Te pongo bella Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Diario de una boda: Damas de honor, ¿sí o no?

Diario de una boda-Damas de honor… sí o no?

Hola bellas!

Hoy quería hablaros de otra de esas tradiciones americanas que cada vez cogen más fuerza en nuestro país, se trata de las Damas de Honor. Hace unos años esta era una cuestión que ni se planteaba a la hora de planificar una boda pero, hoy en día, creo que en todas las bodas llega un momento en el que las novias nos hacemos esta pregunta: llevo o no llevo damas de honor? Es un tema muy personal así que no voy a entrar en si debemos o no hacerlo, simplemente os doy mi opinión personal.

damas1


 Hace unos 4 ó 5 años fui a la boda de unos amigos y fue la primera vez (y única por el momento) que viví una boda con damas de honor y caballeros. Me llamó mucho la atención y tengo que decir que estética y visualmente resulta increíblemente bonito. Recuerdo el momento en que los novios se estaban haciendo fotos y de repente se colocaron en medio de sus damas y de sus caballeros, la imagen era realmente preciosa porque además iban todos perfectamente combinados: las chicas llevaban unos vestidos largos color morado suave (el mismo vestido pero con pequeñas variantes en los escotes), los chicos llevaban la corbata y el prendido del mismo color y el novio tenía su chaleco, su corbata y su prendido también coordinado con todos ellos.

damos


En mi caso valoré el tema Damas de Honor precisamente porque tenía esa imagen en la memoria pero en seguida pensé en el lío que tiene que suponer coordinar todo: primero elegir a mis damas, a ser posible en número par (queda mucho mejor en las fotos si la novia está en el centro) ya obligo a mi novio a elegir también a sus caballeros, (en mismo número para que quede todo cuadrado), después pensar en un estilo que a todas les siente bien y un color acorde con la decoración de la boda para sus vestidos, decírselo a los caballeros para que miren sus corbatas en ese color, encargar los ramos y los prendidos a juego con el ramo de novia, luego el tema de los zapatos, lo suyo es que lleven todas el mismo o por lo menos que sea muy similar (sobre todo si el vestido es corto)… Bufff. Y todo esto teniendo en cuenta de que, como ya os he dicho en varias ocasiones, soy muy reacia a adoptar tradiciones americanas, creo que en España tenemos muchas tradiciones muy bonitas sin necesidad de ir a buscarlas fuera. Creo que ya os imagináis cual ha sido mi decisión, verdad?

damas2


El caso es que a mi lo de las Damas de Honor me parece sobre todo una faena para las chicas, porqué? Pues por varios motivos: Primer motivo, porque les obligas a comprar un vestido y puede que alguna de ellas hubiese decidido reutilizar alguno de otra boda porque en ese momento le va mal gastarse dinero o simplemente porque tenga el armario lleno de vestidos que sólo se ha puesto un día y haya dicho “ya no compro más”. El caso es que obligarlas a comprar algo ya no me parece bien.

damas6


Segundo motivo, porque si los vestidos tienen que ser iguales no pueden comprarlos en tiendas diferentes y esos vestidos que son “iguales pero diferentes” (el mismo vestido pero con ligeros cambios) suelen ser de tiendas de fiesta y no son precisamente baratos y claro, puede que no todas tengan el mismo poder adquisitivo y a lo mejor algunas pueden gastarse más en el vestido pero otras prefieren ir a algo más económico. Qué pasa si a una no le importa comprarse un vestido de 400 euros pero a otra le parece una barbaridad? o si una se inclina por un vestido de 80 euros y otra dice que eso es un trapo? Complicado ponerse de acuerdo.

El tercer motivo gira un poco entorno a lo mismo, si todas tienen que ir a comprar el vestido a la misma tienda implica que vayan todas juntas. En mi caso ni siquiera viven todas en la misma ciudad y algunas tienen trabajos que les hacen muy difícil el poder coincidir con las otras para ir de tiendas juntas.

damas4


Y el cuarto motivo ya es muy obvio, marcarles el “como” deben ir vestidas me parece una gran putada faena para ellas porque no todas tenemos los mismos gustos. Todas queremos ir guapas a una boda y si nos imponen ir vestidas de una manera determinada, reconozcámoslo, no nos haría ninguna gracia. Puede que algunas vayan encantadas con el vestido elegido pero puede que otras no tanto, alguna puede que odie el color elegido y puede ser incluso que a alguna no le favorezca ese tipo de vestido porque, no sé las vuestras, pero mis amigas no tienen todas la misma talla ni la misma altura… De echo, si os paráis unos minutos a mirar las fotos con las que he ilustrado este post seguro que encontráis chicas a las que su vestido no le sienta bien (y os aseguro que no están elegidas con esta intención),  tal vez si pudieran elegir libremente su ropa lucirían mucho mejor.

Además, en mi caso particular, como vivo fuera a mi me sería imposible ir con ellas de compras así que me limitaría a decirles “quiero esto” y las dejaría ahí con todo el marrón… Chicas, no sé, quizás una vez metida en faena resulte todo mucho más fácil de lo que yo pienso pero, lo mire por donde lo mire, me parece una faena y un engorro para ellas.

damas5


El sentido de las Damas de Honor es que la novia les hace saber al nombrarlas sus damas que son muy importantes para ella y participan en la boda de un modo especial ayudando a la novia en todo lo que necesite. Yo creo que mis amigas me ayudarán sin tener que pedírselo y creo que ellas saben que son muy importantes para mí, aunque no vayan vestidas iguales ni lleven ramos a juego con el mío. Para mi, mis amigas ya son especiales sin tener que ponerles la etiqueta de damas de honor (algunas ya se han bautizado como “lokas de honor“, jajaja) y yo sólo quiero que compartan ese día conmigo y me da igual como vayan vestidas, que vayan como quieran (que seguro que irán todas guapísimas y espectaculares, cada una en su estilo), que se gasten en los vestidos lo que quieran (si es que quieren gastarse algo) y el único requisito que sí que les marco es que disfruten al máximo del día (habéis oído chicas!? ;-) ).

damas7


Así que, ante la pregunta damas de honor sí o no? Mi respuesta es: Renuncio a lo estético y lo visualmente bonito que puede resultar el llevar damas, en favor de mi comodidad y la de todas ellas. Me parece mucho más sencillo prescindir de la figura de las damas de honor, además, ya tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos en una boda como para ir sumando más… no os parece?

