Lista de boda online, ¡un must para tu gran día!

El universo de las bodas ha cambiado a lo largo de los últimos años y se ha modernizado. Tampoco escapa de esta tendencia uno de los clásicos de todas las ceremonias: la lista de boda.

¿Cómo gestionamos este asunto? Es un tema importante porque los invitados están implicados y si queremos acertar y dejar buen recuerdo en todos ellos hemos de gestionarlo de tal forma que nadie se sienta mal.

Cuando nos han invitado a una boda nos han podido surgir dudas acerca de qué regalar, si sabremos elegir algo que realmente les guste, si entregar dinero en un sobre… En fín, dudas que nos gustaría evitar a nuestros invitados. Una de las formas de facilitar este paso es una elaborar lista de boda, pero no una cualquiera, sino una lista de boda on line.

Lista de boda online


  Lista de boda online

  ¿Qué es una lista de boda online?

La lista de boda online es una relación, o digamos un catálogo de los regalos que nos gustaría recibir, reunidos en un sitio web. Básicamente hay dos posibilidades: una es que la tienda nos facilita la creación de nuestra lista en su web con los regalos elegidos de entre los que vende.

Otra opción es que una plataforma en Internet nos facilita hacer la lista con regalos de tiendas con las que tienen relación o con ideas que nosotros aportamos.

Lista de regalos de boda


Vajilla Somos Bonjour

Posibilidades de gestión

El hecho de que los regalos que os gustaría recibir estén en vuestra lista y los invitados hagan clic en su foto,  no significa siempre que finalmente se compren. Esto es así porque las plataformas de bodas online os dan la posibilidad de que el precio de cada regalo se ingrese en vuestra cuenta corriente o podáis transferirlo a vuestra cuenta.

De esta forma ese dinero lo podéis utilizar bien para tener efectivamente ese regalo en casa o para otra finalidad: pagar los gastos de la boda o el banquete, por ejemplo. Es decir, en realidad el invitado participa con una aportación económica. De hecho hay plataformas online que directamente os informan de que la lista de boda es ficticia. Otras combinan ambas posibilidades.

Algunas plataformas on line para listas de boda se llevan un porcentaje de lo ingresado por la gestión, pero no es un precio alto. Generalmente estos sitios web sacan su rentabilidad de otra fuente en su modelo de negocio, y es la relación con las tiendas de regalos, grandes superficies, agencias de viajes u otros proveedores por la promoción y publicidad que hacen de sus productos y servicios.

Lista de boda online


Espejo hexagonal de Toc Toc

Ventajas de las listas de bodas

Las ventajas de una lista de boda online saltan a la vista: es fácil para todos, los novios y los invitados.

Si tenéis amigos que viven en otra ciudad o en el extranjero, la forma más rápida de haceros el regalo es entrar en vuestra lista de boda (mediante una contraseña que previamente os habrán dado) y hacer clic en el regalo que más le guste y más se ajuste a su presupuesto. Así de sencillo. El resto de la gestión es entre vosotros y la tienda o plataforma online.

Otra de las utilidades de una lista de boda online es que se evita la incomodidad a los invitados (y a los novios) de entregar un sobre con dinero. Para ser sinceros, parece una práctica poco elegante y ya bastante desfasada, hay otras formas de hacer un regalo a los novios, más modernas y discretas. Tal vez haya sido más práctico hasta ahora facilitar una cuenta corriente a los invitados, pero también puede dar la sensación de obligarles a “pasar por caja” antes de la boda.

Por último mencionar que con una lista online se evitan las repeticiones y los regalos indeseados.

Manta marroquí de Azul Bereber

¿Y qué incluyo en mi lista de regalos?

Lo más normal a la hora de hacer una lista de boda es que incluya los objetos que más os gustan o necesitéis para el hogar, pero no solo. También podéis incluir por ejemplo vuestro viaje de novios.

En vez de la imagen de un objeto con su precio, en la plataforma online aparecerá una foto del lugar donde vais a viajar con el título “Participación en el viaje a…”, o una información similar, para que vuestros invitados sepan que pueden hacer su aportación para el gran viaje.

Y así con cualquier iniciativa que tengáis, como por ejemplo una experiencia en vuestro lugar de destino, desde bucear hasta subir en globo, todo aquello que os gustaría incluir en vuestro viaje, por ejemplo.

Se ha puesto de moda también incluir proyectos solidarios de ONGs para que hagan su aportación a una causa en la cual participáis o que os parece importante.

NOTA: Es importante que haya regalos de diferentes precios, para que cada invitado se ajuste a su presupuesto.

Regalos novios para bodas


Vajilla de Azarraluqui

El top de las listas de boda online

Pero lo mejor es que empieces junto a tu pareja a bucear en algunas de las plataformas online para que os hagáis una idea más concreta de qué ofrece cada una y qué tipo de regalos son los que pone a vuestra disposición y en qué condiciones.

En Calista One la lista de bodas es “ficticia”, de tal forma que las aportaciones de los invitados podrás transferirlas a vuestra cuenta, a partir de la cuarta transferencia os cobran una comisión, también cobran por las gestiones.

BodaMás es la plataforma para las listas de bodas en El Corte Inglés. También puedes transferir el saldo disponible. Además los invitados también pueden hacer su regalo por teléfono, para aquellos que no sepan muy bien manejarse en Internet.

