¿Qué es el First Look en una boda?

First Look en una boda

Si estás en plena organización de tu boda y eres del tipo de persona a la que le incomoda hacer todo tal cual dicta la tradición, el artículo de hoy va a interesarte.

Primero vamos a ver lo que significa “First Look“. Este termino en inglés significa Primera Mirada. Para quienes nunca habéis escuchado estas palabras para una boda seguro ya os estaréis dando una idea de a qué hace referencia.

El first look en una boda es el momento previo a la ceremonia en el que la pareja se ve por primera vez, a solas, vestidos de novios. Un momento íntimo y bonito que cada vez está más de moda.

Se hace para que la pareja pueda disfrutar a solas de un momento muy especial en el que ambos desvelan el look nupcial que tanto han cuidado y preparado. Lejos de miradas ajenas se consiguen unas fotos 100% auténticas y naturales de las expresiones de asombro y felicidad de cada uno.

Hasta hace unos años era impensable para muchos la práctica de esta tendencia, pues alrededor del vestido de novia y de verse antes de la boda existen numerosas supersticiones y una larga tradición. Aquí te dejo el link de la semana pasado donde hablamos de ello. Pero cada vez son más las parejas que optan por esta atrevida opción y romper con las normas establecidas.

fritos-look-boda


Jonathan Borba

¿Cúando y dónde hacer el First Look en la boda?

Lo aconsejable es hacer el First Look justo antes de que comience la ceremonia, cuando los novios ya estén vestidos y listos para la boda.

Lo ideal es hacerlo en el lugar donde se han vestido o en la finca o sitio donde vayan a celebrar la ceremonia, en un rincón íntimo.

¿Quiénes los acompañarán? El fotógrafo que capte el momento y la o el wedding planner o algún familiar muy cercano que os ayude a organizarlo para que salga bien y tenga el efecto mágico esperado.

¿Cómo hacer el Fist Look?

Aquí el límite es vuestra creatividad, hay muchas maneras de hacerlo. Yo os contaré las más populares pero vosotros podeíes crear una a vuestro gusto.

La novia o el novio espera de espaldas y el otro se acerca lentamente y le toca el hombro para que cuando se dé la vuelta ambos puedan contemplarse por primera vez.

También se puede hacer de manera que uno espere en una habitación y con la puerta entornada se comuniquen ambos pegados a ella hasta el momento que decidan verse.

Otra opción podría ser en un jardín en el que los dos caminen al mismo tiempo desde disferentes sitios y puedan contemplarse desde la distancia hasta que se reúnan a mitad del camino.

Otra opción es vendarse los ojos y que os pongan uno frente al otro para que al quitarse la venda se vean a la vez. Ojo aquí con el maquillaje.

first-look-boda


Eliza Szablinska

Motivos para hacer el First Look

Los motivos por los que las parejas escogen un First Look el día de sus boda son variados:

Aprovechar este momento para haceros una pequeña sesión de fotos en pareja. Evitaréis ausentaros durante la celebración o perderos parte del coctel.

Las fotos serán mucho más naturales a la hora de captar vuestros sentimientos, ya que al no estar rodeados de tantas personas no estaréis tan estresados por las miradas. Os podréis abrazar, besar, sentiros cerca en un momento de total intimidad.

Tendréis más fotos con tu pareja a solas, ya que una vez comenzada la boda será muy complicado sacar un hueco para vosotros dos.

Romperéis con lo tradicional y eso siempre da un punto de originalidad y un toque especial a vuestra boda.

Podréis entrar juntos a la ceremonia rompiendo completamente con lo establecido. Puede ser muy atractivo para aquellos novios que quieran compartir ese momento de una forma distinta.

La primera persona que os verá será vuestra pareja.

first-look-boda


Devon Divine

Decidáis hacer esta modalidad o no, debéis escoger lo que más vaya con vosotros. 

No hay una regla establecida, pero sí un sin fin de posibilidades para que configuréis vuestra boda a vuestro gusto, de la forma que más cómodos os haga sentir y que más se amolde a vosotros.

Espero que hayáis encontrado inspiración en estas líneas y os sirva para crear un día especial.

Si queréís seguir leyendo os dejo un artículo sobre cómo preparar tu getting ready para el día de la boda.

