En este contexto, surgió la superstición de que da mala suerte que los novios se vean antes de la boda. Esta ?tradición? se sigue manteniendo hoy en día, pero cada vez son más las parejas que adoptan una nueva tradición importada (como tantas otras cosas) de Estados Unidos y es conocida como first look, que traducido, podría ser algo como ?primer vistazo? o ?primera mirada? y consiste en que los novios se vean antes de la ceremonia.
Se trata de un momento único, íntimo y muy romántico, solo vosotros y la discreta presencia del fotógrafo para ser testigo silencioso de ese encuentro y poder capturar las emociones de vuestro primer encuentro. Los resultados son espectaculares como podéis ver.
El día de la boda todo ocurre muy rápido, tenéis que estar con mucha gente y suele quedar la sensación de que no habéis tenido tiempo para estar a solas y deciros lo que guapísimos que estáis. Esté puede ser un buen momento para hacerlo.
Podéis quedar en algún lugar especial para vosotros y disfrutar de los nervios de esperar a que ella llegue, de verlo de espaldas mientras te acercas, sin tener a nadie mirando, con la libertad de soltar alguna lagrimilla que si estuvierais rodeados de gente, seguramente se habría quedado guardada.
Existe una variante al ?first look? para parejas supersticiosas, que consiste en intercambiar una carta, un regalo o simplemente rozar vuestras manos sin llegar a veros.
Si sois capaces de no hacer trampa, hasta podéis estar juntos sin llegar a veros.
Cualquiera de las opciones me parece maravillosa, pero como todo, requiere una planificación, habladlo antes con vuestro fotógrafo y organizar los horarios para sacar un hueco entre peluquería, maquillaje, fotos en casa y la hora de la ceremonia para este momento tan especial.
No habrá mejor recuerdo de vuestra boda que esa primera mirada, beso, abrazo, sonrisa o lágrima.
Si os habéis quedado con ganas de más en la carpeta de Pinterest tenéis todas las fuentes de las imágenes y muchas más fotografías maravillosas.
Y vosotros, ¿queréis tener un first look en vuestra boda o preferís las tradiciones?