Por eso, a la hora de elegir un buen anillo de compromiso es importante tener en cuenta muchos factores como la talla, el material, el tipo de anillo o la calidad. Desde luego, elegir el anillo de compromiso ideal no es fácil. Sin embargo, existen algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a encontrar el anillo con el que, definitivamente, sorprender a tu pareja.
Si quieres saber cómo elegir un buen anillo de compromiso, qué tener en cuenta y cómo adivinar la talla de tu pareja, este artículo es para ti.
Tipos de anillos de compromiso
Si estás apunto de pedirle a tu pareja que pase el resto de sus días a tu lado, debes elegir un buen anillo con el que hacerlo. Para ello, debes saber qué tipos de anillos existen y cuáles son los más apropiados.
En primer lugar, están los anillos solitarios, que se han convertido en el tipo de anillo más demandado para los compromisos matrimoniales. Los anillos solitarios están compuestos por una única piedra preciosa y un aro de metal. Aunque, generalmente, estos anillos llevan un diamante, la piedra preciosa de los anillos solitarios también puede ser un zafiro, un rubí o una esmeralda.
Otro de los tipos de anillos de compromiso más habituales son los anillos eternity, que constan de un único aro cubierto en su totalidad de pequeñas piedras preciosas. Estos anillos se caracterizan por su discreción y elegancia.
Por otro lado, están los anillos trilogy, que se caracterizan por tener tres piedras preciosas, generalmente diamantes. Estos anillos suelen estar fabricados en oro blanco y representan las tres etapas de la pareja: el pasado, el presente y el futuro.
Cómo elegir un buen anillo de compromiso
Una vez has elegido el tipo de anillo con el que quieres sorprender a tu pareja, es el momento de elegir el tamaño, el tipo de piedra preciosa y el lugar en el que lo quieres comprar.En esta elección, lo mejor será que te dejes asesorar por especialistas, que puedan valorar la calidad de las piedras preciosas. Además, deberás asegurarte que el anillo cumple con los estándares de calidad y cuenta con los certificados GIA (Gemological Institute of America), que garantizan la calidad de los diamantes y demás piedras preciosas.
Si estás en Zaragoza, puedes buscar joyerías con anillos de compromiso Zaragoza, en las que un experto podrá asesorarte de forma personalizada. De hecho, debes tener en cuenta que, en esta nueva etapa de tu vida, encontrar una joyería de confianza que garantice una calidad excelente en sus joyas será fundamental.
Ten en cuenta que, si tu pareja acepta la propuesta, pronto deberéis buscar las joyas que os acompañarán durante el día del enlace y el resto de vuestras vidas como, por ejemplo, las alianzas o los pendientes de boda.
Adivinar la talla para un anillo de compromiso
Uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar el anillo de compromiso ideal es la talla de tu pareja. No te preocupes si todavía no la sabes. Puedes adivinarla sin que se dé cuenta cogiendo un anillo suyo para medir su diámetro.Cuando tengas el anillo, simplemente deberás colocarlo sobre un papel y dibujar una circunferencia siguiendo el interior del anillo. A continuación, deberás coger una regla de medir o una cinta métrica para calcular el diámetro de la circunferencia.
Ahora, sólo tendrás que comprobar a qué talla de anillo corresponde dicho diámetro y encargar el anillo con el que, seguramente, te darán el “sí quiero”.