La elección de un anillo de compromiso hecho de diamante es una opción popular. Realmente representa calidad y muchos joyeros se especializan en la prestación de una gama de diferentes diseños de anillos de compromiso de diamantes. La mayoría de los joyeros, por ejemplo, proporcionará una amplia gama de diferentes diseños de anillos de compromiso, incluidos los fabricados con diamantes.
Al elegir un anillo de compromiso debes considerar cuatro aspectos: corte, color, claridad y quilates. Los anillos de compromiso que los joyeros ofrecen deben ser todos de la más alta calidad, y para probarlo debes considerar los cuatros aspectos para que encuentres el mejor anillo.
CORTE
El corte del diamante es el único elemento de su carácter, que depende de la modificación humana. Es la única área en la que el diamante puede ser un éxito o un fracaso. Si el diamante se corta incorrectamente, su brillo se verá alterado y comprometido. Se debe cortar de una manera que asegure que todos sus cortes reflejen la luz que deseas. Si los cortes son inconsistentes, demasiado superficial o demasiado profundo el diamante se verá opaco.
El corte también definirá la forma del diamante. La mayoría son de corte redondo, sin embargo también se puede obtener de pera, princesa, oval, corazón y marquise entre otras formas.
COLOR
El color más raro y valioso de los diamante es de color blanco, que parece 100% incoloro. Los joyeros califican los diamantes incoloros como D y luego la escala va bajando hasta la escala de los diamantes Z. Los diamantes que caen entre la escala E y Z muestran tonos sutiles y de diferentes colores y los diamantes con colores de distintos brillos son muy poco frecuentes y se conocen como fantasías. Estos no están registrados en la balanza.
CLARIDAD
Es muy fácil obsesionarse para tratar de conseguir el diamante perfecto, la claridad es un área donde muchos compradores se quejan. Los diamantes muestran a través de una lupa de joyero lo que se conoce como inclusiones, a veces llamado “huellas digitales de la naturaleza?. Son invisibles a simple vista, así que realmente no vale la pena preocuparse demasiado por eso. Las inclusiones afectan el brillo del diamante, pero también es la parte que lo hace que sea tan único.
QUILATE
El peso del diamante se mide en quilates. Un quilate es el equivalente a 200 miligramos y cada quilate se divide en 100 unidades más pequeñas conocidas como puntos. El tamaño medio de la mayoría de los anillos de diamantes se encuentra entre 0,5 y 1 quilate. Muchos compradores pueden confundirse entre kilates y quilates. Los kilates se utilizan para medir la pureza del oro .
Todos los joyeros de renombre deben tener un claro entendimiento de los cuatros aspectos y ser capaz de proporcionar toda la información que se necesite. Si no estás 100% cómodo con un joyero que no conoce personalmente, puedes solicitarle lo que se conoce como “piedra certificada?. Las piedras certificadas han sido evaluadas, clasificadas y codificadas por un laboratorio independiente..
Un anillo de compromiso de diamantes es algo que se mantiene durante toda la vida por lo que vale la pena un pequeño esfuerzo adicional para hacerlo bien.