Las 23 ideas más originales para sorprender a tus invitados y que la boda sea todo un éxito

¿Buscando ideas originales para bodas?
Encontrarás mucha info en Internet al respecto. Por eso hemos recopilado en este artículo aquellas que más nos han gustado, las que ya hemos visto en muchas bodas que organizamos, y alguna que otra que está por ver.

Así que sin más dilación, vamos con todas ellas:



Alfombra roja
Para sentirte como un famoso de Hollywood, nada mejor que hacer la entrada en una alfombra roja.

Llegar a caballo

Para los más atrevidos, hacer la aparición a caballo resulta muy espectacular.

Lo normal es practicarlo antes para que no falle nada. Ahora bien, más vale que la novia tenga cuidado de su vestido y el peinado.

¡Imagínate la cara de los invitados y las fotos tan chulas que harán cuando te vean aparecer a lomos de un hermoso caballo o poni!

Cambiar el arroz por otros elementos

¿Y si en lugar del clásico arroz le damos a los invitados otros elementos como confeti o pompas de jabón?

Cierto es que igual para los invitados no es tan clásico, y quizá para algunos menos divertido. Pero por ejemplo con las burbujas de jabón te aseguramos que las fotos quedan maravillosas.

Llenar el coche con globos

De esta manera, cuando salgáis del coche, los globos os acompañarán en vuestra salida consiguiendo un efecto precioso y con un toque romántico.

Carteles

Señala el camino con carteles. Esto es ya todo un clásico. Y si te gusta la decoración, puedes hacer diferentes carteles o señalizaciones para los distintas zonas del evento.



Juegos de bodas

Si lo tuyo son los juegos y te gustaría tener entretenidos a tus invitados, no te puedes perder este artículo con una selección de los mejores juegos para bodas.

Decora con velas y flores de temporada

Sin duda los elementos decorativos más socorridos para la decoración son las velas y las flores.

Para las flores, siempre se recomiendan de temporada pues resultan más económicas. Y para las velas, existe tanta variedad que podrás encontrar ideas muy originales para salirte de las clásicas.

Por ejemplo, combinar colores suelen dar un toque fresco a la decoración. Pero intégralas con el resto de la decoración y busca siempre un equilibrio.

Personaliza cada mesa

Esto te puede llevar su tiempo, pero seguro que te merecerá la pena. Tienes varias opciones para decorar y personalizar cada mesa de invitados en lugar del típico centro de flores:

Hacer una ficha personal de cada invitado. Con su foto y biografía. Datos graciosos de quién es y cómo os conocisteis por ejemplo.

Colocar un centro elaborado con golosinas y chocolates. Al más puro estilo Candy Bar.

Deja una nota personal a cada invitado y aprovecha para agradecerle de manera personal su asistencia a la boda.

Servilletas personalizadas como las que puedes encontrar en tuservilleta.com.

Si las mesas están más o menos separadas por familiares, una idea clásica es buscar el escudo de armas de cada apellido.
  Puzzle de dedicatorias

Puedes comprar un puzzle decorativo, con forma de corazón por ejemplo. Y pedir que los invitados te dejen sus dedicatorias.

¡Imagina lo bonito que quedará en tu casa una vez que todos los invitados lo hayan rellenado!

Sorprende con una canción original de vuestra historia

¿Sabías que hay sitios como canciona.com que te hacen una canción personalizada?

Tan sólo cuéntales tu historia y tu estilo de música, y ellos te preparan una canción. Una idea genial para sorprender a todos tus invitados antes, durante o después del banquete.

Seguro que dejas a más de uno con la boca abierta escuchando vuestra historia en una canción.

Contrata un cómico o un mago para animar el banquete

Son una excelente opción sobre todo si hay muchos niños pequeños. Les mantendrá ocupados y los padres te lo agradecerán enormemente.

No suele ser lo más habitual en España, y en realidad es una opción a considerar. Hay espectáculos muy elaborados que de seguro conseguirán entretener y sacar una sonrisa a tus invitados.

Timeline

Otro clásico que ya no falta en ninguna boda es una zona con fotos de los novios y los invitados. Pero si te lo quieres currar un poco más, puedes hacer un timeline y ordenar las fotos en orden cronológico.

De esta manera estaréis contando vuestra historia con fotos. De hecho podéis reforzar las historia con títulos o descripciones.

