Hoy en día, celebrar una boda no es una mera formalidad sino que se ha convertido (por fin) en una celebración real de amor donde los novios, además de compartir su amor mutuo, lo hacen junto a sus seres más queridos.
Buscar detalles que diferencien su boda de las demás se ha convertido en la prioridad de toda pareja, y qué mejor manera que buscar detalles que hagan que esa boda sea inolvidable compartiendo algo común con todos los invitados.
Una idea que me fascina para una boda, es la de iluminar con bengalas algún momento importante de la boda.
Las bengalas son un recurso bueno, bonito y barato, aunque parezca algo sencillo y a veces infantil, o que por si solo no tenga un resultado demasiado espectacular, hay muchos recursos fáciles de presentar estas pequeñas barritas para que se conviertan en un bonito detalle para los invitados que forme parte de tu boda.
Puedes entregarlas individualmente utilizando una cartulina con la imagen corporativa de la boda, o si prefieres hacerlo más sencillo, simplemente colocándolas agrupadas en botes de vidrio, en cestas o clavadas en arena.
El momento perfecto para encender las bengalas será aquél en que puedas hacer que todos los invitados se puedan poner de acuerdo en encenderlas a la vez, hay muchas opciones pero las más populares son la salida de los novios (para una ceremonia en un interior o de noche), el momento del brindis, o en la apertura del baile.
En caso de escoger el sobremesa o el baile para encender las bengalas, los novios pueden ser los primeros en abrir la veda, para que los invitados se vayan sumando poco a poco...
Poco a poco veréis que juntando 100 bengalas (o más!) encendidas a la vez se consigue un estallido de luz espectacular, además, también se consigue un momento mágico en que todos los invitados, ya sean amigos o se hayan conocido ese mismo día, compartan un momento especial juntos, y también con vosotros.
Aunque es algo sencillo, hay que tener en cuenta que hay muchos restaurantes y emplazamientos donde está prohibido encender bengalas. No podemos olvidar que se trata de objetos incandescentes y por lo tanto incendiarios. Siempre hay que consultarlo con el lugar donde vayáis a celebrar la boda, y tener en cuenta varios factores de peligrosidad, como por ejemplo ser un exterior en el campo o el bosque, un restaurante donde los invitados puedan dejar las bengalas aún calientes encima de los manteles (y quemarlos) y otros igual de peligrosos.
Por esta razón, siempre se pueden buscar alternativas como utilizar las bengalas para el pastel, que sólo las utilicen los novios tomando las medidas necesarias o utilizar las bengalas para hacer una sesión de fotos espectacular, jugando con la oscuridad de la noche y la luz de éstas.
Los resultados pueden ser espectaculares...
¿Qué os parece la idea de utilizar bengalas para iluminar de manera conjunta vuestra boda?
En mi boda repartimos un kit con detalles y una de las cosas que había dentro era una bengala por persona, que los invitados encendieron en un momento en que apagamos todas las luces y sólo quedaron encendidas las velas de las mesas... aunque no se pusieron todos de acuerdo a la vez, fue un momento espectacular. Os dejo con el momento "velas" (el momento "bengalas" no quedó registrado...)
¡Feliz semana!
*Haz click sobre la imagen para ver la fuente original.