Bodas

All Lovely Party Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lista de boda online, ¡un must para tu gran día!

El universo de las bodas ha cambiado a lo largo de los últimos años y se ha modernizado. Tampoco escapa de esta tendencia uno de los clásicos de todas las ceremonias: la lista de boda.

¿Cómo gestionamos este asunto? Es un tema importante porque los invitados están implicados y si queremos acertar y dejar buen recuerdo en todos ellos hemos de gestionarlo de tal forma que nadie se sienta mal.

Cuando nos han invitado a una boda nos han podido surgir dudas acerca de qué regalar, si sabremos elegir algo que realmente les guste, si entregar dinero en un sobre… En fín, dudas que nos gustaría evitar a nuestros invitados. Una de las formas de facilitar este paso es una elaborar lista de boda, pero no una cualquiera, sino una lista de boda on line.

Lista de boda online


  Lista de boda online

  ¿Qué es una lista de boda online?

La lista de boda online es una relación, o digamos un catálogo de los regalos que nos gustaría recibir, reunidos en un sitio web. Básicamente hay dos posibilidades: una es que la tienda nos facilita la creación de nuestra lista en su web con los regalos elegidos de entre los que vende.

Otra opción es que una plataforma en Internet nos facilita hacer la lista con regalos de tiendas con las que tienen relación o con ideas que nosotros aportamos.

Lista de regalos de boda


Vajilla Somos Bonjour

Posibilidades de gestión

El hecho de que los regalos que os gustaría recibir estén en vuestra lista y los invitados hagan clic en su foto,  no significa siempre que finalmente se compren. Esto es así porque las plataformas de bodas online os dan la posibilidad de que el precio de cada regalo se ingrese en vuestra cuenta corriente o podáis transferirlo a vuestra cuenta.

De esta forma ese dinero lo podéis utilizar bien para tener efectivamente ese regalo en casa o para otra finalidad: pagar los gastos de la boda o el banquete, por ejemplo. Es decir, en realidad el invitado participa con una aportación económica. De hecho hay plataformas online que directamente os informan de que la lista de boda es ficticia. Otras combinan ambas posibilidades.

Algunas plataformas on line para listas de boda se llevan un porcentaje de lo ingresado por la gestión, pero no es un precio alto. Generalmente estos sitios web sacan su rentabilidad de otra fuente en su modelo de negocio, y es la relación con las tiendas de regalos, grandes superficies, agencias de viajes u otros proveedores por la promoción y publicidad que hacen de sus productos y servicios.

Lista de boda online


Espejo hexagonal de Toc Toc

Ventajas de las listas de bodas

Las ventajas de una lista de boda online saltan a la vista: es fácil para todos, los novios y los invitados.

Si tenéis amigos que viven en otra ciudad o en el extranjero, la forma más rápida de haceros el regalo es entrar en vuestra lista de boda (mediante una contraseña que previamente os habrán dado) y hacer clic en el regalo que más le guste y más se ajuste a su presupuesto. Así de sencillo. El resto de la gestión es entre vosotros y la tienda o plataforma online.

Otra de las utilidades de una lista de boda online es que se evita la incomodidad a los invitados (y a los novios) de entregar un sobre con dinero. Para ser sinceros, parece una práctica poco elegante y ya bastante desfasada, hay otras formas de hacer un regalo a los novios, más modernas y discretas. Tal vez haya sido más práctico hasta ahora facilitar una cuenta corriente a los invitados, pero también puede dar la sensación de obligarles a “pasar por caja” antes de la boda.

Por último mencionar que con una lista online se evitan las repeticiones y los regalos indeseados.

Manta marroquí de Azul Bereber

¿Y qué incluyo en mi lista de regalos?

Lo más normal a la hora de hacer una lista de boda es que incluya los objetos que más os gustan o necesitéis para el hogar, pero no solo. También podéis incluir por ejemplo vuestro viaje de novios.

En vez de la imagen de un objeto con su precio, en la plataforma online aparecerá una foto del lugar donde vais a viajar con el título “Participación en el viaje a…”, o una información similar, para que vuestros invitados sepan que pueden hacer su aportación para el gran viaje.

