A lo que voy, que siempre me enredo. Hoy se os va a caer la mandíbula y se os van a abrir los ojos como platos con el precio de las maravillas que voy a enseñaros. Como os podréis imaginar, casi todo va montado en platino y hay diamantes por doquier. Pero no son diamantes normales y corrientes, no. Diamantes rosas, tallas triangulares y diamantes azules (mis preferidos, que ya me dice siempre mi madre que yo tonta no soy…) y sus infames quilates.
Infames no porque sean un asco de “quilatismo” sino porque están absoluta y escandalosamente fuera del alcance del maldito 80% del Principio de Pareto (soy Economista, qué le voy a hacer); a saber, el grupo que ostenta el 20% de los recursos.
Pues bien, esa “otra” humanidad privilegiada (según nuestro amigo, el 20%) que ostenta el 80% de la riqueza, puede permitirse estas joyas:
Este es el anillo más caro del mundo, el Blue de Chopard. Va montado en una alianza de oro blanco de 18 quilates. Lleva, a los lados del “pedrusco”, dos diamantes blancos tallados en triangular y más diamantes (tamaño el de nuestros anillos de compromiso, digo yo…) rodeando la circunferencia. Lo mejor de este anillazo es el preciosísimo diamante azul ovalado. La friolera de 9,8 quilates.
He leido varias historias sobre él. Que si lo compró un multimillonario para una ex-modelo, que si es propiedad de un coleccionista de diamantes…Nunca lo sabré.
El precio por quilate de este diamante es de 1,2 millones de euros, por lo que podemos tener el Blue de Chopard por unos 12 milloncejos.
Lo bueno de este anillo es que después de este precio, los demás pueden parecer hasta baratos! jajajaja
Vamos a ver ahora el Vivid Pink Diamond de Graff.
La prestigiosa firma británica Graff Diamonds nos deleita también con un anillo impresionante: una alianza de platino llena de diamantes y un “cojín” de oro rosa en el que apoya la piedra flanqueada por otros dos diamantes tallados en lágrima. Los diamantes rosas también son dificilísimos de encontrar. Hay que remover unas 200 toneladas de tierra para encontrar una piedra de un quilate, así que imagináos lo raro de encontrar una pieza de 5 quilates como la de la foto.
Adquirido en 2009 en una subasta en Hong-Kong por un comprador asiático desconocido, su precio rondó los 8 millones de euros.
Y termino con el Diamante Azul de Bulgari.
La casa de subastas Bonham de Londres subastó este impresionante anillo Bulgari. ¿Sabéis quién lo adquirió?. Los mismos Graff del anillo de antes. Graff Diamonds posee la colección de piedras preciosas más importante del mundo.
La joya cuenta con un rarísimo y magnífico diamante azul de 5,3 quilates engastado con diamantes en talla baguette.
La subasta terminó con un precio de 7 millones de euros por la pieza, por lo que se ha convertido en la más cara de toda la historia de Bulgari.
Inalcanzables y preciosos. ¿Qué os parecen?
Fuente de las fotografías: Graff Diamonds, Polyvore, Google Images
Archivado en: Inspiracion, Novias Tagged: anillos boda, anillos boda lujo, anillos diamante azul