Además, te servirá de bonito recuerdo una vez acabada la boda.

Letras gigantes para recibir a los invitados

Las letras gigantes también empiezan a ser un clásico decorativo. Además, después de la boda igual encontráis un buen lugar para decorar la casa.

Nosotros, además de las iniciales en tamaño gigante, lo acompañamos con frases o siluetas como los cisnes del amor. Para darle un toque más elegante y elaborado.

Personaliza la entrada al baño u otros elementos

Aprovecha la entrada al baño para colocar algún símbolo que os haga gracia a vuestros amigos. Una foto del novio y otra de la novia para distinguir… Las entradas a los baños siempre han sido un elemento muy creativo. Saca tu originalidad y haz reír a tus invitados.

Regala el vídeo

Ya no hay boda sin que al acabar el banquete y antes del baile de novios, se aproveche para proyectar un vídeo con imágenes de los novios y sus familiares y amigos. Incluso con vídeos de los invitados felicitando a la pareja.

Sin embargo, lo que no es nada habitual y es una de las ideas originales para bodas más chula como recuerdo para regalar a los invitados, es regalar un DVD con ese vídeo.

Un recuerdo original y económico si compramos una torreta de DVDs. Además, puedes aprovechar para incluir una nota personalizada por invitado. ¿Qué te parece la idea?

Contrata un payaso

Mantener entretenidos a los peques es algo que los padres agradecerán enormemente. Y que mejor que animarles contratando un payaso que pueda divertirles durante el momento copas.

Así dejas a los padres que puedan disfrutar de un rato agradable disfrutando de una copita.

Juegos para los peques

Como un castillo hinchable. Una piscina de bolas. O simplemente una zona de juegos pensada para ellos.

Zona de karaoke

Quizá ahora que lo lees te parece una idea poco original. Pero te podemos asegurar por experiencia que poca gente se resiste (sobre todo con una o dos copas de por medio).

Al final es un entretenimiento más y que la gente disfrutará un montón. ¡Aunque luego lo nieguen por vergüenza!

Artistas en directo

Algo que a priori también puede parecer poco original. Seguro que ya has estado en alguna boda donde había músicos tocando en directo.

Pero si buscas y preguntas un poco podrás encontrar artistas muy originales, como grupos que fusionan un instrumento clásico con música electrónica. Cantantes de ópera, o incluso puedes irte más al lado de los espectáculos y contratar malabaristas por ejemplo.

Candy Bar original

Si vas a poner un candy bar de chucherías o pastelitos, una buena idea es combinar los colores. Si contratas este servicio, o si lo haces por tu cuenta, una idea original es buscar las golosinas todas de un mismo color o dos.

O procurar que sean todas de distintos colores. Al final debe tratarse como si de un elemento decorativo más se tratara. Acorde a la temática de la boda o la decoración de la misma.

No te dediques simplemente a colocar chucherías al azar. Éstas pueden dar mucho más juego de lo que te imaginas.

Personaliza tu photocall

Personalizar el photocall del fotomatón es una opción que añadimos en nuestros packs de alquiler de fotomatón.

Hay diseños muy originales, y otros de moda como el del programa de First Dates. Lo que está claro es que le dará un toque original y distintivo a tu boda si personalizas el fondo de las fotos con algo representativo de vuestro enlace.



Marco de fotos

Una opción que no puede faltar, tengas o no fotomatón.

Nadie se resiste a coger el marco para sus fotos. Incluso la variante de Instagram hace mucha gracia a la gente. Son fáciles de conseguir, pero si no lo encuentras nos puedes contactar.

Coctelería

En lugar de la clásica barra libre de combinados, contar con una barra de coctelería le dará un toque único y original a tu boda.

¿No te gustaría contar con un coctelero profesional que os prepare mojitos, ginebras o vuestros cócteles favoritos en directo?

Eso es precisamente lo que hacemos en Fun For You Group. Montamos una barra de cócteles espectacular que hará las delicias de tus invitados. Tanto como complemento a la barra libre como sustitutivo de ésta. Cuéntanos tus gustos y solicita tu presupuesto sin compromiso.



Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas?

Seguro que vosotr@s sois capaces de ingeniaros muchas ideas más… ¿nos las cuentas?

