¿Cómo amenizar tu boda? 13 ideas que sorprenderán a tus invitados

¿Cómo amenizo mi boda? es una pregunta que os hacéis varias de vosotras. Las opciones son múltiples y muy variadas. Existen juegos, pruebas, sorteos, actuaciones,… Todo lo que te puedas imaginar se puede hacer, los límites los pones tu.

No importa si la boda es íntima o multitudinaria, cada una de las siguientes ideas se puede adaptar a la ocasión. Y, lo mejor de todo, es que la diversión esta asegurada. Sin más dilación, os dejo un listado de ideas para animar vuestro gran día y que cualquier invitado disfrutará.

Banda en directo

¿No os ha pasado que cuando escucháis una banda, un concierto o un show en directo, se os pone la piel de gallina? Esta es una gran idea para amenizar la boda. Elige un grupo o banda de jazz, rock, country,un grupo flamenco, una tuna, una charanga, una actuación en vivo de un músico en concreto,… El estilo que más os guste. El grupo en directo puede estar en la ceremonia, en el cóctel, en el primer baile,…

banda en directo


Caricaturista

Contratad a un caricaturista para que en el momento del cóctel haga un retrato a cada invitado. A los invitados les encantará, además se llevarán un recuerdo de vuestra boda que podrán enmarcar y recordar siempre.

Búhos y lechuzas portadores de anillos

¿Te imaginas que en la ceremonia llegue un halcón, búho, águila, lechuza,… a traerte los anillos? suena a locura, pero existe y es posible. Si te casas en otoño, en invierno, en la nieve, en un bosque, en un camping, en mitad de la naturaleza, boda temática,… está idea es genial para ti. Los invitados disfrutarán de la exhibición del vuelo de las aves, además de quedarse sorprendidos cuando lleguen al altar con los anillos. ¿Os imagináis sus caras? Si os gusta la idea tenéis que buscar una empresa que haga “Cetrería para bodas”

Entrega de premios

La entrega de premios consiste en que los novios entregan un premio al/la más elegante, premio al/la más divertido, premio al/la invitada más original, premio al/la soltero/a de oro,…

Definid 5 premios, la novia da los premios a los hombres y el novio a las mujeres. Empieza la novia otorgando el premio al más elegante, nomina a 4 candidatos que se tendrán que acercar a la mesa presidencial y quedarse mirando hacía los invitados. Seguidamente, la novia dice el nombre de uno de los nominados y los invitados votan al que quieran que se lleve el premio con aplausos. El que recibe los aplausos más sonoros es el que gana. El novio sigue otorgando el premio a la más elegante. Y así, hasta terminar todos los premios.

Los premios pueden ser una botella de vino y una banda. Igualmente, según vuestro estilo y forma de ser podéis regalar un detalle u otro. El momento ideal es hacerlo en la recepción, antes de que sirvan el postre.

ameniza tu boda


Espectáculo de cócteles

Si os gustan los cócteles, contratad a un Barman que sepa hacer movimientos acrobáticos mientras te prepara la bebida. Si os animáis con la idea, no olvidéis pedirle al Barman que cree un cóctel especial para vuestra boda. Otra idea es poner en el cóctel varias barras de showcooking donde los invitados podrán ver como se cocina la comida delante suyo. Está idea siempre encanta a todos los invitados.  ¡Quedarán alucinados!

#Hashtag

Esta opción es solo apta para fans de las redes sociales. Definid un hashtag para vuestra boda que sea único, a poder ser uno que no este en uso, por ejemplo #bodamarinakim2018 y poned un cartel con el hashtag en la entrada del cóctel para informar a todos los invitados. Deja explicadas las instrucciones siguientes: los invitados deberán etiquetar todas las fotografías que hagan con el móvil con el hashtag definido en la red social que elijáis, al final de la noche, la fotografía más divertida será premiada con un regalo sorpresa.

Esta idea es genial porque así recopilareis fotos divertidas que serán un buen recuerdo para la posteridad. Las risas están aseguradas

Bingo

Los invitados viven este juego como si fuera jugaran a la lotería y fueran a ganar millones. Se vive tensión y salen risas entre los comensales de la mesa porque se oyen comentarios del tipo “me faltan dos números”, “en nada hago línea”, “¿Por qué nunca salen mis números?”, “Esto está trucado”, “A mi seguro que no me toca, soy gafe”, “Chicos el premio me lo llevo yo”. ¿Os imagináis? Las risas están aseguradas.

