Cada pareja es un mundo y cada historia es diferente, por eso cuando llegan a nosotras nos gusta saber cada detalle de cómo se conocieron y como se enamoraron; todo el recorrido que al final les ha hecho llegar hasta aquí.
A lo largo de estos años hemos conocido historias muy diferentes. Parejas que llevan toda la vida juntas, parejas que son de diferentes países y después de mucho luchar han acabado juntas, historias complicadas, historias fáciles pero siempre son historias que nos hacen emocionarnos.
Algunas de esas historias se merecerían ser contadas en el cine para que la gente pudiera disfrutar de los apasionantes romances de la gente normal.
En el post de hace un par de semanas os traíamos las “10 Atípicas películas de amor” (podéis pinchar en el enlace para ir al post) y para hoy os traemos 10 clásicos que no os podéis perder.
Ya estamos en otoño, y con él viene el frío, los paisajes de tonos marrones, mantita, sofá y chocolate caliente… Ya nos va apeteciendo un poquito de frío para quedarnos los fines de semana calentitos en casa disfrutando de una buena peli.
Vamos allá:
Lo que el Viento se llevó: Un clásico en toda regla. Es la película mas famosa sobre amor. Rhett Butler y Scarlett O’Hara son el cliché de la pareja cinematográfica. Su relación, romántica y tortuosa, con la guerra de la Secesión de fondo, con varias frases para el bronce y con un final maestro en donde Rhett (Clark Gable) manda literalmente al demonio a la heroína Scarlett. Si te gusta el cine romántico, este clásico es imprescindible en tu lista de “vistas”.
Casablanca: Esta le pisa los talones a la anterior. También una historia de amor algo tortuosa y entrampada. Otra vez con la guerra como telón de fondo. Rick, el gran Humprey Bogart, sufre porque vuelve a ver al amor de su vida que esta con otro, y como él es un gentleman, aun así debe ayudarlos a escapar. La frase típica de “Siempre nos quedará Paris”.
Titanic: Si, esta seguro que la has visto por lo menos 2 veces. ¿Quién no ha reproducido la típica escena del barco cuando se cogen de los brazos en la proa?
4 Ghost: Unchained Melody de los Righteous Brothers, esa canción que sonaba cuando la Demi Moore con Patrick abrazados junto al torno intentan moldear un jarron de barro. Romántica hasta decir basta y con su toque paranormal se convirtió en todo un icono de los 90. Lo mejor en todo caso era Whoopi Goldberg como Oda Mae Brown la vidente que al final ayuda a los enamorados a despedirse.
Annie Hall: Una película del peculiar Woody Allen, relaciones interpersonales, amor y sexo se mezclan en este clásico romántico. Esta comedia con la gran Diane Keaton es sobre la relación de dos seres neuróticos y complejos vagando por Nueva York.
Reto al destino: Un aspirante a marino se enamora de una chica que trabaja en una fábrica de cartones. Viven mil y un problemas. Al final el, cómo todo un capitán de barco, va a la fabrica, pesca a su chica y se la lleva en brazos. Es la escena estrella que muchas chicas han soñado con ella. Mira el trailer, seguro que te suena.
La Bella y la Bestia: Obviamente una Disney no podía faltar. Hay muchas, la sireñita, la bella Durmiente y la Cenicienta… pero las más romanticona y clásica es la Bella que se enamora de un monstruo hechizado, que realmente era un príncipe que tenia que aprender la lección de ser más humilde y buena persona. Al final la joven se enamora de él a pesar de su mal humor y sus malos modales. El final… toda una sorpresa (si es que todavía no la has visto)
Brokeback Mountain: Peliculón. La verdad es que no te esperas que llegue a tal punto. Aunque la película es un poco lenta es muy emotiva y hace ver las relaciones desde otro punto de vista y a lo largo de la vida. Dos vaqueros que cuidan de las ovejas comienzan siendo compañeros de trabajo pero al final se enamoran. Este es un amor imposible que dura a lo largo de los años… lo que pasa después no lo podemos revelar, hay que verla!
El diario de Noa: ¿Quién no ha echado una lagrimilla con este film? En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra aunque ellos se siguen queriendo a pesar de la distancia y los años. (FILMAFFINITY)
Love story: Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O’Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)
¿Nos dejamos alguna? Si tu favorita no esta en nuestra lista escríbenos y la incluiremos. Que disfrutéis de una tarde de cine y hasta la semana que viene.