Y así con cualquier iniciativa que tengáis, como por ejemplo una experiencia en vuestro lugar de destino, desde bucear hasta subir en globo, todo aquello que os gustaría incluir en vuestro viaje, por ejemplo.

Se ha puesto de moda también incluir proyectos solidarios de ONGs para que hagan su aportación a una causa en la cual participáis o que os parece importante.

NOTA: Es importante que haya regalos de diferentes precios, para que cada invitado se ajuste a su presupuesto.

Regalos novios para bodas


Vajilla de Azarraluqui

El top de las listas de boda online

Pero lo mejor es que empieces junto a tu pareja a bucear en algunas de las plataformas online para que os hagáis una idea más concreta de qué ofrece cada una y qué tipo de regalos son los que pone a vuestra disposición y en qué condiciones.

En Calista One la lista de bodas es “ficticia”, de tal forma que las aportaciones de los invitados podrás transferirlas a vuestra cuenta, a partir de la cuarta transferencia os cobran una comisión, también cobran por las gestiones.

BodaMás es la plataforma para las listas de bodas en El Corte Inglés. También puedes transferir el saldo disponible. Además los invitados también pueden hacer su regalo por teléfono, para aquellos que no sepan muy bien manejarse en Internet.

Zankyou os da la posibilidad además de crear vuestra propia página web con toda la información sobre vuestra boda. Os da la opción de elegir entre transferir el dinero aportado por los invitados o disfrutar un porcentaje del mismo en Amazon.

En Bodas.net las transferencias son gratuitas pero solo hasta la séptima. Aquí encuentras otras informaciones útiles para la organización de tu boda.

Ideas listas de boda


Papel pintado Save the Date

Aunque puedas pensar que es poco romántico recibir los regalos de vuestra boda través de una web, la verdad es que se agradece esta forma práctica de gestionar la lista de regalos. Aun así, siempre alguien tiene un regalo especial que daros, siempre habrá alguien en tu familia o entre tus amigos que os haga un regalo diferente. Ya lo verás ;)

Y tu, ¿vas a usar una lista de boda online para tu gran día?

 
Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Among Vineyards Elopement

Querida Julia, o más bien Goizane, la joven que nos ha deleitado con un gran número de eventos y sesiones espectaculares, vuelve hoy a sorprendernos con Among Vineyards. Como siempre, lo que busca est ...

La bonita boda de Julio y Beli

«Julio y Beli son de esas parejas con las que conectas al instante, de ese tipo de personas con las que terminas hablando de todo lo importante y te olvidas de cuál era el objetivo de vuestra re ...

Une decadence veloutée

«Creer cada vez más en la belleza imperfecta, en dejar que todo fluya y en despojarse de lo superfluo. Dejar que la naturaleza se cuele por cada rendija, por cada grieta sin nunca cortar sus ala ...

A winter love wedding

Miss Little Things es muy famosa por la importancia que le da a las historias personales de cada persona a la hora de crear eventos. «Cada pareja ha vivido momentos únicos y así es como debe ser ...

Etiquetas: bodas con estilo

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general hablamos de... lista de bodas

Tu lista de boda con Zankyou

¡Hola lectores! Que las listas de bodas vuelven a estar de moda ¡es todo un hecho! Pero ahora no se llevan las listas aburridas de antes, esas en las que tenías que ir hasta una gran superficie, mirar el regalo y comprarlo, no no, ahora son súper modernas, tanto que las puedes hacer totalmente online. Y Zankyou nos lo pone muy muy fácil, solo tenéis que crear una lista de regalos totalmente person ...

bodas en mallorca moments wedding planners musica boda ...

Música para mi boda

Sin duda uno de los momentos más emotivos del día de tu boda será tu entrada a la iglesia o al lugar donde celebréis la ceremonia. Ese momento, donde todos los invitados tienen puestos los ojos en ti, y tu futuro marido te espera ansioso al final del pasillo, es por supuesto uno de los momentos mas mágicos que cualquiera puede sentir. Los nervios están a flor de piel, llevas meses planeando e imag ...

general besos boda boda decorada con kissing booth. ...

