Algarve portugués es un lugar maravillosos para pasar las vacaciones por su cantidad de sitios turísticos. Solo en la provincia del Faro podemos encontrar alguna de las ciudades principales, como la capital, Faro, que alberga increíbles playas de arena blanca y una rica gastronomía con el atún como plato protagonista. Además, entre sus rincones descubrimos fantásticos monumentos como la Catedral y la puerta de la Muralla.
Por su parte, para los amantes de la naturaleza, cerca de Faro se encuentra la Laguna de la Ría Formosa, un espacio natural de más de 170 kilómetros cuadrados. Esto es algo que convierte Algarve portugués en el lugar de los sueños de muchos turistas.
Sin embargo, uno de los principales destinos turísticos es el complejo de Vilamoura, donde podremos disfrutar de todo tipo de atractivos turísticos como restaurantes, playas vírgenes, actividades y, sobre todo, una de las playas que más gusta a los visitantes, la playa de Loulé.
Además, para los que busquen el deporte y la diversión en el medio acuático, nada como acudir a la Albufeira o a la playa de Rocha, en Portimao, principal destino para los amantes de deportes como el surf o el windsurf.
En definitiva, el Algarve portugués ofrece el relax de tranquilas y cristalinas playas, la aventura de los deportes acuáticos, una envidiable gastronomía y un sinfín de rincones por descubrir.
¿Qué os parece? ¿Estaba entre vuestros posibles destinos?
Imágenes: Sue Elías / Flickr, Maiacoimbra /Flickr, __DODO/ Flickr y Sberla_ /Flickr.