Blog de MomentsBlog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores 10 clásicos románticos

Lo reconocemos, somos unas adictas del amor, las historias con mucho sentimiento, las parejas felices, las bodas, y todo lo relacionado con enamorarse y celebrarlo para compartir con todo el mundo esos sentimientos que llevamos dentro y necesitamos exteriorizar. Nos encantan las parejas que quieren compartir con todos sus amigos y familia la celebración de su amor. Aaahhhh… que cosa tan bonita!
Cada pareja es un mundo y cada historia es diferente, por eso cuando llegan a nosotras nos gusta saber cada detalle de cómo se conocieron y como se enamoraron; todo el recorrido que al final les ha hecho llegar hasta aquí.
A lo largo de estos años hemos conocido historias muy diferentes. Parejas que llevan toda la vida juntas, parejas que son de diferentes países y después de mucho luchar han acabado juntas, historias complicadas, historias fáciles pero siempre son historias que nos hacen emocionarnos.
Algunas de esas historias se merecerían ser contadas en el cine para que la gente pudiera disfrutar de los apasionantes romances de la gente normal.
En el post de hace un par de semanas os traíamos las “10 Atípicas películas de amor” (podéis pinchar en el enlace para ir al post) y para hoy os traemos 10 clásicos que no os podéis perder.
Ya estamos en otoño, y con él viene el frío, los paisajes de tonos marrones, mantita, sofá y chocolate caliente… Ya nos va apeteciendo un poquito de frío para quedarnos los fines de semana calentitos en casa disfrutando de una buena peli.
Vamos allá:

Lo que el Viento se llevó: Un clásico en toda regla. Es la película mas famosa sobre amor. Rhett Butler y Scarlett O’Hara son el cliché de la pareja cinematográfica. Su relación, romántica y tortuosa, con la guerra de la Secesión de fondo, con varias frases para el bronce y con un final maestro en donde Rhett (Clark Gable)  manda literalmente al demonio a la heroína Scarlett. Si te gusta el cine romántico, este clásico es imprescindible en tu lista de “vistas”.


Casablanca: Esta le pisa los talones a la anterior.  También una historia de amor algo tortuosa y entrampada.  Otra vez con la guerra como telón de fondo. Rick, el gran Humprey Bogart, sufre porque vuelve a ver al amor de su vida que esta con otro, y como él es un gentleman,  aun así debe ayudarlos a escapar. La frase típica de “Siempre nos quedará Paris”.


Titanic: Si, esta seguro que la has visto por lo menos 2 veces. ¿Quién no ha reproducido la típica escena del barco cuando se cogen de los brazos en la proa?

4 Ghost: Unchained Melody de los Righteous Brothers, esa canción que sonaba cuando la Demi Moore con Patrick abrazados junto al torno intentan moldear un jarron de barro. Romántica hasta decir basta y con su toque paranormal se convirtió en todo un icono de los 90. Lo mejor en todo caso era Whoopi Goldberg como Oda Mae Brown la vidente que al final ayuda a los enamorados a despedirse.


Annie Hall: Una película del peculiar Woody Allen, relaciones interpersonales, amor y sexo se mezclan en este clásico romántico. Esta comedia con la gran Diane Keaton es sobre la relación de dos seres neuróticos y complejos vagando por Nueva York.


Reto al destino: Un aspirante a marino se enamora de una chica que trabaja en una fábrica de cartones. Viven mil y un problemas. Al final el, cómo todo un capitán de barco, va a la fabrica, pesca a su chica y se la lleva en brazos. Es la escena estrella que muchas chicas han soñado con ella. Mira el trailer, seguro que te suena.


La Bella y la Bestia: Obviamente una Disney no podía faltar. Hay muchas, la sireñita, la bella Durmiente y la Cenicienta… pero las más romanticona y clásica es la Bella que se enamora de un monstruo hechizado, que realmente era un príncipe que tenia que aprender la lección de ser más humilde y buena persona. Al final la joven se enamora de él a pesar de su mal humor y sus malos modales. El final… toda una sorpresa (si es que todavía no la has visto)


Brokeback Mountain: Peliculón. La verdad es que no te esperas que llegue a tal punto. Aunque la película es un poco lenta es muy emotiva y hace ver las relaciones desde otro punto de vista y a lo largo de la vida. Dos vaqueros que cuidan de las ovejas comienzan siendo compañeros de trabajo pero al final se enamoran. Este es un amor imposible que dura a lo largo de los años… lo que pasa después no lo podemos revelar, hay que verla!


El diario de Noa: ¿Quién no ha echado una lagrimilla con este film? En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra aunque ellos se siguen queriendo a pesar de la distancia y los años. (FILMAFFINITY)


Love story: Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O’Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)

¿Nos dejamos alguna? Si tu favorita no esta en nuestra lista escríbenos y la incluiremos. Que disfrutéis de una tarde de cine y hasta la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas de destino en Mallorca

Una de cada cuatro parejas elige hacer una boda de destino ¡Un avión! ¡Un barco! ¡Un helicóptero!Las bodas de destino se han vuelto cada vez más aclamadas en los últimos 10 años, y no es de extrañar. ...

