El propio título de la sesión recoge toda su fuerza en una sola palabra, no necesita de adjetivos ni de complementos que engrandezcan su poder porque lo consigue siendo claro y conciso y esta es la premisa que puso en marcha todo el proceso creativo. “Nuestra idea era hacer una sesión muy sencilla que se guiara por la estética minimalista y que girara en torno a dos vestidos de corte clásico para darles así una imagen renovada.”
Buscando el romanticismo de las formas decidieron eliminar de raíz cualquier elemento decorativo que pudiera desviar la atención para sí porque los protagonistas indiscutibles de la sesión fueron los dos estilismos diseñados por St. Patrick, cuna de vestidos de novia “ideales para mujeres modernas y sofisticadas que buscan sentirse únicas en su gran día.” Lo que sí que incorporaron las organizadoras fue un sombrero de Masario que enriqueció el look al completo y cuya labor es trasladarnos a los tiempos pasados y reforzar la imagen de una mujer castiza y mediterránea.
“Los vestidos tienen fuerza por sí mismos y le otorgan poder y muchísima feminidad a Paloma” y como no querían que su presencia se viera aplacada por nada redujeron el escenario al mínimo. El único elemento externo que utilizaron fue un sillón de terciopelo verde que había restaurado el propietario del estudio Motis Cause en el que se llevó a cabo la sesión, ubicado en una regia y antigua calle del Born que las enamoró por los altos techos y la increíble y pura luz natural que permitieron, junto al talento del equipo, que se crearan las magníficas fotografías en las que la mujer del Mediterráneo se come la cámara. Su poderío es tan grande que ni siquiera necesitó de colores y la gama de la sesión fue casi monocromática, utilizando el negro del sombrero, los blancos de los vestidos de la novia y del entorno del estudio y el pasional rojo que brillaba en sus labios y en sus uñas que creó un contraste de complementarios espectacular con la verde tela del sillón.
Espero que Paloma te haya gustado tanto como a mí y, como siempre, nos vemos en la próxima.
Fotografía Ochomilímetros | Ubicación Studio Motis Cause | Vestidos St. Patrick | MUAH Joe de New Look Barcelona | Sombrero Masario | Asistente fotografía Natalia Castellanos Barra
The post appeared first on All Lovely Party.