El juego consiste en que en cada mesa se dejan tantas papeletas como comensales haya. Solo se dan dos regalos, uno para el que haga línea y otro para el que haga Bingo. Tu y tú pareja seréis los que cantaréis los números, uno dará vueltas al cubo donde estén todos los números y el otro los dirá por el micrófono.

Para la línea podéis regalar una botella de vino y a quién gane el Bingo… si sois muy fans de la serie Juego de Tronos podéis regalar la serie completa. También podéis regalar: un Kit fiestero, un conjunto de escritorio, una escapada de fin de semana, una cena romántica para dos, un spa, unos karts con los novios,… ¡Las ideas son infinitas!

El Bingo hay que hacerlo en el banquete, lo ideal es hacerlo antes del postre.

Bingo boda


Proyección de vuestra vida

En muchas bodas ponen Power Points con fotografías de los novios desde pequeños hasta mayores. Yo os propongo la misma idea pero con una variante, en lugar de explicar mediante fotografías vuestro proceso de crecimiento, pondrá un vídeo contando vuestra historia de amor. Es decir, como os conocisteis, como os distéis cuenta que esa persona era para vosotros y que anécdotas habéis vivido juntos hasta el momento de la boda. Podéis hacer este vídeo con fotos o con dibujos personalizados (cómic, manga,…). A todos nos encantan las historias y más, si son de amor.

Una canción para cada mesa

Este juego se hace en la recepción. Consiste en dejar el nombre de una canción en cada una de las mesas, cada mesa tendrá una canción diferente. En el banquete el dj irá poniendo de forma aleatoria las canciones y cuando suene la canción de cada mesa, se tendrán que levantar los comensales y bailar de la forma más creativa y divertida posible. Antes de la entrada del pastel, los novios decidirán qué mesa ha sido la ganadora.

Regala una canción

Cuando descubrí que se podía regalar una canción personalizada me pareció una grandísima idea. Puedes regalársela a tu prometido, a tus padres, a tu hermana/o, a los invitados para darles las gracias por haber asistido a la boda, a tu mejor amiga por estar siempre a tu lado, puedes crear una canción para cuando entregues el ramo, o bailéis el primer baile,… En resumen, es un regalo perfecto para todo. Me parece una idea genial, además de ser económica.

Solamente hay que elegir que tipo de canción queréis, personalizarla a vuestro gusto, elegir el estilo y el cantante profesional que la interpretara. Lo mejor de todo es que si te quedas medio en blanco a la hora de personalizar la canción te dan varias opciones para que la adaptes a tu historia de amor. Tenia pensado escribir un post al respecto, pero no podía dejar de mencionar esta gran idea en este post. Podéis regalar una canción en este link.

ameniza tu boda


Globos con helio o lámparas de luz

La suelta de globos con helio o lámparas de luz deja siempre boquiabiertos a todos los invitados, se convierte en un momento inolvidable y romántico para todos los asistentes.  Ambas ideas son preciosas y fantásticas para terminar la noche. El momento ideal para hacer la suelta de globos es después del primer baile.

Fotomatón

En la mayoría de bodas hay Photocalls, pero no Fotomatones. Puedes personalizarlo según la estética de tu boda, añadir logos a las fotos, elegir plantillas, formato, tipografía y combinarlo todo con el álbum, los regalos de la boda y las invitaciones. Lo bueno de esta idea es que suelen salir 2 copias de la fotografía, una para los novios y otra para los invitados. La idea del Fotomatón dentro de una Volskwagen retro es sencillamente genial. 

Fotomatón


www.risbox.com

Flashmob

Esta idea al igual que la opción de “regala una canción” es para tener un detallazo, en este caso con tu pareja. Esta idea es para que la hagas a sus espaldas, en secreto, para que la sorpresa sea muy grande el día de la boda. Consiste en que elijas una canción, prepares una coreografía muy muy sencilla, la grabes y la cuelgues en youtube. El link de esa coreografía lo mandaras a todos los invitados de la boda contándoles que será una sorpresa para tu pareja y que se tienen que saber la coreografía ya que todos los de la boda iréis al unísono. El día de vuestra boda, cuando empiece la canción, pon una silla en mitad del salón y sienta a tu pareja. Empieza a bailar, y que poco a poco se vayan levantado más y más invitados, hasta que el completo de los comensales este bailando.

Si no tienes mucha idea de coreografías hay compañías de baile que te ayudan con la planificación e incluso el día de la boda están presentes para guiar a los invitados, el efecto es increíble. ¡Sobretodo, grábalo!