El caribe tropical en tu boda

Mallorca no es el Caribe, pero ¡bien podría serlo! Sol, playa, palmeras…todo es propicio para poner en escena nuestra boda veraniega y tropical. Si sois una pareja divertida, este estilo decorat ...

Recomendamos

Relacionado

amor cine romantico peliculas amor ...

10 atípicas películas de amor

Sabemos que el enamoramiento no dura para toda la vida pero… ¿como no vamos a estar enamoradas si todas nuestras parejas rezumban amor por los cuatro costados? Digamos que es un estado permanente de felicidad que nos contagian día a día. Como ya sabéis la temporada de bodas en Mallorca empieza en abril y termina en octubre. Desde que los novios empiezan con los primeros preparativos nosotras nos i ...

bodas cine películas de bodas

Las 10 mejores películas de bodas

¡Hola, hola! Después de un par de días enferma, otra vez malita del estómago, mi ya conocido talón de aquiles, por fin estoy de nuevo por aquí. Tan solo falta un día para el viernes y, por eso, me gustaría saber qué planes tenéis para el frío fin de semana que parece ser que vamos a tener. Yo quiero descansar, relajarme y disfrutar de uno de mis hobbies favoritos: sofá, manta y película de bodas. ...

Organizar una boda

Los mejores fotógrafos de bodas del mundo

Muchas son las celebraciones de bodas que cada año se realizan en diferentes países, y muchos los fotógrafos de bodas que pertenecen a la asociación de fotógrafos de bodas de mayor importancia en el mundo. Para valorar quién es el mejor fotógrafo de bodas del mundo estos profesionales son valorados por revistas del sector y han conseguido premios distintivos por su creatividad, sencillez y saber c ...

general amor en san valentín amor verdadero ...

Historias de amor en San Valentín

¡Buenos días! Esperamos que os hayáis levantado con mucho love en el cuore, y que vuestro amorcito os regale un día inolvidable lleno de abrazos, besos y mucho mucho amor. Yo no tengo amorcito a quien regalarle mi cariño (es un día un poco tristón para los solteros, jeje), pero os voy a contar las historias de amor de tres parejas que se han decidido a colaborar hoy conmigo en mi blog de bodas. Fo ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Best Wedding Destinations ...

Los mejores lugares para Bodas en Costa Rica

Una de las tantas maravillas que ofrece Costa Rica, es que donde pongamos la vista a nuestro alrededor, el componente Naturaleza está siempre presente de alguna manera. Cada vez son más y más las parejas, tanto costarricenses como extranjeras, que deciden celebrar sus bodas en escenarios de nuestro país que ofrecen algún tipo de espectáculo natural. Afortunadamente, la industria de las bodas en Co ...

boda look boda novias ...

Tatuajes románticos en honor a la boda

Los tatuajes, hoy en día, han pasado a ser algo muy común. Así, el día de la boda muchas novias se decantan por ocultar sus tatuajes a partir de maquillaje, mientras que otras deciden mostrarlo e, incluso, convertirlo en parte protagonista de su look. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en las parejas que van más allá, y no solo no ocultan sus tatuajes, sino que deciden tatuarse en honor al gran d ...

mejores perfumes mejores perfumes mujeres

Los 20 mejores perfumes para novias

Las bodas son un ritual de amor en donde cada elemento presente cumple una función determinada. Sin importar en qué tipo de religión se enmarque, siempre es algo constante la conjugación de diversos sonidos, formas, colores, texturas y aromas que buscan evocar sensaciones en los presentes y pretenden, en cierto modo, reflejar el espíritu de la pareja que camina hacia el altar. Son muchas las decis ...

general dani troncoso películas de bodas ...

Películas de bodas

Así de categórico. Los vídeos de bodas ya no se llevan, han quedado del todo obsoletos. Aquellos videos de casi dos horas que aprovechaban al máximo la capacidad del denostado DVD con sus interminables capítulos, y que verlo completo suponía no sólo un gran esfuerzo de concentración, sino también controlar el impulso de no usar el mando a distancia para pasar al siguiente capítulo lo antes posible ...

Los 10 mejores lugares para pedir matrimonio

Una de las decisiones más importantes qué tomamos es la de decidir con quién queremos pasar el resto de nuestra vida. ¿Tienes claro con quién quieres hacerlo? Ahora solo quizás te falta el momento y el lugar. Pero no te preocupes, hoy os traemos un post que os va a ayudar: los 10 mejores lugares para pedir matrimonio. Antes que nada debemos tener claro que el momento es el oportuno. Tienes que qu ...

bodas bodas con love cake ...

Pasteles de boda con flores naturales

Por suerte las bodas ya no son lo que antaño, se reinventan y cada día vemos detalles nuevos, frescos y naturales en ellas. Ya no son rígidas ni "moldes" y cada una puede ser diferente, personalizada según los gustos y personalidad de los novios; ¿Qué os gusta el rock and roll? Pues a bailarlo el día de vuestra boda, porque ese día es vuestra fiesta, vosotros sois las estrellas invitadas ...