Y vosotras bellas, vais a llevar damas de honor o no? Os gusta la idea o pensáis lo mismo que yo?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Archivado en: Diario de una Boda Tagged: boda, damas, damas de honor, wedding
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

invitadas

Todo sobre las bridemaids o damas de honor

Buenos días a todos mis queridos lectores!! Todos sabemos que, en Bodas americanas o inglesas entre otras, las Damas de Honor tienen su papel principal en la Boda. En España la tradición de las Damas de Honor no existía, pero de unos años para acá es algo que ya empieza a ser usual, la novia elige entre sus amigas más cercanas o familiares directos a sus Damas de Honor, son aquellas personas de co ...

wedding color moda ...

Damas de honor ¿sí o no?

Damas de honor ¿si o no?

Aunque seguro que muchas hemos crecido viendo películas y series americanas donde cada vez que había una boda, nos deleitaban con composiciones pastel, con novias con un trillon de damas de honor, y con esos bailes de graduación, crecemos y nos desengañamos (o no) ante la pregunta “Damas de honor ¿si o no?“. Si estas planteando casarte, esta pregunta puede ser difícil si es que quieres ...

moda y belleza para bodas moda damas de honor ...

Damas de honor “neutrales”

Hoy os quiero hablar de los vestidos de las damas de honor. A raíz de esta tradición americana, cada vez se está poniendo más de moda el llevar un grupo de amigas junto a la novia que llevan todas el mismo vestido o un vestido parecido del mismo tono. La verdad es que queda muy bonito ver un grupo de amigas vestidas todas iguales alrededor de la novia, suelen ser colores que van a juego con la dec ...

wedding bodas damasdehonor ...

Damas De Honor #Wedding

Damas De Honor #Wedding ¡Buenas tardes! Tenía ganas de hacer un post de wedding, una sección que últimamente tenía un poco olvidada pero que me encanta, seguro que como a muchas de vosotras. Así que la vamos a retomar con más ideas e inspiración. Hemos hablado de vestidos de novia, de ramos, del novio… Pero se nos olvida algo muy importante. La dama o damas de honor.  En el post de hoy habla ...

novias boda perfecta damas de honor ...

¿Damas de honor en mi boda?

El origen de las damas de honor en una boda está en Europa y cada vez pisan más fuerte en España. Cada vez son más las novias españolas que piensan en llevar damas de honor en su boda, pero tienen dudas sobre qué hacen, quienes pueden serlo o si tienen que vestir igual. La tradición de las damas de honor surge en las bodas europeas de la Edad Media. Entonces la “damita de honor” era la que conoce ...

organización de una boda damas de honor damas en una boda

La importancia (o no) de las damas en tu boda

Esta es una pregunta recurrente entre todas las futuras novias. Quizás porque hemos tenido buenas experiencias siendo damas de alguna amiga en el pasado. O porque la vivencia no nos dejó un buen sabor de boca. O porque no somos muy afectas a las bodas y no sabemos bien cuál es el rol de estas mujeres en una fiesta. ¿Son necesarias? ¿Cuántas necesito? ¿Quién paga qué? ¿Las tengo que uniformar? Aquí ...

vestidos de novia vestidos vestidos de boda ...

Vestidos para damas de honor

La figura de la dama de honor es muy importante en las ceremonias nupciales de muchos países y culturas. Un conjunto formado por las mujeres del entorno más cercano a la novia, que se encargan de preparar todo lo referido a la boda y a la protagonista de la misma: organizar la despedida de soltera, vestirla, cuidar los detalles, colocar la cola y el velo, abrir la entrada a la Iglesia.. ...

complementos invitada damas de honor vestidos fiesta ...

Damas de honor en mint, coral y turquesa

¡Hola lectores! Hace unos meses os escribí un post sobre la tradición de llevar damas de honor, lo podéis leer aquí. Hoy os quiero enseñar tres colores perfectos para las damas de honor en verano: mint, coral y turquesa. Son colores muy veraniegos y que con el morenito quedan ¡genial! Sinceramente yo no os recomiendo tener a más de 4 damas de honor, pensad que cuántas más tengaís más problemas a ...

invitadas imagenes de peinados

Peinados para damas de honor que te harán lucir fantástica

Las damas de honor son aquellas compañeras de la novia, sus mejores amigas o personas muy cercanas, y aunque no desean opacar a la novia también les gusta verse muy bien ese día con su traje elegante. Primero que nada las damas de honor no deben llevar el mismo peinado para la boda (así lleven el mismo vestido) cada una deberá buscar un peinado para boda que quede mejor con su tipo de rostro, la t ...

bodas curiosidades wedding planner ...

Damas de honor

Hola!! ¿Qué tal la semana? Hoy os voy a hablar de una figura importante dentro de las bodas aunque es España no hay tanta costumbre de llevarlas, las damas de honor. La dama de honor o también llamada "flower girl", era la niña que portaba las flores, normalmente menor de 12 años y relacionada con la familia de la novia. Pero con el tiempo se amplio el número, apareciendo la figura de da ...