las series, las motos, el cine o eres un auténtico aventurero, no te pierdas como hacer de tu boda un evento muy especial. Bodas Disney Tu boda será un cuento de hadas con ...

Arroz de colores Cosas de la Abuela Shop Handmade 100% by Cosas de la Abuela

Arroz de colores para celebrar vuestra union

Una vez que os deis es "Si quiero" el siguente paso es el VIVAN LOS NOVIOS y por supuesto echaros el arroz de colores para que os de buena suerte y mucho colorido. Y como todas las bodas no son iguales y cada novia de la su toque a la boda, hemos preparado estas nuevas presentaciones de arroz para vuestra boda. Si vuestra boda es de estilo rústico, puedes optar por estos saquitos de arpi ...

bodas sobre novias boda ...

Ideas originales para bodas en San Valentín

Poniendo en práctica estas ideas originales para bodas en San Valentín disfrutarás de un enlace lleno de romanticismo ¿Estás buscando ideas originales para bodas en San Valentín? No hay duda de que el 14 de febrero es uno de los días más especiales del año, sobre todo para los enamorados que deciden contraer matrimonio. Pero, ¿qué ideas originales para bodas puedes poner en práctica para homenajea ...

bodas

Bodas originales: tres ideas para el arroz

Me encantan las bodas,no lo puedo evitar,disfruto con los preparativos y mira que hay que preparar cosas en una boda,una de ellas es el arroz,es por eso que hoy os traigo un vídeo de tres formas muy bonitas de como podéis prepararlo. Para la primera idea necesitamos. Papel del color que os guste,yo elegí color arena. Blondas de papel. Lazo. Perforadora. Arroz. Tijeras,pegamento y cinta de doble ca ...

general boda religiosa

Oración de los novios para bodas religiosas

¡Buenos días! Hace un tiempo escribí en el blog un post sobre lecturas para bodas religiosas que podéis ver aquí en el que os sugería lecturas bíblicas para que os lean en vuestra boda. En otro post también os di sugerencias para los votos matrimoniales (leer aquí). Pensando en el post que tenía que escribir hoy para el blog, se me ha ocurrido que si os casáis por la iglesia quizás prefiráis leer ...

decoración de bodas eventos

Centros de mesa para bodas: 76 ideas originales y fáciles

1. centros de mesa para boda económicos Las  tendencias en bodas han ido evolucionando con el transcurrir de los años, pero en los últimos 10 años han dado un giro de ciento ochenta grados. Lo que solía ser una celebración de etiqueta rigurosa, estricta y juiciosa, basada en tradiciones y costumbres familiares, hoy es un auténtico despliegue de creatividad, innovación y modernidad. La tendencia ho ...