En nuestro país, hasta hace relativamente pocos años, no concebíamos tan si quiera la idea de que en una boda no hubiese mesas redondas. Es lo que ha sido toda la vida. Los invitados distribuidos en pequeños grupos: la mesa de los primos, la de los amigos, la de los compromisos (esta siempre está! jeje), mientras que en otros países lo habitual siempre han sido las mesas largas, como si de una gran comida familiar se tratara.
Pero como todo en esta vida, el mundo nupcial evoluciona, y cada vez son más las parejas que se atreven a romper con las tradiciones y les apetece innovar y probar combinaciones nuevas para el día de su boda. Así que nosotras, antes de que os agobie la idea de tener que decantarse por mesa redonda o mesa rectangular, os pedimos que leáis el post y después toméis la mejor decisión! ;)
Mesas redondas
A día de hoy, la mesa redonda sigue siendo la más usada para las bodas, pues se consideran mejores para que los comensales puedan hablar entre ellos. En una mesa redonda no hay ningún tipo de “jerarquía”, pues nadie está al final de la mesa o al principio.
Existen diferentes tamaños de mesas redondas, que te permiten sentar desde 8 hasta 12 invitados por mesa, quedando el espacio adecuado entre ellos para que se sienten cómodos y no cenen como sardinas enlatadas.
Mesas rectangulares
Las mesas rectangulares se han ido haciendo hueco en las bodas más informales y campestres. La idea de mesas largas crean un ambiente mucho más familiar y cercano, aunque al contrario que las mesas redondas, en una mesa larga es más difícil hablar con el resto de invitados. Se crean diálogos entre las personas que tienes a cada lado y con las 3 personas de delante, pero no mucho más.
La distribución de estas mesas largas puede dar algo más de juego, pues siempre podéis colocarlas en forma de U si no sois muchos invitados y así tener vista general de todos, o crear una sola mesa interminable siempre y cuando el espacio os lo permita. La verdad que son mesas imperiales espectaculares, aunque algo menos cómodas.
Pros y contras de las mesas redondas
Pros:
- Ocupan menos sitio así que son ideales para espacios más pequeños.
- Te permiten organizar mejor el espacio de la cena/comida.
- Es más fácil planear el seating de cada mesa haciendo grupos.
- En mesas redondas es más fácil que todos los comensales hablen entre ellos.
Contras:
- Solo puedes hacer grupos de entre 8-12 personas, así que si tienes grupos más grandes es más difícil hacer el seating.
- A veces tienes a una pareja sola y debes meterla en una mesa de 8…no siempre es fácil juntar invitados! ;)
- Pocas mesas redondas que te permitan no poner mantel….Casi todas deben ir tapadas con mantel, y eso, no gusta a todos los novios.
Pros y contras de las mesas rectangulares
Pros:
- Puedes colocar a muchos invitados sin la necesidad de tener que separar grupos.
- Son más vistosas y quedan preciosas en lugar mas campestres.
- Te permiten una decoración algo mas elaborada.
- Te permite no poner mantel.
- Puedes distribuirlas en formas de T o U.
- Puedes saltarte el seating de tus invitados!
Contras:
- No deben ser muy anchas, pues los invitados no deben estar muy separados para poder charlar.
- Normalmente los lugares de celebración disponen de mesas redondas, así que alquilar las rectangulares supondrán un gasto más.
- Es más difícil distribuirlas si el espacio es reducido.
Esperamos que ya tengais claro si pondréis mesas redondas o mesas rectangulares en vuestra boda! Si lo que quereis es ver decoración para las mesas, os recomendamos que miréis nuestro perfil de Pinterest!