Zankyou os da la posibilidad además de crear vuestra propia página web con toda la información sobre vuestra boda. Os da la opción de elegir entre transferir el dinero aportado por los invitados o disfrutar un porcentaje del mismo en Amazon.

En Bodas.net las transferencias son gratuitas pero solo hasta la séptima. Aquí encuentras otras informaciones útiles para la organización de tu boda.

Ideas listas de boda


Papel pintado Save the Date

Aunque puedas pensar que es poco romántico recibir los regalos de vuestra boda través de una web, la verdad es que se agradece esta forma práctica de gestionar la lista de regalos. Aun así, siempre alguien tiene un regalo especial que daros, siempre habrá alguien en tu familia o entre tus amigos que os haga un regalo diferente. Ya lo verás ;)

Y tu, ¿vas a usar una lista de boda online para tu gran día?

 
Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: bodas con estilo

Recomendamos

Relacionado

general proveedores para bodas lista de bodas ...

Si te ha gustado Crea tu Lista de Bodas con Zankyou pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os vengo con un tema muy interesante: las listas de bodas! Es verdad que hoy en día es muy típico que los invitados nos regalen un dinerillo extra en un sobre y así nos ayudan a cubrir los gastos de la boda. No obstante la ...

general ideas originales bodas lista de boda

Hace años era muy frecuente acudir a una tienda y encargar allí tu lista de bodas con los regalos que necesitabas para tu nuevo hogar. Actualmente, con la llegada de las nuevas tecnologías las bodas han cambiado mucho y ahora ya es posible crear nuestra lista de bodas online, con la comodidad de no tener que salir de casa para hacerlo. A algunas parejas de novios no les gusta poner el número de c ...

general listadebodas

Buenos días!!!! Ya es viernes!! Para muchos hoy empieza el fin de semana, así que a disfrutarlo mucho! Pero el lunes aquí puntuales eh! Que a las 9:00 H habrá nuevo post! :) Como ya os conté hace un par de semanas, las lista de bodas están volviendo a ponerse de moda. Hoy os voy a hablar de una de las mejores lista de boda que hay en el momento: la lista de bodas de Zankyou. ...

general hablamos de... lista de bodas

¡Hola lectores! Que las listas de bodas vuelven a estar de moda ¡es todo un hecho! Pero ahora no se llevan las listas aburridas de antes, esas en las que tenías que ir hasta una gran superficie, mirar el regalo y comprarlo, no no, ahora son súper modernas, tanto que las puedes hacer totalmente online. Y Zankyou nos lo pone muy muy fácil, solo tenéis que crear una lista de regalos totalmente person ...

detalles e invitaciones detalles invitados ideas regalos bodas ...

Foto: Alegna Secret Hablemos claro, escoger los regalos de tus invitados de boda puede darte muchos quebraderos de cabeza. Normalmente, los novios buscan sorprender con un detalle original y personalizado. Atrás quedaron los años donde se regalaban figuritas, posavasos y otras horteradas varias. Ahora lo que los novios quieren es un detalle práctico, bonito, a buen precio y que guste a sus invita ...

Boda Handmade

Sabemos que el día de tu boda quieres dejar a todos tus allegados con la boca abierta. ¿Quieres saber qué puedes regalarles? Atenta a esta entrada porque ¡los regalos ecológicos para los invitados están de moda! Regalos ecológicos para los invitados Los regalos de boda que se lleven tus invitados a su casa serán el recuerdo físico de este día tan especial, y por este motivo hay que pensar bien ...

bodas regalos regalos originales para novios boda ...

Me ha pasado varias veces que cuando hablo con algún extranjero sobre las bodas y le cuento el tema de los regalos se asombran de que en España esté tan estandarizado lo de hacer un regalo casi obligatoriamente y que en la mayoría de los casos sea dinero. Es cierto que cada vez hay más gente que me comenta que lo de dar dinero le parece frío y un tanto impersonal. Entonces… Qué regalar cuand ...

invitadas general niños en la boda ...

En el primer post del blog os di 5 ideas originales para los regalos de los invitados (podéis ver el post aquí) Y es que una de las cosas más importantes en las que tenemos que pensar cuando estamos organizando una boda, es en los detalles de los invitados. Y entre los invitados a una boda, no podemos olvidar a los más pequeños: los niños. Por eso, hoy en el blog quiero proponeros algunas ideas de ...

novias banquete boda ...

Planificar una boda puede ser de las cosas más bonitas que hayas realizado en tu vida, pero también puede convertirse en tu peor pesadilla si las cosas no salen como las has imaginado. Para ayudarte en este día tan especial, te dejamos una lista que llevarás siempre a tu lado: Manda con tiempo las invitaciones. Una lista de regalos ideal Zankyou, tus invitados eligen un regalo y tú te llevas el di ...

consejos para bodas perfume

Con el regalo de boda para tus invitados corres el riesgo de caer en muchos tópicos. Pero una tendencia cada vez más popular para ofrecer un detalle diferente es el de optar por mini perfumes para regalar a los asistentes a tu boda. ¿Te imaginas estar en la boda de tu amiga y que te regalen ese perfume que está de moda y anunciado por todas partes? Sería una pasada de regalo y quedarías totalmente ...