 ¡Espero que tengáis una boda muy divertida y única!

¿Y tu, que vas a hacer para amenizar tu boda?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

.

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MSR
el gran día diversión en boda tips para tu boda ...

Una pareja que está por celebrar su boda, tiene mucha ilusión en torno al día del gran evento. Los preparativos les han llevado meses y cada detalle se ha planeado a la perfección para que la disfruten con sus familiares y amigos. Uno de los puntos más importantes de la fiesta es ¿qué hacer para amenizar la recepción? El deseo de los novios es ser recordados por su gran día y por todos los que van ...

Boda Handmade

Sabemos que el día de tu boda quieres dejar a todos tus allegados con la boca abierta. ¿Quieres saber qué puedes regalarles? Atenta a esta entrada porque ¡los regalos ecológicos para los invitados están de moda! Regalos ecológicos para los invitados Los regalos de boda que se lleven tus invitados a su casa serán el recuerdo físico de este día tan especial, y por este motivo hay que pensar bien ...

Bodas Decoración Fiestas temáticas ...

Si hay algo que supone un desafío a la hora de diseñar una boda, es encajarla en una temática concreta y compleja. A pesar de ello, nos encantan este tipo de eventos. Nos parece todo un reto plasmar las fantasías de nuestros novios y convertirlas en realidad. Viendo como está floreciendo todo, hemos recordado la famosa canción de la “fiesta del jardín” de Alicia en el país de las Marav ...

detalles e invitaciones manualidades para bodas

Detalles de boda hechos a mano Te casas y no quieres regalar a tus invitados los típicos detalles de boda, ¿verdad? Además de ser carísimos, no te convencen. Pues aquí os presento cuatro regalos de boda originales y que podéis hacer vosotras mismas en casa. La preparación de una boda es muy costosa, tanto en tiempo como en dinero. Pero hay ideas para detalles de bodas hechos a mano que no te quita ...

consejos para bodas consejos para bodas

Consejos útiles para fomentar el ahorro en el día de la boda y disfrutar con un presupuesto más barato. Consejos de ahorro para bodas El día de la boda es una jornada de celebración, sin embargo, con mucha frecuencia este tipo de evento alcana un presupuesto desorbitado para la mayoría de los bolsillos. Es decir, muchas familias hacen verdaderos sacrificios para costear un día que aunque sea espe ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
7 ideas originales para una boda.

Sabemos que los detalles pequeños hacen una boda inolvidable, así que ¡hazla inolvidable con estas fantásticas ideas originales para una boda!. Nosotras las mujeres queremos una boda perfecta e inolvidable, y es como te digo, precisamente son los detalles los que hacen de una celebración la más original, espectacular y además sobre todo inolvidable. Sabemos que quieres que ese día sea magnifico p ...

Miscelánea

Como recién casados en el día de la boda, durante al menos las 24 horas posteriores seréis como famosos. Y aunque la fama pueda tener sus ventajas, también tiene sus inconvenientes, como son los paparazzi. En este caso, los invitados que de forma inocente se habrán encargado de fotografiar la mayor cantidad posible de fotos verdaderas del enlace habrán salido a la luz. Esto puede hacer pensar: ¿Os ...

música de boda canciones para boda general ...

En el post anterior hablábamos de personalizar una boda o evento. En este, continuaremos un poquito en esa línea ya que hablaremos de la música de vuestro evento, la cual nos ayudará a la personalización. Ya habéis pensado en el tipo de música que queréis? Tranquilos, el equipo de Garter&Ties Diary os ayuda! Normalmente, toda la música que os va a acompañar en vuestro día, será acorde al tipo de b ...

consejos para novias

Uno de los momentos más esperados por todas las parejas el día de la boda, es el baile de novios. Además, no solo los novios esperan ansiosamente este momento, todos los invitados se encontrarán mirando el momento en el que los novios, protagonicen su primer baile como casados. Sin lugar a dudas es un momento muy bonito y lleno de emociones, por ello, elegir las canciones para baile de novios, es ...

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...
4 Imponentes Recuerdos para Invitados de Boda al Estilo Campestre!

Los recuerdos para invitados de boda son detalles muy exclusivos que la pareja obsequia a los asistentes a su fiesta con el fin de agradecerles haber acudido a su unión nupcial y por haber compartido junto a ellos todos esos momentos tan especiales en la vida de la feliz pareja. Ustedes como novios y protagonistas de tan maravilloso y feliz evento, siempre estarán dispuestos a ofrecer lo mejor a s ...