 
Fuente: este post proviene de Fun For You Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bodasboda

Recomendamos

Relacionado

photocall bodas photocall

Cuando se habla de las bodas puede ser por muchas vertientes, me explico. Bien puedes ser un invitado más, o alguien allegado que un familiar y/o amig@ se casa y te produce una ilusión tremenda hacia ello, o bien si no, puedes ser TÚ quien te cases. Siempre has visto, por televisión, revistas e incluso en bodas a las que has asistido muchas ideas, para que ese día tan especial, sea único y mágico ...

general hablamos de... invitaciones online

¡Hola lectores! ¿Cómo va la semana? ¡Espero que muy bien! Hoy os quiero hablar de un servicio que descubrí el otro día y que, opino, es perfecto para vuestra boda, sobre todo si queréis tener un logo personalizado para vuestra boda, pero aún no tenéis clara la papelería: save the date, invitaciones, minuta... Se trata de una imprenta en internet que hace las entregas en ¡24 horas! y que dispone ...

bodas temáticas disney up ...

Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona y es importante que sea única y original. Un enlace que todos recuerden y en el que se puedan divertir es el ideal, pero muchas veces todas las bodas se parecen y pueden llegar a ser repetitivas. ¿Quieres destacar? ¡Atrévete a celebrar una boda temática! Elegir el tema La elección de la temática es muy importante, tiene q ...

decoración de boda ideas de boda

El souvenir es ese recuerdo que quedará en manos de quienes nos han acompañado en uno de los días más importantes de nuestra vida, por lo que a la hora de elegir el tipo de regalo que vamos a ofrecer a nuestros invitados debemos esmerarnos para que sea algo memorable. No te pierdas estas souvenirs originales bodas. Ideas originales bodas: armando los souvenirs de mi boda Una boda es un evento ...

bodas intimas bodas consejos boda ...

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados. Si eres el tipo de n ...

detalles e invitaciones bodas ecológicas corcho ...

Hoy os traigo estas ideas que encontré por la web y que os puede llenar de inspiración, para poder hacer una boda, lo más ecológica y económica posible: Con corchos de vino podemos hacer: Detalles para invitados o centros de mesa: Fuente: http://www.pinterest.com/pin/347832771192910257/ Otro detalle para invitado (llaveros) Fuente: http://theartofthers.blogspot.com.es/2010/10/put-cork-in-itor- ...

regalos de bodas regalos comunes para bodas ideas de regalos para bodas ...

Muchos novios quieren agradecer a los invitados su asistencia a la boda como es tradición, pero no quieren hacer distinción entre detalles para hombre y detalles para mujer. Por lo general, lo que se quiere es poder tener un regalo igual para todos y evitar tanto trabajo. Es una estupenda idea, pero si no tienes claro el qué regalar, ¡atento a estas propuestas! 1. Dulces o bolsas con golosinas. Ni ...

musica bodas detalles para regalar en bodas ...
3 Ideas Para Hacer Souvenirs de Casamiento Muy Económicos. ¡Hazlo Tú Misma!

Te traemos 3 ideas para hacer souvenirs de casamiento tú misma, y que resultan bastante económicos. Son tres opciones de obsequios para dar a tus invitados de boda que resultan de lo más originales y muy pero que muy fáciles de realizar, con lo que te divertirás si las elaboras con un grupo de amigas o con tu novio y futuro esposo. Con una pequeña inversión monetaria se puedes lograr hacer un deta ...

decoración de boda tipos de bodas

El estilo romántico puede hacer que tu fiesta de bodas parezca salida de una verdadera película de Hollywood, o bien hará sentir a tus invitados como si caminaran por las mismísimas calles de París (la capital del amor). Si quieres plasmar todo esto en tu ceremonia y fiesta civil, entonces te recomendamos que te mantengas bien atenta a las increíbles ideas de decoración que preparamos para ti en e ...

detalles e invitaciones diy para bodas boda ...

Sorprender a nuestros invitados el día de la boda puede ser realmente sencillo, solo debemos buscar las ideas que más se ajusten a nuestro estilo y a nuestras posibilidades. Existen cientos de ideas sencillas que podemos llevar a cabo nosotros mismos, con la que le podemos dar un aire diferente al evento. Así, por ejemplo, hemos encontrado esta opción tan emotiva, que consiste en poner un buzón e ...