El anillo de compromiso es considerado por muchos como el último símbolo de la devoción, el amor verdadero y el compromiso. Los anillos de compromiso puede venir en varias piedras, diseños o estilos, pero todos ellos tienen un propósito importante: simbolizar la futura unión de dos personas que se aman profundamente el uno al otro. Es un hecho innegable que casi todas las mujeres les encantan estas hermosas piezas de joyería.
A las mujeres les encanta hacer alarde de sus anillos de diamantes a sus amigos y familiares, teniendo el orgullo en el hecho de que están a punto de entrar en un nuevo capítulo emocionante de sus vidas.
Las mujeres solteras, en cambio, se sienten abrumadas con sentimientos nostálgicos de romance cuando ven estos anillos usados ??por otras mujeres.
¿Por qué estos anillos se ven como símbolos importantes en las relaciones de hoy en día?
¿Por qué evocan emociones tan poderosas en las mujeres, e incluso en algunos hombres?
¿De dónde vienen?
¿Tienen algún significado histórico?
Responder a preguntas como éstas les ayudará tanto a hombres como a mujeres a comprender y apreciar mucho más la importancia del anillo de compromiso.
Podemos rastrear la historia de los anillos de compromiso de los egipcios.
Utilizaron esta pieza de joyería para diversos fines y símbolos. La antigua civilización egipcia cree que los dedos, especialmente el cuarto dedo, contenía la vena amoris, una vena que está conectado directamente al corazón. Cuando se traduce, literalmente, significa la vena del amor.
Aunque a los egipcios se les atribuye la invención de los anillos, fueron los griegos y los romanos, que los utilizaban como símbolos de las relaciones. En la cultura griega, los anillos simbolizan los esponsales. Por otro lado, los romanos los utilizaron como representación de la propiedad de un marido de su esposa. Es interesante observar que las mujeres romanas eran las dueñas dos anillos diferentes. Una era de oro, y el otro era de hierro. Los anillos de oro fueron hechos para ser usado por mujeres romanas en público, mientras que los anillos de hierro eran para ser usados ??dentro de la casa.
Luego vino la introducción de anillos de diamantes.
La primera aparición registrada de anillos de diamantes fue en 1477. Se le dio a María de Borgoña por su esposo, Maximiliano I, como muestra de su amor y devoción por ella. Durante este tiempo, los diamantes eran considerados mágicos. Los diamantes se dice que poseen poder sobre la fidelidad, la pureza y el amor, cualidades que se consideraban importantes en los matrimonios felices.
Fue sólo durante el siglo XVIII, que llegó a estar disponible para muchas personas los anillos de diamantes, especialmente la clase alta. La razón detrás de esto es que en esta época se descubrieron diamantes en Brasil, facilitando su acceso a las personas que tenían riquezas para comprarlos.
Los tiempos modernos, anillo de compromiso moderno…
Aunque han pasado miles de años, el anillo de compromiso nunca ha perdido su significado, el valor y el poder. Hasta este día, la gente todavía ve estas maravillosas piezas de joyería como la máxima expresión de su amor y compromiso el uno al otro. La única diferencia es que estos días las parejas tienen distintos tipos de piedras y diseños para elegir. Si no tienes la posibilidad de adquirir un diamante entonces puedes optar por un anillo de compromiso de zafiro. Por otro lado, si deseas llevar algo único antes de su día de la boda, entonces puedes optar por los anillos de compromiso de diamantes negros. Sea cual sea el anillo que usted elija, estos no es importante. Lo que es mucho más importante es el significado que estos anillos simbolizan.