Nos vemos en una próxima publicación, mientras tanto podéis seguir mis consejos y trabajo en Facebook e Instagram.

Si teneís dudas o comentarios podéis dejarlos más abajo.

Un fuerte abrazo y gracias siempre por estar ahí.

Valeria.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros pasos bodas bodas bonitas ...
FIRST LOOK ¿SABES LO QUE ES?

El first look o “primer vistazo” es una tendencia internacional en reportaje nupcial que está ganando adeptos. ¿Quieres saber en qué consiste? La tradición impone que el día de la boda los novios no deben verse ven el uno al otro hasta el momento de la ceremonia. Algunas parejas siguen este ritual por el deseo de cumplir con el protocolo, otras por superstición, y la mayoría, porque ...

tipos de bodas bodas made in spain boda con first look ...

Hola a tod@s, Tal como os he prometido 2016 será el año donde os vamos a enseñar más bodas reales. Pero no bodas cualquieras, os mostraremos bodas diferentes que tanto os sirven de inspiración, la mayoría serán bodas al aire libre, con toques vintage, campestre y romanticismo, bodas donde los detalles personalizados destacan. Para esta sección contaremos con los profesionales mas destacados en el ...

bodas general
First look: ¿Porqué los novios no pueden verse antes de la boda?

Hubo un tiempo en que los matrimonios eran apalabrados por las familias y en el que ni los novios, ni el amor tenían mucho que decir. La pareja que iba a casarse no solía conocerse y no se veían hasta que no llegaban al altar, asegurando de este modo que ninguno de los dos huyera al descubrir que la persona con la que iban a pasar el resto de su vida era mucho peor de lo que podrían haber imaginad ...

Miscelánea

Aquellos que no provenimos del sur de Asia podemos preguntarnos qué esperar en una boda india. Incluso si has asistido a una ceremonia de este tipo en el pasado, debes ser consciente de que el choque cultural es enorme ya que cada cultura tiene sus características.  Es importante conocer el tipo de familia india que va a hacer la boda ¿es del norte de la India? ¿Punyabí? Te cuento algunas curiosid ...

Sin categoría boda bodas ...

La organización de una boda es un proceso, generalmente, largo en el que ningún detalle queda en el aire. En una entrada del blog de Enfoque 07 ya comentamos los pasos que una pareja debe seguir para comenzar a preparar una boda, pero después de los primeros preparativos hay una larga lista de cosas por hacer. Quizá la falta de tiempo y las numerosas tareas que conlleva la organización de una boda ...

General

Cuando conocí a Laura y Gonzalo, nuestra primera reunión estaba enfocada a explicarles cómo era aquello de los maestros de ceremonias. Y mira tú por dónde que, además de oficiar su boda, acabamos por ayudarles a organizar y coordinar su día especial. La historia de Laura y Gonzalo es una de esas historias de casualidades entrelazadas en las que el destino mueve sus piezas para hacer que dos person ...

boda intima boda urbana bodas diy ...
Una Boda Urbana, Intima y DIY

Y hoy venimos con una Boda diferente, de las que a mi me gustan. Los que me seguís por el otro blog que tengo, Cuando digas Sí, seguro que habéis leído dos post con localizaciones que se salen un poco de lo normal, Bodas Industriales y Bodas en Azoteas y justo ayer colgué otro post sobre Bodas Low Cost. Pues la Boda que traigo hoy, casualmente lo reúne todo. Y la verdad que no puede gustar mas por ...

Bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

La encantadora pareja formada por Laura & Jon vive en Suiza y sus pasiones son la música, los animales, la naturaleza, el yoga/wellbeing, la familia, la comida sana y ¡descubrir nuevos lugares! Precisamente esta mente inquieta y aventurera les ha llevado a Mallorca en varias ocasiones y casi siempre se han quedado en la zona de Sóller por lo que no es de extrañar que eligieran nuestra isla a la ho ...

bodas moda traje del novio ...

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

bodas bodas first look ...

Desde que las bodas han empezado a cambiar lo han hecho también las tradiciones. Una de las tradiciones y creencias más extendidas a lo largo y ancho de la Tierra (y vete tú a saber si en el resto de planetas también…) es aquella que dice que el novio no puede ver a la novia antes de la boda vestida porque da mala suerte. A su vez, es una de las más respetadas. O al menos lo era hasta que ll ...