Incluye un Kissing Booth en tu boda

Raro es encontrar a alguien a quien no le gusten los besos. Hay besos de todos los tipos y para todos los gustos: románticos, tiernos, apasionados, de amor, de cariño, de amistad... Las bodas son una fiesta del amor, y... ¡qué mejor manera que celebrar el amor que besándose! No me refiero solo al típico "¡que se besen!" que se suele chillar para que los novios se fundan en un apasionado ...

general proveedores para bodas lista de bodas ...

Crea tu Lista de Bodas con Zankyou

Si te ha gustado Crea tu Lista de Bodas con Zankyou pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os vengo con un tema muy interesante: las listas de bodas! Es verdad que hoy en día es muy típico que los invitados nos regalen un dinerillo extra en un sobre y así nos ayudan a cubrir los gastos de la boda. No obstante la ...

general blog de bodas boda ...

Un día para Julieta: los wedding planners de tu boda

Seguro que las más observadoras os habéis dado cuenta de que hay un nuevo Sponsor en el blog. Se trata de "Un día para Julieta", una empresa madrileña de Wedding Planners formada por Denia, Arantxa y Nora, tres chicas apasionadas por el mundo de las bodas, cuya pasión hace que cuiden cada aspecto de las mismas al detalle. Sus pilares son: compromiso, profesionalidad, seriedad, ilusión y ...

general blog de bodas boda ...

Un día para Julieta: los wedding planners de tu boda

Seguro que las más observadoras os habéis dado cuenta de que hay un nuevo Sponsor en el blog. Se trata de "Un día para Julieta", una empresa madrileña de Wedding Planners formada por Denia, Arantxa y Nora, tres chicas apasionadas por el mundo de las bodas, cuya pasión hace que cuiden cada aspecto de las mismas al detalle. Sus pilares son: compromiso, profesionalidad, seriedad, ilusión y ...

general ideas originales bodas lista de boda

Tu lista de bodas con Ameliste

Hace años era muy frecuente acudir a una tienda y encargar allí tu lista de bodas con los regalos que necesitabas para tu nuevo hogar. Actualmente, con la llegada de las nuevas tecnologías las bodas han cambiado mucho y ahora ya es posible crear nuestra lista de bodas online, con la comodidad de no tener que salir de casa para hacerlo. A algunas parejas de novios no les gusta poner el número de c ...

general decoracion boda decoracion bodas ...

Letras y figuras luminosas para decorar tu boda

Foto: Pinterest Entre las últimas tendencias bodiles que nos llegan de América, se encuentra la de utilizar letras luminosas para decorar la boda. Suelen ser de madera pero también pueden hacerse en cartón y de esta forma resultan mucho más económicas. Colocar letras luminosas ess una idea super original, y que sin duda alguna no dejará indiferentes a vuestros invitados. Las letras luminosas pued ...

corse corset story lencería nupcial ...

Corsé para el día de tu boda

CORSÉ PARA EL DIA DE TU BODA

Siguiendo la tónica de la semana, el lunes empezamos la semana hablando de las sesiones BOUDOIR (AQUÍ), en ellas es muy común el uso del corsé como prenda interior femenina. visto AQUI Muchas de vosotras ya esteréis buscando ropa interior para el día de vuestra boda, y yo tengo que decir que llevé corsé.!!! Si queréis mostrar un lado m ...

bodas crónica de venussims2

Nuestro Gran Día, El De Nuestra Boda!!

Buenas noches a todas que vais a empezar a leer mi crónica y Muchas gracias por estar aqui leyendome y espero no ser aburridiiisimaa!! por lo menos para Mí, NO LO FUÉ!! ejejje Empezamos por el día de antes, 24 de septiembre del 2010. AH! el día 22 ya me dieron mi vestido para que lo tuviese en casita. Bueno por fin empezamos con la cronica sobre las 10:00 de la mañana del dia 24 de septiembre fu ...